Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
hacklearnwam
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
2/12/2005
Título
no habla
Mensaje
mi hijo tiene 2 años y 7 meses y no habla, dice papa para todo, y "e e e" cuando algo sabe o quiere decir que esta mal, pero de resto no quiere hablar, eso si te entiende todo, le dices que lleve algo a la papelera y lo hace, te guarda las cosas, desarma y arma sus juguetes, junta piezas, crea torres, todo es normal para su edad segun los pediatras, lo unico es que no habla, le lleve a logopedas y me dijeron que es vago no mas, pero me tiene re preocupada, te mira y siento como si tuviera miedo a hablar y ya no se que hacer, necesito consejo, no se que hacer, como motivarle a hablar, siempre se le habla, se le dice que no se le entiende para que se esfuerce en hablar, pero el va te saca lo que quiere y te lo da, si quiere agua, agarra la botella, el vaso y te señala para que eches el agua en el vaso y le des a su boca, pero no dice nada, o dice "a a a " o "baba" o "papa", pero nada mas...
por otro lado, siento que no se concentra, si le lees algo o le muestras dibujos en un libro "arbol, perro", en la primera te lo identifica, pero si cierras el libro es como si se olvidara de todo pq al abrirlo de nuevo no reconoce nada, en cambio en la calle si reconoce el perro, el arbol, etc...
no se que pueda ser, que me aconsejas, como hago para motivarle, debo llevarle a alguien mas, psicologo, o psicopedagoga personal, o como? o le dejo no mas a su ritmo...
agradeceria mucho tu consejo
salu2
BEA
Re: Perdona por tardar BEA
7/01/2006
PATRICIA
Perdona por la tardanza, pero debo aconsejarte visitara un logopeda para que lo evalúe y pueda darte pautas adaptadas a tu hijo y sus posibilidades.Gracias
Re: tranquila
4/12/2005
ruth
tranquila pero no esperes más. Hay niños que no arrancan a hablar hasta los 3 añitos, es cierto y no es por vagancia sino porque maduran más tarde. También es cierto que si os ve muy preocupados por este tema el niño puede coger miedo a hablar y bloquearse. Hay que ver que ocurre, pasarle pruebas (son sencillas y no causan ningún trauma al niño). Hay que saber como ha evolucionado el niño en los demás aspectos (motricidad,etc)
No te preocupes, pero prueba con otro logopeda ¿de donde eres?
De todas formas te voy a recomendar un libro que te puede ayudar a comunicarte con tu hijo:
"hablando... nos entendemos los dos.Una guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse" Ayala Manolson. También conocido como el método Hanen.
Un saludo
Ruth
Re: también
16/12/2005
eva
hola! quizás entre q es vago y q le dais todo lo q pide....... probad a que cuando os enseñe el vaso os pida lo q quiere, q diga "agua", no darle el agua directamente sin q la pida porque como sabe q le entienden no se esfuerza. aunque suene a hacerle "sufrir" le vendrá bien. un saludo :-)
Re: pues...
18/12/2005
hacklearnwam
hola, gracias por vuestros consejos, el caso es que eso de decirle que lo intente decir y no darle no creo que sirva de mucho, lo he usado mucho tiempo y el nene se desespera, llora, y me mira con cara de tristeza y no soporto, recien hable con una psicopedagoga y me dijo que no tiene ningun problema que se trata de estimularlo, de como dicen despues de ti bañarle en palabras y que el solo se anime a hablar pq parece que le da miedo, quizas precisamente por el error ese de no darle si no dice, y no puedo negarle a mi hijo el agua, que hago, no se la doy hasta que diga agua, y si no lo dice, que muera de sed, o de hambre o de lo que sea... no la verdad creo que debe haber otro metodo mas eficaz sin hacerle sufrir a mi hijo para que hable, y si no pues le hare tratamiento o lo que sea pero hacerle sufrir negandole las cosas no,
ya deje de hacerle eso y el otro dia dijo abua, en vez de agua, que es un avance, y supongo que es pq cada vez que pide yo le insisto con la palabra, le digo "quieres agua", "tenes sed" "mama te da el agua"... asi repitiendo la palabra en muchas frases... y el se sonrie y se pone contento... eso, esa sonrisa, es lo mejor del mundo
les mando salu2
gracias a todas por sus consejos
BEA
Re: insisto
18/12/2005
ruth
me alegro de ques estés más animada,insisto en el libro que te recomendé el otro día, va en esa línea de repetir las cosas... no se trata de negarle sino de estimularle Generalmente, lo que queremos decir es que no os adelantéis a las peticiones de vuestros hijos que le deis tiempo para contestar a pedir.... pero está claro que primero tiene que tener el modelo. En ningún caso se trata de matar al niño de hambre ni de chantajearlo... es algo más sutil que eso. un saludo
Re: va a ser que no
16/12/2005
yo
Creo que estás equivocada, hay que bañar al niño en las palabras, y estimularle continuamente con nuestro habla, ser su voz cuando quiere algo para que nos imite,...si lo amenazas con "si no me lo dices no te lo doy" se crea el efecto contrario.
Re: mi opinión
18/12/2005
eva
hola otra vez! no me refiero a no decirle nada, sólo pedirle que "pida" las cosas q quiera, porque se acostumbran a no decir lo q quieren pq tan pronto miran una cosa ya se le está dando. claro q depende del niño, como siempre. yo conozco un caso de un niño q le pasaba eso, miraba una pelota y ya la madre se la estaba dando. hay q darle oportunidad a hablar. un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Rubio. El arte de aprender. Problemas 19. Sumar, restar, multiplicar y dividir por varias cifras.
Sumar, restar, multiplicar y dividir por varias cifras. Los cuadernos que componen esta colección están pensados para desarrollar...
1.50 €
Un genio excéntrico. Una antología de los escritos de Richard Kitzler
Con dos partes, muy diferenciadas, el lector puede, en la primera parte, y a través de anécdotas sobre la vida de Richard, adentra...
30.00 €
Psicologia de la personalidad. Lo básico
Este libro aporta una visión general, accesible y libre de tecnicismos sobre la psicología de la personalidad, al centrarse en los...
29.37 €
Memoria. Dónde reside y cómo se forma
Los autores presentan un panorama general de los aspectos teóricos que han marcado el rumbo del estudio experimental en este campo...
12.92 €
¿Enigmas? Mundo marino
¡Sé el más rápido en adivinar estos animales, fenómenos y maravillas del mundo marino que se esconden tras las 5 pistas y demuestr...
11.81 €
Desventuras de un cerdo colosal en la Biblioteca Nacional (Con isntrucciones para cuidar los libros)
El pobre cerdo intenta limpiar los libros con agua y jabón, pero solo consigue empeorar las cosas. ¿Logrará arreglar el estropicio...
17.50 €
Fallas en la memoria. Problemas frecuentes
¿Por qué puede fallar la memoria? ¿Es normal olvidarse de las cosas? ¿Qué son los trastornos de la memoria asociados con la edad?...
14.10 €
Maestros somos todos. Incluso quienes no lo somos
Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de a...
13.60 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico