Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Mayka
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
26/09/2005
Título
Interesante. ¿Opiniones?
Mensaje
En la Univ. Pontif. Salamanca, puedes:
- Si eres MAL, sacarte la carrera de Logopedia en 1 año.
- Si eres logopeda, sacarte la carrera de MAL en un año.
¿Cómo lo véis?
Me gustaría leer vuestras opiniones. Gracias.
Fuente:
http://www.eulv.es/contenido/segundas_esp2.htm#5
Re: ... No todo lo que se oye por ahí es cierto, ...
27/09/2005
jordi
No es así. El que estudia logopedia después de magisterio por la rama de audición y lenguaje en la UPSA y luego decide estudiar logopedia ha de hacer los tres años, salvo una o dos materias. En cambio, el que estudia magisterio por la rama de audición y lenguaje después de hacer logopedia ha de estudiar dos años más. No todo lo que se oye por ahí es cierto, mi querida colega. Es más, el practicum es una de esas materias que no convalidan.Las únicas materias que convalidan son la psicología de la instrucción (y)(o) la psicología del desarrollo.
Re: según versa...
28/09/2005
Mayka
Pues en ese enlace que os he puesto viene que es posible hacerla en 1 año. Tanto de MAL a Logopedia como viceversa. Es más, a distancia. Asistiendo 1 sábado al mes, con un examen a final de curso.
Re: tienes que...
27/09/2005
ana
Hola, si te digo la verdad, el caso del que pasa de MAL a Logopeda no se cual es, pero si conozco casos de Logopeda a Mal, y sí!!! en un año te puedes sacar la carrera!!!!
prácticas incluidas!!!!!
Jordi, que tu no puedas, no significa que haya gente que en un años si se la saque!!!!
Re: ... No hablo de mí. ...
28/09/2005
jordi
No hablo de mí. Hablo de la UPSA. Hablo de lo que conozco. Hablo de lo que hace la gente generalmente en estas escuelas.
Re: JORDI ERES UN LISTILLO
30/09/2005
Ummm
Hola Jordi, creo que quieres estar en todo, tenias que haber ido para cura en vez de Logopeda (aunque segun el ultimo mensaje y al que no contestas me hace dudar que lo seas).
Dices que hablas por lo que sabes, pues en este tema te has colado amigo. Llevo observando todas tus intromisiones en los mensajes de la gente y al final acabo pensando que tu eres de muy buenas palabras pero el unico que crea polémica aqui. Creo que no tines ni idea del tema de la UPSA, que creo que no la has visto ni en foto.
Te aseguro que te lo puedes sacar en un año, parece que te molesta. Y tu que sabes lo que la gente hace alli,que tu no te hallas podido permitir una Universidad privada no te da derecho a inventarte(pq no lo sabes)lo que se hace.
Así que espero haberte aclarado el tema.
Ah! Y otra duda que tengo, ¿De dónde sacas tiempo para trabajar de logopeda? Porque creo que inviertes jornada de 8 horas para administrar el foro.
Ah y como tu dices...espero que no te moleste el mensaje,... va con toda mi buena intención, ...en el fondo se que eres inteligente...... Eso es lo que les dices a todas al terminar los mensjs para quedar bien.
Y liberáte de esa pesadez de querer ser algo que no eres, interpretalo como quieras, pero si tu estuvieras bien contigo mismo, a ti que mas te da, que los demás hagan lo quieran, y a ser felices.
Re: ... tampoco recuerdo que lo hayas hecho. (1) ...
30/09/2005
jordi
Seguramente si que lo sea, un listillo, pero déjame escribirte que si soy logopeda y que fui alumno de la escuela que tú escribes que no conozco, la UPSA, qué sabrás tú de lo que he podido permitirme o puedo permitirme o no, si no tenemos el gusto de conocernos. Para que no te quede duda de lo que escribo, en mis tiempos se tenía acceso por la puerta principal, además de por la puerta de cocheras, las que dan a la calle de la Compañía, hoy por la puerta de la calle de Serrano, la biblioteca general estaba en la tercera planta, y había una pequeña biblioteca específica en el servicio de documentación, hoy en los bajos, frente al patio, frente al claustro, el servicio asistencial está donde estaba, aunque su apariencia ha cambiado notablemente. La directora era Carmela Velasco, hoy María Teresa Llorente,ect., etc., etc. Puedo seguir contándote con pelos y señales cómo eran las cosas, en la escuela de logopedia, no en la escuela de magisterio, pues sólo la he pisado un par de veces, por cierto, ésta está unos metros más allá de la estación de autobuses, en la Avenidad del Campanar, pero no quiero cansarte ni cansar a nadie con más detalles.
Re: ... tampoco recuerdo que lo hayas hecho. (2) ...
30/09/2005
Jordi
En cuanto a cómo administro mi tiempo libre, he de escribirte que lo administro como quiero, no como tú querrías. Ciertamente, ahora participo más que la media, ya habrá tiempo en que no pueda o no quiera hacerlo, todo tiene su tiempo, dijo el sabio Salomón, pero también es cierto que no lo he hecho durante años, y ya son años lo que esto lleva funcionando, desde la desaparición de logopedia.net, pues la aparición de éste coincidio con la aparición de aquel, portal que seguro que ni te suena, pues leyéndote me pareces muy niña, en especial por la madurez con la que te expresas.
P. D.: Tú tampoco has dado prueba de ser lo que dices que eres. Es cierto que yo en las últimas semanas no he dado opinión profesional alguna, pero tú?, tampoco recuerdo que lo hayas hecho.
Re: Estoy de acuerdo
30/09/2005
ana
Hola ummmm,
estoy de acuerdo contigo. Este jordi se pasa el dia criticando los mensajes del resto de los que participamos en el foro, con su frase tipica "de acuerdo con mi colega pero....."
no se que manía tiene con el resto, o si es que le afecta que el resto de nosotrso compartamos profesión o sinceramente, no se que le pasa....
Pero bueno, yo ya he caido, y no volvere a caer...
si mis opiniones no gustan, los siento...
Y volviendo al tema de lo de la UPSA, la uma no es privada `pero en un año siendo logopeda puedes sacarte el titulo de Mal, tienes que currar mucho, asistira a clases casi mañana y tarde...
pero lo puedes hacer.
Un consejo jordi si tu ego me lo permite, "no seas tan remilgado a la hora de escribir en el foro" como dice ummmm,,,,,, es un foro!!!!!
Re: Gracias Ana
30/09/2005
Ummm
Hola Ana me alegra encontrar gente como tu.Yo soy la primera que paso de malos rollos, pero siempre que he entrado en el foro y veo los mensajes del Jordi este..... y sinceramente me crea mal rollo. Tiene afán por enfrentarnos a todos los que participamos....y que más da lo que sea cada cual, estamos en un foro para pasar el rato y hablar con gente que comparte nuestras inquietudes no para crearnos mala sangre.
Un saludo
Re: ... hay colegas a los que si. ...
30/09/2005
jordi
No te los crees mujer, cuando veas un mensaje firmado por mí te lo saltas, pues al igual que a ti no te interesa lo que yo escribo, hay colegas a los que si.
Re: TE HAS VUELTO A EQUIVOCAR
30/09/2005
Ummmm
Mira Jordi, yo no tengo que demostrar nada a nadie, y parece que tu si.
Me expreso con la madurez que corresponde a mi edad, y en el contexto que me muevo "un foro".No como tu, que por como te expresas pareces un abuelo que escribe al rey.
No entiendo que me des una explicación detallada de la UPSA, yo ya lo conozco y lo que tu describes se conoce en una visita, las entradas, la biblioteca.. lo típico....Pero en tres años ¿Como que no te ha dado tiempo a aprenderte el nombre de las calles?. No es la calle de la compañia sino calle compañia a secas, y la otra menuda gambada que has metido.C/Campanar????Tu te has confundido de ciudad para tu información es Avda. Champagnat.
Yo no tengo que dar prueba de nada...y las opiniones profesionales me las guardo para mi trabajo.
Siento que la verdad sea dura....y siento que mi expresión escrita no este cuidada al detalle para que tu intelecto se motive al leerlo.
Re: ... etc., etc., etc.,
30/09/2005
jordi
Porque no tienes, supongo, pues si no te has dado cuenta es un foro profesional, no un foro de contactos. Mi querida, sigue estudiando los apuntes de Chuti, de la Dolors, de Eliseo, de Fernando, de Isabel, de Rosa, de Vera, etc., etc., etc., y revisando los casos que llevaste en el practicum que te va a ir muy bien.
Re: DEJA DE JUSTIFICARTE JORDI
1/10/2005
Ummmm
Mira nene, quedate con todos esos tus colegas...y deja de darme explicaciones....sinceramente me das igual.
TE JUSTIFICAS ANTE MI CONTINUAMENTE, cosa que yo no necesito hacer (se te ve el plumero).
Ah!Y moderniza tu discurso, que tu lo consideras muy profesional pero está obsoleto, ah! y no dudo de tu inteligencia para hacerlo.
(Los nombres de los profesores están en la páfgina web, seguro que con lo que tardaste en escribirme estuviste buscándolos....)
Re: Muy bien
28/09/2005
ana
Y yo hablo de lo que se, y de lo que se puede hacer en la UMA y por tanto en el resto de universidades españolas. Volviendo a quien sea capaz!!!
Re: no estoy descalificando a nadie
28/09/2005
ana
Querido jordi, poniendo en el mensaje anterior a "quien pueda" no estoy descalificando a nadie. es más estoy hablando de que sí se puede sacar la carrera en un año, independoientemente de que yo desconozca el funcionamiento de la universidad de salamanca, pero supongo que será muy parecido al resto de universidades., y como tu bien dices, hay quien saca la carrera en 3 años , o en 5,6 ,7....y no por ello debe ser mejor o peor profesional.
Tienes una tendencia a acusar, y a tener tiranteces con todo el que da su opinión,
En estas lineas no he descalificado a nadie, y si te has sentido descalificado te pido disculpas pero no era mi intención, solo le he contestado al primer mensaje poniendo lo que se, pedian opiniones, pues doy la mia....
no soy nadie para descalificar a nadie
Re: ... Creo que a mí, (1) ...
29/09/2005
jordi
Creo que a mí, pero es posible que haya interpretado mal lo que escribiste ...
"Jordi, que tú no puedas, no significa que haya gente que en un año si se la saque!!!",
pues leer los mensajes con celeridad es lo que conlleva, malas interpretaciones. En caso de no estar diciendo lo que parece, he de ser yo quien te pida disculpas a ti por mi palabras, palabras, por consiguiente, escritas con muy poco juicio.
Re: ... Creo que a mí, (2) ...
29/09/2005
jordi
En otro orden de cosas, escribirte que tienes mucha razón en una cosa respecto a lo que escribes de mí, que tiendo a acusar, no, que acuso, este matiz es mío, a aquellos que en las discusiones en las que he participado, no en todas, también es verdad, han utilizado la descalificación en lugar de la argumentación con otros colegas o conmigo para defender una postura, su postura como única, lo que genera un ambiente de tirantez, que no es mi próposito crear, porque como he dicho ya repetidas veces toda opinión es buena e inrrequecedora. Imagino que tú, como persona inteligente que te tengo, no actuarías de forma distinta a mí si te vieses envuelta en una situación similar, porque no hay que llevar a la descalificación profesional y mucho menos personal para defender una postura, más cuando los que escribimos no nos conocemos ni profesional ni personalmes, mayormente, no crees?, y aunque así fuese, en mi opinión, tampoco es la forma, no? Creo que no nos debemos refugiar en el anonimato que nos el medio en el que estamos interactuando y pensar muchas veces antes de escribir, y aquí me incluyo, pues no estoy libre de pecado, que detrás de cada monitor hay persona que siente.
Re: ... Por poder, (1) ...
28/09/2005
jordi
Por poder, hasta hacerse los tres en un año de una de las especialidades o de las dos. Estoy seguro que como se gaste uno su dinero a ninguna universidad le importa, pero se hablaba de la UPSA que es a la que el mensaje de la colega se refiere, y no de la UMA, ahora que tanto da, al menos a mí, pues saber qué ocurre en una u otra universidad, en una u otra ciudad, en una u otra comunidad, en uno u otro centro de trabajo con respecto a la profesión que es lo que aquí nos trata, como es la forma de hacer uno u otro de uno u otro colega me interesa, ya que me enrriquece no sólo como profesional también como individuo.
Re: ... Por Poder, (2) ...
28/09/2005
jordi
No entiendo a aquellas personas que como único argumento a sus palabras hacen de una forma reiterada uso de la descalificación, sea ésta directa o indirecta. Puedo entender que en alguna circunstancia, como ya hecho yo aquí, se pierda la cabeza, y se escriban cosas de las que uno se arrepienta, al menos fue lo que a mí me ocurrio, pero siempre?, no sé, es una actitud a cambiar, preocupante, creo? De ello transciende sólo una cosa, en mi opinión, que no tiene que ser la acertada para el que me lee: que hay aquí quien digiere muy mal que a parte de su opinión haya otras muchas opiniones, haya otras muchas formas de hacer aparte de la suya. Con todo esto quiero invitarte, a ti y a otras como tú, que abusas, que abusais, de este recurso, del de la descalificación, que me gustaría leeros haciendo uso de otro recursos, pues os tengo por chicas inteligentes, no, muy inteligentes y más tolerantes que yo, que lo soy, aunque por mi forma contundente de escribir no lo parezca.
Re: eso es así
27/09/2005
ana
Hola, eso que dices es casi posible en cualquier universidad!!!
En málaga tb puedes tener tu carrera de logopeda o de Mal, y sacarte la otra en un año, eso si pegandote la paliza!!! y es normal, ya que muchas asignaturas son convalidadas.
no es mi caso, yo solo soy logopeda, pero solo pienso que si eres logoepda, sabes más que un Mal spbre ciertos temas y viceversa. Y que para termniar haciendo Mal, por savarte oposiciones, empieza directamente por ahi!!!!
Re: Gracias por tu opinión, Ana
28/09/2005
Mayka
Eres muy amable.
Re: ok
29/09/2005
ana
jordi, tu eres muy capaz, no lo dudo!!!
Por cierto, no se si eres logopeda o mal!!!
sácame de dudas! una malagueña Logopeda
Re: ... Logopeda, ...
30/09/2005
jordi
Logopeda, ana.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Preguntas y respuestas curiosas sobre... Mi cuerpo
Descubre de qué está hecho nuestro esqueleto, por qué es tan importante beber abundante agua, qué pasa en nuestro cuerpo cada vez...
9.90 €
Psiconeurobiología de la resiliencia. Una nueva forma de pensar la condición humana
En este libro, situado bajo el magisterio de Boris Cyrulnik, siete autoras y autores proponen un enfoque integrativo, multisistémi...
14.90 €
Desde el nacimiento hasta los 5 años. Proceso evolutivo, desarrollo y progresos infantiles.
Un libro-guía especialmente diseñado para presentar de manera clara, sencilla, práctica y pedagógica el progreso evolutivo de los...
12.50 €
365 juegos de lógica que te romperán la cabeza ¿Aceptas el reto?
¿Eres un genio de la lógica? ¿Te consideras un as de los números? ¿O quizá lo tuyo es la geometría? Pues aquí llega tu mayor desaf...
14.96 €
Rabietas, pataletas y malos modales. Guía pedagógica con casos prácticos.
Las rabietas son una conducta relativamente frecuente entre niños de 2 y 3 años ante las que, a veces, no sabemos cómo actuar. Otr...
15.55 €
Aprender a convivir: Un reto para la Educación Secundaria Obligatoria
Los centros educativos, las instituciones sociales, los medios de comunicación, las familias, los profesores tienen por delante to...
22.00 €
Cálculo mental 3. Santillana Cuadernos. 2º y 3º Primaria
Tablas de multiplicar. Números hasta el 999. El doble y el triple. Valor posicional. Multiplicaciones por decenas y centenas. Estr...
5.95 €
Baraja de fracciones y números decimales.
Baraja de cartas cuya finalidad es asociar 3 cartas cuyos valores sean equivalentes....
20.05 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico