Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
wila
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
17/10/2005
Título
lengua vaga
Mensaje
Hola:
Quisiera saber si me podríasis dar algunos consejos para dar a una madre para que realice ejercicios con su hijo. Éste tiene una lengua vaga.
Los ejercicios que debemos realizar son los de chuparnos los labios, los dientes, en definitiva, la famosa casita???
Muchas gracias.
Re: HOLA
19/10/2005
RAQUEL
A VER LOS EJRCICIOS QUE YO TE DIJE, NO SON PARA QUE EL NIÑO TRABAJE EN CASA Y YA ESTA, YO ESTOY DE ACUERDO CON EL RESTO EN QUE EL NIÑO DEBE IR AL LOGOPEDA, PERO APARTE DE ASISTIR A SESION CON UN LOGOPEDA, POR EJEMPLO DOMNDE YO TRABAJO TENEMOS LA COSTUMBRE DE HACER A CADA NIÑO UN LIBRETA CON LAS PRAXIAS Y EJERCICOS DE SPLO... QUE INTERESAN QUE HAGAN, ESTA LIBRETA VA Y VIENE DE CASA AL GABINETE, ES DECIR ESTOS EJERCICOS A PARTE DE TRABAJARLOS EN EL CENTRO DEBE TRABAJARLOS EN CASA DE FORMA PAUTADA.ESTOY DE ACUERDO EN QUE PRIMERO HAY QUE SABER LAS CAUSAS DE ESTA LENGUA VAGA COMO HA DICHO UNA COMPAÑERA TAMBIEN.
Re: ... Esto es lo que haría yo en tu situación. ...
18/10/2005
jordi
No antes de que hayas trabajado éstos con el nano, tampoco antes de haberla formado. Esto es lo que haría yo en tu situación.
P.D.: Una cosa es que actué como terapeuta y otra como cooterapueta. No sólo hay que involucrar al nano en la terapia, también a la familia, en mi opinión, claro.
Re: no es tan fácil
18/10/2005
Imma
Hola: Aunque están muy bien los ejercicios que te da mi compañera, hay muchos otros aspectos que pueden ir en su contra si no se realizan de la manera adecuada. Supongo que tendreis un diagnostico del porque su lengua es "vaga". Yo te recomiendo una visita a un logopeda especializado en terapia miofuncional. Este profesional os guiará mejor sobre ejercicios correctos, postura... no se trata de hacer ejercicios a saco aunque sean para la lengua, ya que unos pueden ir bien a unos pero no a otros. Un saludo.
Re: no lo creo
18/10/2005
Anna
Hola a todos,
soy logopeda y no creo que a una lengua vaga le vengan mal determinados ejercicios.
Yo opino que los logocineticos que se realicen deberian ir acompañados al resto de músculos orofaciales, para que todo en conjunto vaya mejornado el tono. Es decir,no estar a saco con la lengua, sino ir en conjunto, ya que así todo funcionará correctamente.
suerte
Re: Ya
18/10/2005
Inma
Yo tambien soy logopeda especializada además en terapia miofuncional. Te aclaro Anna lo que estaba comentando en mi mensaje anterior: no podemos dar ejercicios a ciegas para la lengua sin conocer el diagnostico de esa lengua: amigdalectomia, macroglosia.....??? Seamos profesionales y no demos a las personas listados de ejercicios de miofuncional sin tener en cuenta otras cosas. En lo que sí estoy de acuerdo es en que no solo debe trabajarse a nivel orofacial PERO TENIENDO UN PREVIO EXAMEN de como estan esas estructuras. Un saludo
Re: de acuerdo
18/10/2005
anna
Hola otra vez, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de no dar ejercicios para que los realice una madre,,,,
es necesario que sea visto por el logopeda. He visto el primer mensaje y no habia vistoq ue los pedia para darlos,, sino para trabajar ella.
Re: hola
18/10/2005
raquel
yo creo que deberias sensibilizar mucho la zona con lacasitos, pan de angel, bigote de nocilla. trabajar muchas praxias linguales, estirando bien la lengua y mucho movimiento ascendente, tension lingual yo tambien trabajaria. el cuento de la csita puedes hacerlo, pero como algo entretenido porque no te permite trabajar repetidas veces la misma praxias. puedes hacerlo introductorio, despues preparale una lobreta con todas las praxias linguales y ejercicios que creas que le van a ir bien. espero haberte ayudado un poco. besos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El espectro autista. Intervención psicoeducativa.
Este manual proporciona algunas respuestas a como llevar los programas aplicables a estudiantes con trastornos generalizados, no d...
14.00 €
Ritmo y Bola
Con ritmo y bola demuestra que has nacido para marcar el ritmo, perfecto para jugar con grandes grupos, desde 4 hasta 12 jugadores...
10.33 €
¡Patata! Un juego para mondarse
¡Patata! Reinventa el juego de la patata caliente. En cuanto la "patata" llegue a tus manos, la adrenalina se disparará....
19.13 €
Queridas matemáticas. Por qué los estudiantes odian las matemáticas y qué pueden hacer los docentes al respecto.
Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matem...
23.00 €
Vacaciones infantil. Actividades para preparar el paso a primaria. 5 años.
Actividades para iniciar con éxito la Primaria....
14.25 €
Plena consciencia en psicoterapia. En la relación paciente-psicoterapeuta
Jean-Marie Delacroix recopila en esta obra las experiencias, vivencias y aprendizajes de su interacción con tradiciones terapéutic...
21.41 €
Paquete de 25 cuadernillos de respuesta 1 del WPPSI-IV Búsqueda de animales
Paquete de 25 cuadernillos de respuesta 1 del WPPSI - IV...
42.11 €
Habilidades sociales. Propuestas didácticas para niños y niñas de 6 a 12 años
Este libro, por medio de atractivas y lúcidas fichas de trabajo, pretende ser un soporte para todos aquellos padres y profesores q...
17.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico