Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/11/2005
Título
rotacismo
Mensaje
me gustaría saber si para conseguir la vibración del fonema r se puede utilizar el cepillo eléctrico. Si es así, me gustaria tener orientaciones sobre su uso.
Re: respuesta
11/11/2005
LAURA
Hola
Yo trabajo en un gabinete en el que sí que utilizamos bastante el cepillo eléctrico a la hora de trabajar los rotacismos.
Principalmente lo utilizamos para lograr que sienta la punta de la lengua y el punto de articulación.
Yo lo primero que hago es darle un pequeño masaje por la lengua, principalmente por la punta, y despues le coloco el cepillo en el punto de articulación, le hago cosquillas con él y le pido que con la lengua se rasque llendo desde atrás hacia delante.
Después, le insisto un poquito en el punto y le pido que coloque ahí la punta de la lengua.
Y para lo que es la vibración pues alguna vez, aunque las menos, porque suelo utilizar más el depresor, le pido que coloque la lengua en el punto y una vez ahi le coloco el cepillo en esta y le pido que sople.
A nosotras así nos va bastante bien, asi que espero que te sirva a ti tambien
Re: a veces...
10/11/2005
ALVARO
María, yo lo he utilizado en contadas ocasiones, sólo cuando detecto una hipotonía muy acusada en la lengua ya que es bastante desagradable y a los niños no les suele gustar demasiado.Si la hipotonía no es muy acusada es mejor utilizar otros métodos más lúdicos.
Re: EJERCICIOS...
15/11/2005
ALVARO
LO QUE HAGO CON EL CEPILLO ELÉCTRICO ES DARLE UN MASAJITO POR TODA LA LENGUA PARA ESTIMULARLA CUANDO ESTÁ HIPOTÓNICA. EVIDENTEMENTE PARA CADA NIÑO UTILIZO UN RECAMBIO DISTINTO, ASÍ NO HAY PROBLEMAS DE HIGIENE.
EN CUANTO A OTRO TIPO DE EJERCICIOS TE RECOMIENDO UN PROGRAMA DE REEDUCACIÓN QUE SE LLAMA "APRENDO A PRONUNCIAR LA R", DE CEPE, EN EL QUE TIENES TODO TIPO DE EJERCICIOS PARA LA R, RR Y SINFONES. ME IMAGINO QUE LO CONOCES PERO TE LO FACILITO POR SI ACASO.
Re: datasis lingual......
3/09/2009
PAOLA PONCE
hola Alvaro, me gustaria saber algo mas acerca de ese libro .Soy de argentina nunca lo senti nombrar.Trabajo en un gabinete de fonoaudiologia y abundan los niños con trastornos de la rr..mi nomre es paola espero tener pronto una respuesta.mi imail es aguiw@hotmail.com. saludos
Re: datasis lingual......
3/09/2009
PAOLA PONCE
hola Alvaro, me gustaria saber algo mas acerca de ese libro .Soy de argentina nunca lo senti nombrar.Trabajo en un gabinete de fonoaudiologia y abundan los niños con trastornos de la rr..mi nomre es paola espero tener pronto una respuesta.mi imail es aguiw@hotmail.com. saludos
Re: gracias
17/11/2005
María
SÍ, TENGO EL LIBRO Y LA VERDAD ES QUE VIENE MUY BIEN, TIENE MUCHOS EJERCICIOS Y DIBUJOS. SEGUIRÉ HACIENDO LAS ACTIVIDADES Y PROBARÉ EL CEPILLO Y EL MASAJEADOR FACIAL QUE COMENTARON EN OTRO MENSAJE.
Re: ¿que más puedo hacer?
11/11/2005
María
Gracias Alvaro por tu aportación, pero ¿me podrias decir algo que te sirviera a tí? porque yo ya lo he intentado de todas formas y con los juegos que suele haber en los coles y no consigo nada.
Re: pregunta
11/11/2005
raquel
pregunto porque es la primera vez que oigo lo del cepillo electrico, y siempre esta bien preguntar.
que es lo que se hace con el cepillo electrico, por donde se pasa o como se utiliza y con que objetivo?
es que yo utilizo el cepillo interdental para cepillar los laterales de la lengua y que estos se sensibilizen, pero esto no lo habia odio y me interesa porque yo tengo un rotacismo en un niño de 7 años que a parte que le cuesta mucho trabajar, la guturalizaba mucho ahora no tanto pero igualmente me esta costando mucho que salga rr y su lengua en bastante hipotonica aunque ha ganado tension pero le falta.
Re: masajeador
15/11/2005
patricia
Raquel. yo también es la 1era vez que oigo de utilizar un cepillo electrico yo empleo un pequeño masajeador facial (tiene foma de tubo) al cual le adoso a través de una banda elástica un isopo o un baja lengua,(me parece más higiénico) lo pongo en lengua (punta) labios, rugas palatinas ,etc. sobre todo para concientizar y sensibilizar la zona. A los chicos les gusta nucho y se enganchan muy bien y tiene muy buenos resultados. Espero que te sirva saludos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Gestalt en la práctica. propuestas y ejercicios
Este manual que tienes en tus manos conforma en sí mismo una herramienta básica para la práctica en el trabajo con grupos de terap...
20.00 €
Enciclopedia temática de logopedia (2 volúmenes)
La obra incluye el conjunto de conocimientos existentes en este campo, ordenados en torno a distintos bloques temáticos y desarrol...
90.00 €
Mi receta contra en acoso escolar
Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que o estés sufriendo acoso escolar o te sientas en la necesidad de ayudar a alguien...
10.00 €
Miedo a nada...Miedo a todo... El niño y sus miedos
He aquí una obra que plantea numerosas cuestiones y exige respuestas complementarias y coherentes procedentes de diversos campos d...
17.00 €
BECOLEANDO IV. Programa de desarrollo de los procesos cognitivos intervinientes en el lenguaje, para la mejora de las competencias oral y lecto-escritora.
En este libro se profundiza en tareas relacionadas con el sistema semántico para consolidar el acceso a los significados de palabr...
18.00 €
Baja de esa nube
Cada mañana, la protagonista de la historia oye decir: ¡Baja de esa nube, dormilona!. Un poético álbum sobre el valor de la imagin...
11.90 €
Motivar para educar. Ideas para educadores: docentes y padres
El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a lo...
20.00 €
Brazalete pequeño masticable extra duro con textura (azul royal)
Brazalete pequeño masticable extra duro con textura que proporciona una solución segura, portátil, discreta y fresca para quienes...
13.70 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico