Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Carme
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/10/2005
Título
Los gavinetes
Mensaje
Hola,
soy una chica que esta en último curso de logopedia y tenemos que investigar sobre los problemas en los que se encuentran los logopedas que ejercen en los distintos ámitos, a mi me ha tocado el nivel privado, es decir en los gavinetes.
Por eso os pregunto que los logopedas que estáis por este foro y ejerceis en un gavinete, si me podeis informar de los principales problemas en los que os encontreis o os habeis encontrado.
Muchas gracias
Re: hola
27/10/2005
raquel
por cierto despues de dar mi opinion sobre la critica que se te ha hecho, creo que en definitiva nadie ha contestado a tu pregunta.
yo creo que los problemas son que cunado tu trabajas para alguien en un gabinete privado, a veces te alquilan el despacho, otras veces te hacen contrato de colaboracion, con lo cual ya tienes que ser autonomo si no quieres trabajar en negro, y a veces el beneficio no compensa el gasto. y otras veces que es mi caso pues no tengo contrato y voy al 50% de cada caso, asi que no se tambien esta lo mas guay no que trabajes en un gabinete con tu contrato y tu sueldo a final de mes, pero no simepre es asi aunque seria lo correcto. y bueno cuando el gabinete es tuyo ahi ya no tengo mucha idea pero me imagino que si no tienes una clientela el primer año sobretodo conseguir pagar todo lo que hay que pagar debe ser dificil.
Re: Gracias
27/10/2005
Carme
Muchas gracias sobretodo a tu intervención, ya que además de dar tu visión sobre mi forma de escribir (eso es un tema del que siempre hemos de aprender, pues no lo sabemos todo), eres la única persona que me ha respondido a mi petición.
Como bién dices nos tendríamos que atender más al contenido y no a las faltas que yo (pero otro día puede ser uno de vosotros)podamos cometer. Pues en mi opinión lo más importante en nuestra profesión no es que nuestros pacientes sepan hablar y escribir a la perfección (cosa que parece que en algunos profesionales que me han respondido a medias abunda mucho)sinó facilitarles la comunicación, ya que creo que es la principal base.
Muchas gracias y yo también soy de un pueblo cercano a Barcelona y soy más competente en una lengua que en otra
Re: BBBBBBBBBB
21/10/2005
Paola
Gabinete, es con BBBBBBBB
Re: es verdad
21/10/2005
Carme
Gracias Paola, en serio gracias por tu corrección,ya que hemos de ser suficientemente competentes con la lengua. Esta palabra no se me volverá a pasar por alto.
De todas formas la pregunta que iniciaba al principio aún está abierta.
Si alguién puede responder lo agradeceré.
Re: no me lo puedo creer
22/10/2005
yo pispa
No me puedo creer que estando en el último curso de logopedia, no sepas escribir gabinete, y por cierto, otra palabra que te corrijo: has puesto ámito, y es ámbito, ¿seguro que estás en el último curso de logopedia??
Re: que triste
24/10/2005
Imma
Que triste ver mensajes como estos en un foro que se considera de profesionales. Mucho trabajo no tendréis cuando os parais a contestar a una estudiante con chorradas además de muy mal gusto y con mala educación, porque si la chica que escribió cometió una falta de ortografía, vosotras que se supone que ya lo sabéis todo, teneis mucho más delito
Re: estoy contigo inma
24/10/2005
verónica gr
Hola!!
La verdad es que es vergonzoso porque en este foro hacemos una labor muy bonita y no es más que ¡¡¡ayudarnos unos a otros!!!
Re: increible
27/10/2005
raquel
me parece a mi que estas personas que se fijan mas en las faltas de ortografia que en el contenido del mensaje deberian reflexionar un poco y pedir disculpas por lo menos.
todos cometemos faltas de ortografia al escribir unos mas y otros menos, pero a veces no significa que no sepamos como se escribe correctamente, simplementea escribimos deprisa y nos comemos letras o ponemos la que no toca, igual que nos puede ocurrir al hablar, como hacerlo mas deprisa en una situacion de estres maximo, se nos traba la lengua....
y me parece increible que siendo logopedas estas personas se pongan a criticar a otra compañera por poner gavinete en vez de gabinete, o omitir una letra en cierta palabra... no se... pero me parece penosa vuestra actitud . quiero deciros que ser logopeda no implica que tengas que hablar perfectamente o escribir perfectamente, ya nos gustaria a todos, pero sencillamente la perfeccion no existe. todos y absolutamente todos hemos dudado algun vez sobre como se escribe una palabra, las tipicas cosas que podemos saber pero aun asi se preguntan como pasa con la h o con B/v. y es mas yo soy de barcelona y os puedo decir que con el catalan y castellano mas de una vez nosotros dudamos porque hay muchas poalabras que en castellano van con b y en catalan con v, o palabras con doble ss o con ç, y podria deciros muchas mas, asi que antes de ponerse a criticar pensad un poco con la cabeza en vosotras mismas que yo dudo que seais perfectas porque no hay nadie perfecto.
Re: Ortografía
27/10/2005
Poola
Me parece muy fuerte, que la sociedad de hoy en dia sea así, hace dias escuche en la radio, que cada vez hay más faltas de ortografía entre los adolescentes, y es que en el colegio está claro que cada vez se le da menos importancia.
Por supuesto que cada uno se puede equivocar, sobre todo escribiendo en un teclado, pero los errores que son repetidos, no creo que sean errores, y si se le dice como escribirlo, y esta chica da las gracias, no creo que sea para que el mundo salga en defensa de las faltas de ortografia.
Si os poneis en el plan de que no son importantes, sobre todo cuando somos logopedas, y una de nuestras funciones es corregir el lenguaje escrito, hablado... para que corregir dislalias, nadie es perfecto? ese es tu argumento no?
La ortografía está para algo, y si vosotros sois felices con las faltas, me parece muy bien, pero creo que si se puede ayudar, pues lo hago, imagina que esta chica pone gavinetes de forma reiterada en su trabajo, yo no se a ti, pero en mi facultad quitaban puntos por faltas de ortografía, asi que .....
No se trata de ser perfecto, se trata de saber escribir, y que me parece muy fuerte, que universitarios, tengan faltas de ortografía.
Es mi punto de vista!!!
Re: hola
28/10/2005
raquel
vamos a ver yo no estoy diciendo que las faltas no se corrijan, una cosa es contestar a su pregunta y decirle por cierto gabinete es con b y otra decirle simplemente que va con b. por supuesto que hay que corregir las faltas de ortografia. mi punto de vista no es que no se corrijan, simplemente que en esta situacion creo que lo mas importante era contestar a su pregunta y no la b de gabinete y lo unico que se ha echo es recriminarle la b y no se que letra que le faltaba a ámbito.asi que lo unico que digo es que nos paremos un poco todos a pensar si nunca haccemos faltas de ortografia porque todod lo hacemos aunque no debiera ser asi
Re: yo pispa; eres jilipoyas ¿ en entinde, no?, entonzes?tu no te equibocas nunca?
22/10/2005
paloma
yo pispa; eres jilipoyas ¿ en entinde, no?, entonzes?tu no te equibocas nunca?
Re: jajjajjaa
28/10/2005
yo pispa
Bueno, una cosa es una falta de ortografía y otra la de esta chavala.
1. Jilipoyas, cuando es gilipollas.
2. ¿En entiende, no?, no es ni castellano.
3. Entonzes, cuando es entonces.
4. Equibocabas, cuando es equivocabas.
En fin, yo me equivoco porque soy humana, pero si en una frase, tengo 4 faltas de ortografía y voy a ser logopeda...como es el caso de esta chica, aconsejo que no se dedique a la lecto-escritura jajaja.
Re: !!
23/10/2005
Paola
Una cosa es equivocarse, cosa que le suele pasar al 100% de la gente,,,, y otra cosa es ser soez!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Te amarás sobre todas las cosas. Descubre los 10 mandamientos de la felicidad (Terapias Verdes)
La autora, que es una terapeuta y coach experimentada, da en el clavo con cada historia de inspiración, cada ejercicio y herramien...
12.00 €
Translucent Sort&Count Abacolor (50 piezas)
Ábaco de plástico translúcido formado por una base de 5 columnas y 50 piezas en diferentes colores y formas. Se trata de un atract...
18.07 €
Cuento de Navidad
Relata una historia de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño a...
3.75 €
Habla...la batería. Colección la tecnología habla 4.
Con un planteamiento innovador, esta colección introduce a la lectura a los más pequeños y al mismo tiempo les acerca a las nuevas...
4.20 €
EVALEC-5. Paquete de 10 cuadernillos y usos de corrección
EVALEC-5. Pack 10 baterías y 10 usos de corrección...
26.90 €
El lago de los cisnes y otros ballets. Tea Stilton
Conoce los grandes ballets del repertorio clásico protagonizados por Tea Stilton. El lago de los cisnes, Giselle y el Cascanueces....
14.94 €
Respirad. Mindfulness para padres con hijos adolescentes (Con Cd con meditaciones guiadas)
Eline Snel nos enseña cómo no reaccionar de inmediato ante tu hijo.Propone estar plenamente presentes en la turbulencia en la que...
18.00 €
Bases de procesos de pastelería y repostería
Este es un libro pensado como instrumento de aula, que guía al alumno en las clasificaciones y los procesos de elaboración de todo...
29.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico