Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Laura
Foro
Foro de publico general
Fecha
5/12/2005
Título
Ayuda: caí en depresión por esto
Mensaje
Mi hijo ha ssido siempre normal en su desarrollo, hasta q llegó el momento de andar, y se demoró hasta los 17 meses. Ahora tiene casi 19 meses, y.... no habla ni entiende....
Tengo cita con un neurólogo a finales de enero, pero mientras, me muero de inquietud.... leo mucho (soy hipocondríaca), y he leido sobre el autismo.... Hugo me mira a los ojos a mí, a veces a su padre.... juega normal (le encantan los coches y es muy bueno en psicomotricidad fina), conmigo tiene mucho apego, le doy pecho aún, no va a guardería, y practicamos colecho.... siempre he sido partidaria de este tipo de crianza, pero ahora dudo hasta de eso, pq él no parece muy interesado en otros niños.... aunque el otro día me sorprendió ofreciendo un chupete al hijo de una amiga q lloraba.... a veces es así, pero normalmente va bastante a su bola....
(sigo en otro mensaje, q aquí no me cabe)
Re: Alreves
15/12/2005
Alreves
No caiste en depresion por esto, pero tu hijo si va a tener problemas por tu depresion.
Re: me pasa lo mismo
14/12/2005
Carmen
Hola, tengo un niño de 16 meses que todavía no
camina, no habla, ni señala, lo he llevado a una pscóloga y a una neuróloga, me dicen que tiene un retraso evolutivo de 6 meses, pero que no tiene porque ir unido a un retraso mental. Le visitan cada mes y me dicen que va evolucionando, pero manteniendo el retraso de 6 meses.
La verdad es que yo estoy muy preocupada y creo que le estoy agobiando un poco para que haga cosa, ¿ es normal que un niño de 16 meses no diga nada con sentido, ni siquiera silabee ?
Re: animo
12/12/2005
invitada
Hola, yo soy logopeda y trabajo con niños pequeños con discapacidad.
Por un lado,te deseo mucho ánimo, y por el otro te aconsejo que pidas ayuda a un profesional.El hecho de que sigas dando el pecho y que use chupete puede influir en el desarrollo del lenguaje, de unos buenos mecanismos de alimentación...El niño hablará, pero debes poner a su alcance todas las posibilidades para que su desarrollo siga un ritmo normalizado.
Un abrazo
Re: (sigo)
5/12/2005
Laura
Yo, tras leer tanto, estoy muy preocupada, ya veo fantasmas donde puede q no los haya.... y he caido en una depresión q creo le está afectando, pq últimamente lo noto alicaído, sólo quiere estar conmigo, enganchado al pecho, él, q siempre ha tendido a ser algo independiente.... ayer, un día más q pasé llorando, me encerré en mi dormitorio, y lo dejé al pobre llorando (y a mi pareja gritándome q espabilase, q dejara de maltratar al niño, q él me necesitaba....), luego me di cuenta, no sé qué estoy haciendo, pero cada vez estoy peor.... si sólo hablara algo.... o entendiera.... o señalara.... por favor, alguien podría darme su opinión????. Muchísimas gracias de antemano. Por cierto, el nene va a ser bilingüe (aunque ahora no las tengo todas conmigo al respecto), pues su padre le habla en francés.
Laura
Re: Esperanza
2/02/2006
Carmen
Hola! tras leer tu mensaje me acordé de mis padres. Tengo 25 años, a la edad en al que todo el mundo hablaba yo casi ni andaba, ni balbuceaba, ni me cominicaba de ninguna de las formas. Ante esta situación mis padres pensaban que era autista y recurrirón a un psicologo que lo que me diagnosticó fue dislexia. Hoy en día estoy perfectamente recuperada y tengo mi propia empresa de Decoración de Interiores. No te desesperes que la esperanza es lo único que se pierde. Un consejo no protejas demasiado a tu hijo. Un saludo
Re: Respuesta
15/12/2005
Sara
Soy logopeda y trabajo con niños. No veo en lo que explicas ningún síntoma de autismo en la conducta de tu hijo.
Te aconsejo que visites a un psicólogo y trates tu enfermedad primero. La ansiedad, la hipocondría y el estrés que llevas a cuestas. Estás traspasando tus miedos a tu hijo.
Además, le estás tratando como un bebé y en consecuencia él se comporta como tal. Y los bebés no hablan. Visita a un logopeda que pueda evaluar la relación madre-hijo a nivel comunicativo y te pueda dar pautas para estimularle.
Re: fantasmas
7/12/2005
ruth
No sé porque piensas que tu hijo podría tener autismo... el hecho de que no hable con 19 meses no es en absoluto preocupante. Si realmente crees que no entiende, acude a un logopeda para que compruebe y derive al profesional que crea conveniente (otorrino, psicólogo, neurólogo). hay muchos niños que maduran más tarde y el hecho de que esté sobreprotegido (o lo estuviera hasta ahora también influye mucho). El hecho de que sea biligüe también puede hacer que tarde un poco más en arrancar a hablar y eso no es malo, acaban hablando. Ahora bien, creo que tú debes pedir ayuda a un psicólogo, pues estás sufriendo y con tu actitud acabarás haciendo daño a los que te rodean. No lo dudes y no lo demores, os puede ayudar mucho. Relájate, deshazte de sus fantasmas (siendo muy consciente de que exageras, verbalizando tus temores y racionalizándolos verás como se van diluyendo poco a poco, sé fuerte, que tu mente la manejas tú, no te dejes llevar por tus obsesiones,córtalas - reitera pensamientos positivos. Y por favor deja los diagnósticos para los profesionales que sospecho que a tí se te da muy mal. En serio, ve al psicólogo. Un saludo y ánimo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Desafíos matemáticos 4
Con este cuaderno los estudiantes de 4 de primaria pueden desarrollar el pensamiento a través de la observación, la intuición, la...
15.00 €
H Puzzle
Forma la letra H utilizando todas las piezas del juego... ¡Pon a prueba tu ingenio!...
3.85 €
Claves para una enseñanza artístico-creativa: La dramatización.
Este libro está referido específicamente a la dramatización, considerando la misma como un excelente medio para contribuir al crec...
17.80 €
Progresint 30. Estrategias y técnicas de aprendizaje.
Cuaderno de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje en la secundaria. Programas para la estimulación...
13.25 €
Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional
En este libro te explicaré las bases neurobiológicas de la emoción. Entenderás como evolucionó, cuáles son y cómo actúan las parte...
9.00 €
Atención a la Diversidad en Educación Primaria. Actividades prácticas
El cuaderno pretende desarrollar los contenidos teóricos que se van a trabajar en las diferentes partes de la asignatura. La selec...
5.00 €
¿Cómo engañar a la cigüeña Ñiki?
Nico vive en un pequeño pueblo donde cada mañana saluda a Ñiki, una cigüeña que ha hecho su nido en la torre de la iglesia. Con su...
9.95 €
La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el trabajo comunitario
Las artes son una herramienta valiosa y útil para trabajar en contextos sociales y comunitarios. En los centros donde se atiende a...
12.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico