Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
ALVARO
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
6/10/2005
Título
DISFONÍA 4 AÑO
Mensaje
ME HACEN UNA CONSULTA SOBRE LA POSIBLE INTERVENCIÓN LOGOPEDICA CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS DIAGNOSTICADA POR EL OTORRINO DE NÓDULOS EN LAS CUERDAS VOCALES. A MÍ ME PARECE QUE ES PRONTO PARA INTERVENIR DIRECTAMENTE ¿QUÉ PENSAIS VOSOTROS' ¿HABÉIS TENIDO ALGÚN CASO PARECIDO? YO NUNCA HE TENIDO UN CASO COMO ESTE, SIEMPRE MAYORES Y ESTOY UN POCO DESPISTADO. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Re: disfonia
11/10/2005
di
siento no poder ayudart pero m harias un enorme favor si m recomendaras algun material para disfonia en un niño de 12 años. muchas gracias
Re: Yo empezaría por
7/10/2005
Ainara
intervenir de manera indirecta. He tenido un caso parecido, y aunque el trabajo ha sido muy difícil, se han conseguido avances notables. Para ello y siempre mediante juegos he trabajado la respiración, el control respiratorio, aumentar el tiempo espiratorio, y sobre todo trabajar mucho la coordinación fonorespiratoria , mediante juegos , poesias...
Además es muy importante implicar tanto a la familia como al colegio, para ello realizamos unos posters donde se ve a un niño gritando con un gran equis encima que se situa tanto en clase como en casa. Además se premia al nniño si pasa un tiempo determinado sin gritar por ejemplo.
Espero que te sirvan estos consejos, si necesitas algo más me puedes contestar y ya hablaremos.
Un saludo!
Re: interviene
6/10/2005
ana
No es pronto!! yp he visto un par de casos de disfonías infantiles y debes intervenir sin duda.
Así, evitas que los nódulos vayan a más!!!
tb decirte que al ser pequeña, la intervención es más complicada, ya que los niños no saben bien que lo que están haciendo es por su bien...
Suerte, si tienes dudas, avisame y te mando mi mail
ana
Re: no estoy deacuerdo
12/10/2005
aran
Soy logopeda, trabajo para la seguridad social hace tres años, he visto muchísimas disfonías y he hablado con varios otorrinos. La intervención directa con niños menores de 6-7 años en disfonías NO ES ACONSEJABLE.Se recomienda consejos a los padres y un pequelño seguimiento. Y pongo en duda que ese ORL le haya visto nódulos
Re: Si!!
12/10/2005
ana
Hola!!!! me alegro mucho de tu trabajo en la seguridad social pero no se a que viene a cuento!!!
Yo he trabajado niños con 4-5-6 años con disfonia, y si hay niños que tiene nodulos!! Creetelo pq he visto informes de ORL. Si tu no consideras que la intervención sea buena, dame una razón contundente, porque yo creo que es mejor intervenir para que los niños no tengan que pasar por un quirofano, que para un niño es mucho más traumatico.
Ana
Re: me refiero a intervención directa
16/10/2005
aran
Claro que me creo que hayas visto informes de ORL,yo tambien los he visto. No suelen meterle el nasofibrolaringoscopio a niños tan pequeños porque no suelen disponer unos que se le adapten tan chicos. Además normalmente no colabora en la exploración, por lo que terminan diagnosticando por intuición. Esto me lo dijo un ORL que trabaja en la unidad de consulta de voz.
Piensa cuantos niños de esa edad conoces que hayan pasado por quirófano. No se operan a niños tan pequeños.
Pienso que la intervención directa no es aconsejable en niños de 4 años porque son demasiado pequeños, simplemente. Requiere mucho tiempo enseñar todos los pasos de la rehabilitación vocal y dedicar ese tiempo a "enseñar a los padres " es mas efectivo y menos traumático para el niño.
Re: OK ANA!
6/10/2005
ALVARO
ANA, MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO. MÁNDAME TU E-MAIL Y LO COMENTAMOS. TE ESPERO.
Re: Suerte
6/10/2005
ana
mi mail es ana_jadore@yahoo.es
con lo que pueda, intentaré ayudarte
Re: intervencion quirurjica
10/03/2011
cristian
hola anita
mi nombre es cristian
tengo una duda a mi hija se le va a practicar la nasofibrolaringoscopia por un ruidito que se le escucha en la respiracion y pues ella respira bien, ya se le hizo unos examenes y pues no encontraron nada ahora, el medico sugiere que le hagamos ese tipo de intervencion, el problema mas que todo es que ella es una bebe de 5 meses y desde el primer mes presenta eso
no se que hacer si aceptar o no tu que me dices?
o que opinas con este tipo de examen
gracias
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Caligrafía, ortografía y lectura. De 5 a 7 años. Nivel 1. (Método sintético)
En este libro se sintetizan ejercicios de caligrafía, ortografía y lectura. De este modo, el escolar, a la vez que aprende a escri...
12.00 €
Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje.Vol I.
Primer volumen de una obra completa constituida por otro volumen más y un test. Este primer volumen trata del fundamento teórico d...
30.40 €
Escuelas que matan 2. Las partes de las instituciones educativas.
Esta obra reúne las investigaciones de campo realizadas en diversas instituciones educativas cuyo objetivo es el de entablar un di...
14.10 €
No sin mi gato
No sin mi gato es un juego táctico que gustará tanto a mininos como a gatos adultos. Desenreda este laberinto urbano colocando o g...
12.72 €
EVAMAT - 6. Paquete de 10 cuadernillos y correcciones
10 cuadernillos y correcciones del EVAMAT-6 Evaluación de la Competencia Matemática....
26.90 €
Brown EF/A Cuestionario Padres 5 a 7 años + 25 usos
Las Escalas Brown de funciones ejecutivas/atención (Brown EF/A) están diseñados para evaluar las funciones ejecutivas relacionadas...
52.94 €
Violencia de género en hijas e hijos de maltratadores. La perpetuación de la violencia
Un análisis estructurado en un estudio cuantitativo -basado en 509 cuestionarios de víctimas de violencia de género-, como cualita...
20.00 €
Letras Magnéticas - cursiva (120 unidades)
Conjunto de 120 fichas magnéticas en letra cursiva de 8,5 x 5,5 cm cada una. Material para establecer y comprender la relación ent...
20.57 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico