Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
ana
Foro
Foro de publico general
Fecha
14/12/2005
Título
logopedia escolar
Mensaje
Ofrezco logopedia escolar a domicilio.Maestra de Audición y Lenguaje.Zona norte y Madrid centro.
Re: logopeda
21/10/2009
Almudena
Hola tengo un hijo de ocho años con alteración en la lectoescritura, vivo en las Rozas y estoy buscando clases a domicilio. Gracias.
Re: es una pena
19/12/2005
maria
Hola, necesito logopeda para mi madre y vivo en la zona norte de Madrid, pero al leer tu e-mail, me he dado cuenta de que no me sirves, ya que tu eres maestra de audición y lenguaje, y no creo que sepas sobre gente anciana, a si que por favor, no te ofrezcas como logopeda, cuando no puedes ayudar a todo el mundo, sino solo a niños.
Re: leelo bien
19/12/2005
ana
perdona pero si lees bien pone logopeda escolar.igual la que lo necesitas eres tú.
Re: ...
19/12/2005
Ana
Ella se ofrece claramente como Logopeda escolar!!! Así que se ofrece con lo que domina! no vayas diciendo que no se ofrezca porque si no te sirve, no te sirve y punto, a otros si les servirá. TE puedo asegurar que son pocos los logopedas que puedan ayudar a todo el mundo, por no decir casi ni uno pq todos nos vamos especializando!
Suerte buscando un Logopeda, pero no vayas diciendole a la gente lo que debe o no debe hacer, pq claramente pone para lo que se ofrece!!! Es como si a un pediatra le dices que no es medico pq no sabria cuidar a ancianos! es medico, pero su especialida es otra!!! asi que tenlo en cuenta!
Re: ... por lo demás estoy contigo ...
20/12/2005
jordi
Dice maestra, no logopeda ni logopeda escolar, término este último que no me gusta, pues la logopedia es logopedia independientemente del ámbito en el que se haga, y ofrece logopedia escolar, que es el título que le da a su mensaje, por lo demás estoy contigo, y agrego a lo que tú dices, si me lo permites, que en este caso a diferencia de otros nadie que contratase sus servicios podría llamarse a engaño, pues se vende como lo que es: una maestra con la especialidad de audición y lenguaje, y una maestra con ésta hace logopedia, aunque haya a colegas que esto no le guste.
Re: Menos mal que alguien ha captado el mensaje
19/12/2005
ANA
pues eso, que menos mal que alguien ha captado el mensaje, porque mi intención no era ofender a nadie, simplemente ofrecerme para lo que se hacer, trabajar con niños.
Re: logopedia?
19/12/2005
nuria
Ella no se puede ofrecer como logopeda, ni escolar ni nada. Ella es maestra de audición y lenguaje y eso es todo. Qué evaluación puede hacer? ni a un niño ni a un anciano. Qué diagnóstico puede hacer?
Creo que ya va siendo hora de que cada uno se dedique a lo que a lo que tiene que hacer. Ella ha elegido la opción de audición y lenguaje, con las grandes diferencias que eso tiene con logopedia, positivas o negativas, según para quién, pero que se ciña a lo que le compete, y no es precisamente hacer esos tratamientos que dice.
Es cierto que pocos no, ningún, logopeda está especializado en todo, pero es diferente no estarlo en prácticamente nada. Es vergonzoso que intenten hacer cosas que no son de su campo y que, por lo tanto, desconocen.
No entiendo como un logopeda, mínimamente profesional, es capaz de defender eso.
Re: ... pues sabes qué profesional está contratando, ...
20/12/2005
jordi
Hace el mismo diagnóstico que uno de nosotros en un hospital, ninguno, y la misma evaluación que cualquiera de nosotros podamos hacer para diseñar el programa de intervención adecuado al caso al que vaya a enfrentarse. En cuanto a competencias, ofrece logopedia escolar, no ofrece logopedia clínica ni logopedia, porque la logopedia es logopedia independientemente del ámbito en que se desarrolle, en mi opinión. Creo que es uno de los mensajes más honestos que he leido en este grupo, se llama a ella misma maestra y no logopeda ni logopeda escolar y se ofrece para trabajar en aquello para lo que se ha formado, tal vez no te guste que una maestra con ésta especialidad haga logopedia, pero es lo que hace, logopedia, por esta razón, este caso que tratamos es defendible, porque no hace de ella una publicidad engañosa, y aquella persona que contrate sus servicios no puede llamarse a engaño, pues sabe que profesional está contratando, sabe que está contratando a una maestra con esta especialidad, la de audición y lenguaje.
Re: yo si lo tengo claro
19/12/2005
ana
Es increible el pique que teneís los logopedas con los maestros de audición y lenguje. No se a quien te diriges al final de tu mensaje como logopeda, yo desde luego logopeda no lo soy, y no me he ofrecido como tal. He dejado claro que soy maestra de audición y lenguaje. En cuanto a lo de profesionalidad, no se la que tendrás tu, pero si me ofrezco como tal es porque tengo claras cuales son mis competencias, ya que después de haber estudiado una oposición, y ejercer como tal, en la normativa vigente, Orden del 9 de diciembre de 1992 y Resolución de 30 de abril 1996 se establecen como funciones del maestro de audición y lenguaje la prevención, detección, evaluación, intervención y seguimento de todos los aspectos relacionados con la comunicación y el lenguaje oral y escrito de los alumnos( niños en edad escolar, que es precisamente para lo que yo me ofrezco).Asi que creo que si que puedo realizar los tratamientos para los que me ofrezco, los cuales si son de mi campo, y no la logopedia clínica o con personas mayores para la cual no me he ofrecido, porque soy consciente de que no es de mi competencia.
Re: confusión de términos
20/12/2005
marizza
No entiendo una cosa: Si tu eres maestra de audición y lenguaje, porque no dices: se ofrece maestra de audición y lenguaje, en vez de decir, se ofrece logopeda escolar, porque creo que el título de Logopeda no lo tienes, a si que... ofrecerte como logopeda escolar...por mucho que aclares que eres maestra de audición y lenguaje, creo que te sobra en tu curriculum la palabra logopeda, no dejas de ser maestra, con todo el respeto a los maestros, pero es igual que si yo que soy logopeda, me ofrezco como maestra de audición y lenguaje, no puedo no?pues alrevés tampoco.
Re: no me ofrezco como logopeda ni mucho menos, porque no lo soy
20/12/2005
ana
dices que no entiendes cómo me frezco como logopeda escolar. yo no me ofrezco como logopeda escolar, porque como ya ha quedado claro, no soy logopeda. Lo que ofrezco es logopedia escolar, que es lo que al fin y al cabo hace el maestro de audición y lenguaje, aunque como bien dice Jordi, quizá este no sea el término más adecuado. Dada la polémica suscitada la próxima vez emplearé otro término, aunque le pese a quien le pese, con todos mis respetos, seguiré desempeñando la misma función, reeducar los trastornos del habla, la comunicación y el lenguaje en niños.
Re: ... dice que es maestra ...
20/12/2005
jordi
No dice en ningún momento que sea logopeda en ninguna de sus participaciones, dice que es maestra, maestra especializada en audición y lenguaje, y dice que hace logopedia, lo cual es cierto, porque nos guste o no a los logopedas, yo soy logopeda, un maestro con esta especialidad hace logopedia. Estoy contigo en una cosa, aunque no es caso de la que escribe, que sería conveniente que el maestro no utilizase el término logopeda, tampoco el de logopeda escolar, porque el título que cuelgan en la pared de su casa no dice que sean logopedas, dice que son maestros, aunque ellos como nosotros hacen logopedia, y esto si que los logopedas no debemos cuestionarlo, como tampoco debemos cuestionarnos su profesionalidad, la cual se valora en resultados, los cuales tienen, no?
Re: ...........
19/12/2005
Ana
Pero es que nunca vamos a parar de debates como éste???? paso de dar mi opinion!!!
porque en estos niveles no se arregla nada, no solucionamos nada, mientras que la organización de las universidad, y leyes ,,,, siga así!!!
Re: ... sigamos en ello, ...
20/12/2005
jordi
Pues no, Ana, no, porque en casí 15 años de la existencia de nuestras respectivas disciplinas no hemos hecho los deberes, ni los maestros con esta especialidad, que se empeñan en llamarse logopedas o logopedas escolares ni los logopedas que nos empeñamos en seguir pensando que éstos nos roban el trabajo, lo que no es del todo así, y mientras nos damos de hostias, si me permites este término, los postgraduados y profesionales afines y no afines como los maestros con otras especialidades nos comen a unos y a otros las lentejas, además de mirarnos por encima del hombro, pues para ellos sólo somos profesionales de segunda, sigamos en estas estupidas diatribas que así nos está pintando. No va siendo hora de que nos preocupemos más crecer como profesionales y de dar el mejor servicio a nuestros alumnos (y)(o) pacientes?
Re: tienes toda la razón del mundo
19/12/2005
ana
tienes la razón del mundo.
Re: Ya toy cansa!!!
20/12/2005
ANA (no la del primer mensaje)
¨Hola a todos!!!! estoy ya cansada de recibir cada 5 minutos mas o menos un mensaje de nueva a portación.,..... dejemos el tema vale!!!!!!!! que asi no conseguimos nada de NADA!!!
Re: Yo soy Logopeda y AL
27/12/2005
E
Para desgracia de los Logopedas, no tenemos muchas alternativas de trabajo, sobre todo, en el sector público. La culpa no es nuestra, es del Estado que organiza diplomaturas como chorizos y no les da salida al mercado de trabajo. Y sí, un AL es diferente, pero ambas carreras se complementan perfectamente y deberían ser una sola con especialidad clínica y especialidad educativa. Mientras tanto, cada mochuelo a su olivo y limar las asperezas, que todos somos personas que necesitamos trabajar para vivir. Además, al paciente-alumno le da igual lo que seamos, mientras seamos buenos profesionales y capacitados para sacar adelante su caso. Un abrazo para todos y ánimo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Manual práctico de educación ambiental. Técnicas de simulación, juegos y otros métodos educativos.
Esta obra intenta ofrecer un panorama general de la problemática de la educación medioambiental y de su evolución en las últimas t...
18.00 €
Cubo de formas y colores
Un cubo divertido con 6 formas diferentes para insertar y colocar para que la diversión no tenga fin mientras el niño aprende a re...
11.35 €
Bach por Bach. Obras completas. Escritos florales.
Los Escritos Florales del Dr. Edward Bach se encontraban sólo parcialmente traducidos al castellano. Los autores, reconocidos espe...
21.43 €
Esterilla para practicar actividades de números y operaciones - Make a Splash 120 mat
¡Sumérgete en conceptos numéricos hasta el 120! Aprende sobre el valor posicional y practica la suma y la resta usando patrones nu...
48.62 €
Mindfulness para todos. La sabiduría para transformar el mundo. Libro IV
En este libro el autor explica de qué modo el mindfulness puede ayudarnos a encarnar plenamente el atributo fundamental del ser hu...
16.00 €
Títeres de dedo. Familia asiática
Ideales para cantar canciones infantiles y contar historias.10 títeres de tela para dedo con personjes de la familia china...
22.94 €
Colección estimular y aprender. Aprender la numeración: del 1 al 99. Nivel 6.
Este Sexto Nivel sirve de ayuda para que los niños aprendan mediante actividades muy atractivas. Padres y educadores pueden emplea...
17.50 €
Odontología infantil: todo lo que los padres deben saber. Guías de psicología y salud.
Este es un libro hecho por dentistas para padres, con el que intentamos aclarar las dudas más frecuentes, así como explicar las pa...
9.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico