Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Raquel
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
5/12/2005
Título
¿cómo desmutizar a una niña sorda?
Mensaje
¡ HOla a tod@s! Estoy buscando información de actividades que se puedan hacer, bibliografía que me recomendeis, software y también algo muy importante: vuestra experiencia, para poder desmutizar a una niña sorda de 3 añitos que se comunica sólo por signos, ya que sus padres son sordos y además me han comentado que el audífono no lo usa, porque no lo aguanta. En relación con lo último, ¿qué consejos podría dar a los padres para que no desistieran con el uso de la prótesis e incluso pudieran considerar la posibilidad de colocarla un Implante coclear? Muchas gracias. Os necesito!
Re: llo
10/03/2009
carmen gonzalez
hola soy una super estudiante de lengua de signos
Re: Además
15/12/2005
Ana
Además de lo comentado ya para ayudarle a empezar a producir sonidos suele ser útil asociarlos a una experiencia sensorial.
Empezar por experiencias que ya vive y que van asociadas a un sonido, toser y notar la vibración en el pecho, etc.
Luego centrarse en la boca y labios, soplar y notar el aire, luego lo mismo con sonidos, o usar una pelota y notar la vibracion del sonido allí. Y contrastarlo con el silencio.
Luego dar forma a esos sonidos en sonidos del lenguaje.
Espero que te sirva.
Re: niña sorda
7/12/2005
patricia
Raquel: antes que nada es fundamental que la niña usa su audífono, tendrías que ver si el audifono personal de la niña es el adecuado a su tipo de perdida, actualmente hay protesis digitales que son geniales para los niños. Proveniendo de una familia sorda, habría que ver que experiencias auditivas tienen estos papás y el modo en que se comunican con su hija. Seria importante que la niña tuviera contacto con otros niños oyentes (inclusión en un jardin de infantes?)Armale un cuaderno con ilustraciones con vocabulario de la vida diaria (alimentos, vestimenta, animales, etc) para que pueda ir nombrando e incorporando de a poco, vos tenes una gran ayuda que es que ya tiene una lengua incorporada que es la lengua de señas, si vos la manejas eso te va a ayudar mucho.
Para el armado de oraciones es bueno que lo hagas con cosas que ella halla vivido Ej. que lleve galletitas las coman juntas le pegues el envoltorio en su cuaderno y escriban Yo comì galletitas (masitas, golosinas, etc) Yo tengo....
es fundamental saber que sonidos escucha, fijate con el test de Ling. Espero haberte ayudado.
Re: Gracias por tu respuesta
7/12/2005
Raquel
¡Hola Patricia! Muchísimas gracias por responder. Me has dado alguna idea que otra, que puedo poner en práctica! Aunque tengo la sensación, de que necesito mucha más información. Por suerte, conozco el lenguaje de signos a nivel de comunicación, así que iré dandola signos ( que conoce muchos, porque sus padres son sordos profundos y se comunican en lse) a la vez que la hablo, para que poco a poco lo relacione. Lleva audífonos, pero no se adapta muy bien a ellos... les he aconsejado a los padres que tienen que ser persistentes... Me gustaría, que alguien me aconsejara material, que pueda estar asequible economicamente, o que pueda elaborar yo misma, como lo que me has propuesto tu, de usar elementos de la vida diaria. Muchas gracias una vez más. Si tienes e-mail, puedes contactar conmigo, a través de nejbetra@hotmail.com
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Montañismo con niños. Cómo ir a la montaña en familia
¿La montaña y los niños son compatibles? Pero si tenemos muy claro que lo nuestro es la montaña, lo llevamos en el corazón desde h...
19.00 €
Creatividad sensorial. Manual de reflexión y autocrítica para innovar.
En este libro van a encontrar ejemplos, retos, tareas, ejercicios, descubrimientos y redescubrimientos; van a recuperar- término p...
14.70 €
Sumar - restar de madera
Juegos para aprender a sumar y restar, formando secuencias mediante la asociación de imagen, fichas (concreto), número y símbolos...
48.70 €
Intervención en Pedagogía Social. Espacios y metodologías.
Estudia los contenidos esenciales, teóricos y prácticos, de la acción socioeducativa. Se orienta a atender a las necesidades de fo...
16.40 €
Infancia bien tratada, adolescencia bien encaminada
Los temas que se van a tratar a lo largo del libro tienen que ver con la parentalidad positiva, la gestión de las rabietas, la dif...
24.00 €
El niño filósofo. Cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos
Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los conviert...
17.90 €
Magnéticos de hortalizas (10 piezas de bambú)
Diez imanes en madera de bambú con imágenes reales de hortalizas impresas directamente sobre la superficie de bambú. Para colocar...
14.64 €
Errores en la educación de los hijos. Cómo evitar los 25 más comunes.
Errores en la educación de los hijos es un libro ajeno a modas educativas y abierto a diferentes planteamientos. A lo largo de sus...
19.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico