Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
yasnay
Foro
Foro de publico general
Fecha
8/08/2005
Título
Retardo en el lenguaje
Mensaje
Hola, Tengo una hija de 2.5 años. Tiene un antecedente de CRANEOSINOSTOSIS(cierre prematuro de suturas craneales) Fue intervenida con 3 y con 5 meses. Su motricidad es buena(Caminó al año) pero NO HABLA. Sólo palabras: mama, papa, caca, foto, ya está. Nada más. Su neurocirujano a traves de TAC ve que todo va bien. Yo como madre estoy muy desesperada y muy poco orientada. Si podéis decirme algo os agradecería mucho mucho.
Yasnay. Barcelona.
Re: hola de nuevo
10/08/2005
Imma
Totalmente de acuerdo con Ana. A estas edades el juego es muy importante, aprender los sonidos de los animales (onomatopeyas), identificar ruidos del entorno para luego irlos generalizando... De todas maneras, no le irá mal un logopeda privado, y tal como decía Ana, a domicilio mejor que mejor. Otra cosa que podeis hacer por ella es explicarle muchas cosas cuando vayais a visitar sitios, contarle un cuento antes de ir a dormir, etc. Pero sobretodo y muy importante, que ella no te vea desesperada cuando estais juntas, ni agobiarla con "di esto". Tiene tambien que coger confianza para soltarse.
Un saludo
Re: hola
9/08/2005
Imma
Has probado de acudir a lagún centro de atención y estimulación precoz? Seguro que allí pueden ayudarte. No sé de qué parte de Barcelona eres pero hay varios, se llaman CDIAP. Yo conozco porque he estado en practicas el de Sabadell, en el Taulí. A cualquiera de ellos pueden acudir los padres directamente. Espero que pueda ayudarte.
Un saludo.
Re: hola
9/08/2005
Imma
Has probado de acudir a lagún centro de atención y estimulación precoz? Seguro que allí pueden ayudarte. No sé de qué parte de Barcelona eres pero hay varios, se llaman CDIAP. Yo conozco porque he estado en practicas el de Sabadell, en el Taulí. A cualquiera de ellos pueden acudir los padres directamente. Espero que pueda ayudarte.
Un saludo.
Re: Para Inma
9/08/2005
Yasnay
Hola Inma,
Te agradezco mucho. Sí que la he llevado pero es sólo 3/4 hr., 1 vez por semana. Es como ir a jugar... Ojalá y no sea yo una madre desesperada pero intuyo que debo hacer algo más. Gracias nuevamente
Re: no desesperes
9/08/2005
ana
Hola, soy ana y soy logopeda. No creas llevar a tu hija al centro de atención temprana es como ir a jugar, tiene 2 años y medio, y a traves del juego pueden ir introduciendose poco a poco sus necesidades. no creas que lo que hacen es en valde. Pero intenta ver si puede ir mas dias.
De todos modos, puedes buscar ayuda de algún logopeda, o dentro del centro que te deriven a algun logopeda especializado en niños tan pequeños. Puedes buscar logopeda a domicilio, de forma que no implique un problema para la niña, que no cambie su entorno y lo vea como algo ams divertido, pero recuerda que es jugando como de momento tiene que aprender.
suerte
Re: Para Ana e Inma
10/08/2005
yasnay
Muchas gracias. Tienen razón!!!! Ya les decía que me desespero un poco. Es que hemos pasado mucho con esta nena desde tan peque. Ahora la situación para mi es cómo una carrera de velocidad y trato de mirar todas las vías. Entiendo, el agobio no ayudará. Mejor si ella siente todo como un juego o como pasos que va dando. En esta misma web he encontrado profesionales dispuestos a consultas en domicilio. Comenzaré a llamar. Un saludo y gracias otra vez.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Minis. Chita
¿Averiguarás la palabra secreta antes de que Chita se columpie en el árbol? Juego de mesa en caja de metal...
11.01 €
Aplícate el cuento. Cuentos de Ecología Emocional para despertar adultos
Un compendio de relatos y anécdotas enmarcados en la Ecología Emocional y dirigidos a todas aquellas personas que han escogido ser...
14.85 €
¡Todos a pintar!
Ejercicios con manchas, gotas y pintura digital para desarrollar la coordinación visomotora y la imaginación infantil....
11.16 €
Día de perros. Cómic - juego
Día de perros es un emocionante cómic-juego donde interpretarás el papel de una intrépida perrita exploradora llamada Lucy....
21.44 €
Enma y la envidia. Biblioteca de inteligencia emocional y educación en valores. Sentimientos y valores
La envidia hace que en vez de apreciar lo que tienes, mires lo que tienen los demás y sientas que es más y mejor que lo tuyo. Enma...
5.75 €
Características anatomosensoriales auditivas. G.S. Audiología protésica
Se necesita una formación en audiología adecuada y disponer de materiales didácticos que hagan que el proceso de aprendizaje sea s...
49.50 €
¿Por qué no logro ser asertivo?
Este libro, continuación del que hemos mencionado en líneas anteriores, pretende seguir dando respuesta, de una manera clara y emi...
14.00 €
Con buenas palabras. Todo lo que necesitas para expresarte mejor
En conjunto nos encontramos ante una amena síntesis sobre el buen uso de nuestro idioma y una denuncia de los abusos que cometen l...
20.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico