Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
YOHANA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
22/11/2005
Título
AYUDA
Mensaje
HOLA, AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA COLABORAR, ACTUALEMNTE TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS 6 MESES DE EDAD, QUIEN PRESENTA TRASTORNO FONOLOGICO, ES SOBREPROTEGIDA, NO SE MOTIVA CON ABSOLUTAMENTE NADA PARA TRABAJAR, NO HAY PERMITE EL ACERCAMIENTO FISICO Y A PARTE DE TODO ES VOLUNTARIOSA Y LLORONA, NO SE DE QUE OTRA MANERA INICIARLE EL TRATAMIENTO, CUANDO SE QUE SUS PRODUCCIONES ORALES SON ESCASAS.
Re: ... ¿? ...
23/11/2005
jordi
Con la excasa información que nos das sólo se me ocurre preguntarte: en qué falla?, pues a esa edad es normal que presente deficiencias en este área del lenguaje?, presenta alguna otra deficiencia en alguna otra área del lenguaje?, cuánto tiempo llevas trabajando con ella?, porque empatizar con los nanos de esa edad de un rato para otro es costoso por lo general, salvo excepciones muy contadas, más si los sacas fuera del aula o trabajas a solas con ellos en la consulta, has hablado ya con los padres?, si lo hiciste preguntaste a éstos por las preferencias y gustos de la nana?, en caso de no haberlo hecho, pregunta, también habla con la maestra o maestro de infantil con el que o la que trabaja, pues la información que éste u ésta puede proporcinarte será de gran valor para tu trabajo si te colabora, por el momento es todo, ojalá no te esté molestando con tanta pregunta y podamos juntos buscar alternativas si respondes a éstas.
Re: RE´SPUESTA
30/11/2005
YOHANA
HOLA JORDI, TE AGRADEZCO POR TU AYUDA, PUES LEYENDO TU MENSAJE, HE PODIDO ANALIZAR: * LA NIÑA UNICAMENTE TIENE FALENCIA A NIVEL ESPRESIVO (RN SU ARTICULACION), LLEVO TRABAJANDO 2 MESES CON ELL (3 TERAPIAS POR SEMANA), AHORA LA ATIENDO EN LA CASA Y ME HA RESPONDIDO MEJOR EN CUANTO A LA PROXIMIDAD FISICA, EN OCASIONES NO TRABAJA, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NO LE EXIGEN MUCHO EN CASA, PUES IGUAL ES VOLUNTARIOSA, MANIPULADORA Y SOBREPROTEGIDA, CON DIFERENTES ESTIMULOS LOGRA TRABAJAR 10 MINUTOS CONCENTRADA PERO LUEGO FUNCIONA COMO SI NADA SE HUBIERA HECHO EN ESE LAPSO DE TIEMPO.
Re: ... a mandar, ...
2/12/2005
jordi
No hay de que, a mandar, hoy por ti mañana por mí.
Yohana, llámame ignorante, pero no conozco el término "falencia" ni la abreviatura "rn", eres tan amable de darme luz a respecto, por favor.
Los nanos de esta edad como los nanos de mayor edad tienen días buenos y días malos así como nosotros también los tenemos, como profesional has de darle la vuelta o al menos intentarlo. Aprovecha el conocimiento que vas adquiriendo sobre la nana en tu favor e improvisa en estas situaciones. Lo importante es tener claro qué trabajar y para qué, lo demás es artificio, luego cambiable en función de las circunstancias.
En cuanto a lo que cuentas que ocurre en tus sesiones, redundo en lo anteriormente dicho, diseña tus sesiones en base al funcionamiento de la nana, nunca en base al tuyo, quizás te convenga trabajar menos objetivos por sesión, proponer a éstos un mayor número de actividades estimulantes, de un tiempo de duranción menor, jerarquizar las mismas, de los más complejo a lo menos, ect., ect. ect,...
Puedes describirnos, por favor, qué haces en una de tus sesiones?
Re: SESION DE TRABAJO
3/12/2005
YOHANA
Inicialmente interactuo con la menor, pues ahora acepta el trabajo con mas gusto, entonces le muestro el material que se va a utilizar en el momento, por ejemplo ayer le llevé (crayones, laminas de diferentes categorias semanticas (animales, medios de transporte, prendas de vestir, frutas), para que ella las recorte y las pinte; le expliqué a la mamá que ese era un material de trabajo para que le guiara en el momento que no está en terapias y finalmente nos centramos en la nominacion de animales (el gato que lo llenó de escarcha y el pescado que lo coloreó)sintiendose a gusto con esta actividad. El objetivo era incentivar a la menor por medio de actividades ludicas con el fin de obtener un grado mayor de proximidad fisica y el reconocimiento de la categoria de animales, para un mejor rendimiento en los procesos de comunicacion y mas especificamente en la articulacion. No se si es clara esta descripcion, de igual kodo me gustaria saber como es una sesion de trabajo tuya.
Re: ... Si estás de acuerdo, ...
5/12/2005
jordi
Mejor que describirte una de mis sesiones te propongo montar juntos una sesión para tu nana, te parece? Si estás de acuerdo, escríbeme a ...
elogopedia-administradoradjunto@hotmail.com
Re: POR SUPUESTO QUE SI
27/12/2005
YOHANA
HOLA JORDI, TE AGRADEZCO LAPROPUESTA, PUES ASI SE QUE PODEMOS APRENDER MUCHO MAS COMO PROFESIONALES PUES ENTONCES DIME QUE HAY QUE HACER. DE PASO, FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO. UN ABRAZO YOHANA
Re: TODO VA BIEN
3/12/2005
YOHANA
HOLA JORDI ESPERO ESTES BIEN, INICIALMENTE TE VOY A RESPONDER SOBRE EL TERMINO FALENCIA, PUES ESTA SIGNIFICA FALLA, ENGAÑO O ERROR, CARENCIA O PRIVACION DE ALGO. Y EN LA ABREVIATURA RN ESPERO ME DISCULPES PORQUE FUE UN ERROR AL DIGITAR, PERO ESA FRASE ES "EN SU....".
ESPERO TE HAYA QUEDADO CLARO AL RESPECTO.
AHORA SI TE CUENTO LO QUE HA PASADO CON MI PEQUEÑA, LA VERDAD HE PUESTO EN PRACTICA MIS CONOCIMIENTOS CON LAS ORIENTACIONES QUE USTEDES ME BRINDAN Y LA VERDAD, ME HAN DADO RESULTADOS FAVORABLES.
GENERALMENTE CON ELLA TRABAJO SESIONES DE 40 MINUTOS, PERO EN ALGUNAS OCASIONES PUEDO BRINDARLE MAS TIEMPO Y DEPENDIENDO EL TRABAJO QUE VOY A REALIZAR. EN LA SIGUIENTE PAGINA TE COMENTO COMO REALIZO UNA SESION DE TRABAJO.
Re: Logopeda
23/11/2005
Laura
hola maria soy laura, has probado en llevarla a u logopeda?pues creo que deberias por lo que me comentas,de todas maneras dime de donde eres,a ver si te puedo ayudar,vale?
un saludo
Re: sugerencia...
24/11/2005
ALVARO
NO SE SI ERES LA MADRE DE LA NIÑA O UNA PROFESIONAL QUE ESTÁ TRABAJANDO CON ELLA, DE TODAS FORMAS MI OPINIÓN, POR LOS SÍNTOMAS LINGÜÍSTICOS Y CONDUCTUALES QUE APORTAS, ES QUE E PUEDE TRATAR DE UN TRASTORNO MADURATIVO Y, EN ESE CASO, LO MEJOR ES ELABORAR UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A LOS PADRES Y ESPERAR A QUE MADURE, CON REVISIONES TRIMESTRALES POR EJEMPLO, YA QUE ES DIFICILÍSIMO TRABAJAR EN CONSULTA CON ESAS CARACTERÍSTICAS. SALUDOS.
Re: AGRADECIMIENTO
30/11/2005
YOHANA
ALVARO TE AGRADEZCO POR TU SUGERENCIA, LA TENDRE EN CUENTA, YA QUE DE ESTE MODO PIENSO QUE SEA UN FACTOR MUY COMPLEJO PARA EL BUEN DESEMPEÑO COMUNICATIVO DE LA MENOR, GRACIAS POR TU APORTE Y ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO COMO PROFESIONALES QUE SOMOS,
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Origami ( Papiroflexia ). Creativas figuras de papel.
Este libro está dirigido a los más expertos en el origami -el arte de hacer formas con papel plegado, transformándolo en una fasci...
4.95 €
Estrés y emoción. Manejo e implicaciones en nuestra salud
El autor presenta ahora las últimas tendencias en la teoría y la práctica, centrándose en la justificación de un enfoque cognitivo...
23.00 €
La casita (madera)
Juego para 2, 3 ó 4 jugadores que permite contar, sumar y restar, tomando los ladrillos como unidad y los dados como indicadores d...
65.10 €
Modo creativo. Educación emocional de jóvenes y adultos
En este libro encontrarás explicaciones científicas y claras de cómo funcionan las emociones y su interrelación con las creencias,...
28.00 €
La mota de polvo. (Libro-disco)
Las aventuras de una mota de polvo a lo largo de un viaje donde descubre diferentes elementos musicales....
20.00 €
Hago señas, juego y aprendo. Cuaderno para colorear.
En el presente cuaderno para colorear los niños podrán practicar el abecedario y las señas mientras colorean los dibujos que expre...
34.08 €
Blocks Super. City 1 (44 piezas)
Piezas grandes y fáciles de manipular por los niños pequeños, que les sorprenden y les divierten sus múltiples posibilidades con d...
25.87 €
El clima. A tu alcance
Este volumen pone al alcance de los más jóvenes los fenómenos climáticos, es decir, la combinación de diversas temperaturas, lluvi...
9.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico