Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Ana
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/11/2005
Título
voz en esclerosis multiple
Mensaje
hola, tengo una paciente con esclerosis multiple y me gustaria que si alguien conoce o tiene experiencia me ayudase en como tratar los problemas de voz. Su voz tiene un volumen muy bajo y monotono, no puede elevar volumen de voz. Trabajo volumen, respiracion, conseguir buen apoyo, etc... pero tengo informaciones contradictorias en cuanto si hay que trabajar ejercios de fuerza para mejorar el cierre de c.vocales o en cambio tengo que trabajar la relajacion debido a la espasticidad.Gracias
Re: Voz y esclerosis múltiple
15/12/2005
Elena
Hola!
Trabajo con una paciente que tiene esclerosis múltiple y produce emisiones audibles, aunque es capaz de articular perfectamente. Actualmente trabajamos ejercicios de fuerza (creo que no sabías si hacerlo o no . MI trabajo ahora se centra en conseguir el cierre glótico (además presenta una disfagia leve), y son ejercicios que se trabajan con cualquier disfonía hipotónica o parálisis laríngeas. Te recomiendo si te decides por realizarlo: Parálisis cordales unilaterales en abducción, de Cristina Arias y editado por Masson.
Atentamente:
Elena Escobar
Re: Rectificación
15/12/2005
Wlena
En mi mensaje anterior me faltó una palabra. No produce emisiones audible, el "no" se escurrió por ahi ;) Los ejercicios que te recomendaba son los de tonificación de la musculatura del cuello y los de oposición, especialmente.
Saludos:
Elena
Re: gracias
16/12/2005
ana
gracias por las aportaciones. de todos modos le he pedido a mi padiente que se vuelva a hacer una revision de O.R.L porque hace muchos años que no lo hace (aunque no haya nada organico debido a la enfermedad). hago ejercicios para mejorarar el apoyo respiratorio pero tenia dudas en utilizar los ejercicios de resistencia porque se fatiga, tiene un poco de ronquera a veces y no tengo realmente un informe que avale una hipotonia. su voz es debil pero audible, en ambientes mas ruidosos le es imposible elevar volumen. De todas formas gracias por responder. un saludo
Re: esclerosis lateral amiotrofica
30/11/2005
ASTEGGIANO, MARIA
Hola: tengo una paciente con ELA, comienzo bulbar y mal pronostico. Estoy trabajando fundamentalmente respiración, el cierre de cuerdas lo logro con ejercicios de apnea y uso hielo y cepillos eléctricos para tonificar la musculatura orofacial.. Elevo la intensidad con los resonadores altos, pero ya no hay cambios de frecuencia.
No me animo a los ejercicios de fuerza... sólo a veces, complemento el chin-down con un poquito (la hago ejercer presión sobre su asiento). Hay rápida fatiga.
Previendo el futuro, solicito información sobre comunicación alternativa que no implique señalización: sintetizadores de voz, etc.
También me interesan los aspiradores portátiles.
Saludos, colegas, y gracias.
Lic Maria Asteggiano
Re: Ideas
17/11/2005
Salva
Diría que depende de lo que sea predominante en el paciente, pero ten cuidado con la resistencia, que estará disminuida... no es bueno que acabe cansado los ejercicos porque agudizará el problema.
Personalmente solo trabajaría ejerciios de cierre de CV si la exploración ORL ha determinado que existen problemas de cierre. Suena escape de aire en la voz o solo esta el volumen disminuido?
Si se trata del volumen me concentraría en el soporte, la cordinación fonorespiratoria ... ejercicos de disartria
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y juegos integrados de lectura (AJIL) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos
El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cogn...
14.89 €
El ABC de la ecología. Guía para niños.
Los niños tienen la oportunidad de construir un mundo mejor y deben saber que lo pueden conseguir. En el ABC de la ecología Pablo...
25.05 €
El pastelero
La historia nos presenta a un pastelero que trabaja y se esfuerza en hacer su mejor pastel, pero se distrae mirando el trabajo de...
15.90 €
Cuando digo no, me siento culpable.
A partir de técnicas conductistas, ese libro ofrece un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y...
12.95 €
Convivir sin bullying. Compartiendo relaciones de respeto
Este libro aporta herramientas de reflexión y gestión del bullying para quienes quieran prevenirlo desde una perspectiva ecológica...
11.20 €
Trabajar con las emociones en psicoterapia.
Ya en libros anteriores la autora había demostrado la importancia de integrar el trabajo emocional en la terapia, empezando a elab...
28.00 €
CESPRO-6. Cuadernillo y corrección
Cuadernillo de aplicación para el 6 curso de educación primaria de CESPRO Batería para la evaluación de la comprensión de las estr...
2.69 €
Brown EF/A Manual
Las Escalas Brown de funciones ejecutivas/atención (Brown EF/A) están diseñados para evaluar las funciones ejecutivas relacionadas...
98.80 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico