Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
sonia
Foro
Foro de publico general
Fecha
6/10/2005
Título
PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
Mensaje
Hola!
Escribo porque estoy buscando ayuda para mi sobrino Alejandro, de 9 años. Tiene problemas de lecto-escritura y rasgos de déficit de atención,según los estudios que se le han realizado. Se supone que estos problemas deberían ser tratados en el centro escolar al que acude, pero el apoyo que recibe no es suficiente y se ha recomendado a sus padres que reciba apoyo externo al centro de forma transitoria, hasta que supere sus dificultades en la lecto-escritua. El problema es que la situación económica de los padres no permite el pago de un gabinete privado (Alejandro es el mayor de tres hermanos en una familia con un único sueldo). Me gustaría saber si existe alguna asociación que se dedique al apoyo de estos niños con este tipo de problemas y que trabaje en la zona de Salamanca o que alguien me informara de algún gabinete o profesional particular que trabaje en esta provincia que sea realmente económico.
Gracias.
Re: TERAPIA OCUPA CIONAL - INTEGRACIÓN SENSORIAL
27/03/2007
MARLENI ROMÁN
Hola! Soy terapeuta Ocupacional y considero que sería bastante bueno que Alejandro sea evaluado por un profesional Terapeuta Ocupacional con conocimientos en Integración Sensorial, tal vez te sirva entrar a las paginas de las asociaciones que los Terapeutas Ocupacioales tienen en cada país y tal vez alguien cercano pueda responder a tus inquietudes en cuanto a un centro o una persona que este dispuesta a brindarle la ayuda que necesita.
Te comento muchas veces las dificultades en la lecto escritura estan relacionadas a su poca caqpacidad en permanecer en una determinada tarea, en su nivel de distracción ante los estímulos del ambiente.
Espero que encuentres un profesional que les pueda ayudar.
Éxitos.
Re: dislexia
17/01/2006
Ana
Dirigete a su pediatra y dile que quieres llevarle a un centro concertado con la Seguridad Social.
Ponte en contacto con la Asociación dislexiasinbarreras.es
o conmigo Ana 620.565.042
Re: ... Pregunta al ordenanza por ...
8/10/2005
jordi
Pásate por el servicio asitencial de logopedia de la Pontificia, situ en la calle Serrano. Pregunta al ordenanza por Dolors Ribas, Emma García o Jesús Martínez.
Re: GRACIAS JORDI...
9/10/2005
sonia
el niño ya está en lista de espera en la ponti desde el año pasado, pero la lista es tan tremenda que no se sabe si podrá entrar ni tan siquiera en este curso... por eso necesito encontrar algo cuanto antes, al menos hasta que pueda entrar en la ponti.
Re: ... Lo lamento. ...
10/10/2005
jordi
Lo lamento. Os habéis pasado ya por el ayuntamiento, la consejería o la diputación ?
Re: no sé cuál sería la mejor opción
10/10/2005
sonia
La verdad es que no... supongo que lo haremos, pero lo que más me urge es encontrar a alguien que pueda tratarlo cuanto antes; no tengo mucha idea de esto pero tengo entendido que cuanto más tiempo se deje pasar sin tratar el problema más difícil es solucionarlo. ¿Conoces algún gabinete o a algún logopeda autónomo que me puedas recomendar? Creo que lo mejor será buscar a alguien que evalúe las necesidades exactas del niño para poder empezar a trabajar en serio esos problemillas. La cuestión económica se está empezando a convertir en algo secundario... ya veremos cómo nos las arreglamos; lo primero es poder proporcionarle al niño la ayuda que necesita. Si conoces a alguien que me puedas recomendar, te lo agradeceré tremendamente. Estoy emnpezando a encontrar anuncios de diferentes personas, pero como no tengo referencias de nadie no sé cuál sería la mejor opción. Yo soy filóloga y en lo referente a la lengua y literatura españolas sé por dónde moverme, pero todas estas cuestiones de trastaornos del habla, problemas de aprendizaje y demás se me escapan de las manos.
Re: ... bajo el alias "mmm" participa una nena de la zona, ...
11/10/2005
jordi
El factor tiempo en éste como en otros trastornos de la comunicación humana es importante, pero no determintante por si solo en la recuperación, en mi opinión.
Las personas a las que te he referido son las únicas que allí conozco personalmente, pero desconozco si éstas tienen o no consulta, pregúntaselo. En este grupo, también, bajo el alias de "mmm" participa una nena de la zona, imagino, que parece muy resulta y quizás pueda ayudaros.
Re: gracias...
11/10/2005
sonia
Gracias Jordi... seguiré buscando; en cuanto a esta chica, ummm, puede que intente contactar con ella, aunque he mirado en el foro y no veo participaciones suyas recientes, excepto una en la que se dedica a discutir contigo, así que no sé si será posible contactar con ella; de todos modos, gracias por tu ayuda. Hasta otra.
Re: No soy de la zona
18/10/2005
mmmm
Hola Sonia. He leido tu mensaje y siento no poder ayudarte. No soy de la zona de Salamanca aunque estudié alli. Siento que al dar conmigo te encontrases con la discusión. De todos modos tuve alguna compañera en la universidad que era de alli, intentaré contactar con ellas y explicarles el caso. Si consigo algo ya me pondré en contacto contigo. Hasta otra y Suerte.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Estimulación cognitiva infantil +6 años
Este cuadernillo está diseñado para niños a partir de los 6 años de edad. Es un material atractivo para utilizar en diferentes ámb...
25.00 €
Dominó matemático de sumas
Dominó para trabajar de manera divertida y distinta las sumas, ideal para repasar....
25.53 €
Baby chewy textura tornillo duro (pistacho)
Herramienta motora oral y sensorial y una alternativa segura a los artículos inapropiados que mastican bebés para recibir informac...
10.66 €
Peter Rabbit ¿Quién manda en este jardín?
La película en la que se basa este libro es una adaptación de los cuentos clásicos de Beatrix Potter sobre un conejo un tanto trav...
13.95 €
El rey de los dados. El juego de mesa
Un estratégico juego de dados par toda la familia. Humanos, duendes, hadas, gnomos y elfos llegados de todas partes se han reunido...
27.64 €
BAMADI. Batería Magallanes de Habilidades Básicas de Aprendizaje
Conocer el nivel de desarrollo de las Habilidades Perceptivo-Visuales y de Coordinación Viso-Manual de los escolares, para poder d...
134.99 €
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años. Elementos para empezar bien
Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras...
14.50 €
Educación imaginativa: una aproximación a Kieran Egan
El lector encontrará aquí las principales aportaciones que el Grupo de Investigación en Educación Imaginativa (Imaginative Educati...
12.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico