Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
YOHANA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
22/01/2006
Título
URGENTEEEEEEEE
Mensaje
A quien me pueda colaborar, mañana inicio con rehabilitacion de un niño de 14 años quien sufrió Trauma Craneo encefalico, actualmente presenta paralisis cerebral aunque ha evolucionado mucho con otras terapeutas; lo que pasa es que la mama es muy complicada y el niño muy voluntarioso entonces ando desubicada de como iniciar ESTE PROCESO CON éL puesto que son 4.5 horas que la mama necesita de apoyo diario. El estaba cursando septimo grado y la mamá quiere ubicarlo en octavo. graciasssss
Re: DERIVA
23/01/2006
Ana
Si como me parece entender en tu mensaje sugieres que el niño sufre parálisis cerebral como consecuencia de un traumatismo cranioencefálico a los 14 años lo que te sugiero es que derives el caso a alguien que sepa qué se trae entre manos. La parálisis cerebral se da en niños de hasta 5 años. Después de esa edad no se puede adquirir parálisis cerebral. El tratamiento de los TCE es complejo y requiere de alguien preparado.
Re: ... qué información te ha dado ésta? ...
23/01/2006
jordi
Y la evaluación?, qué información te ha dado ésta?
Re: la alegria de
28/01/2006
esther
hijo eres la alegria de la huerta...todo te parece mal...propón algo serio
Re: alegria de la huerta
29/01/2006
esther
ves eso esta mucho mejor...cuestionar el trabajo de los demás.No tengo mas q decir ni t molestes.
Re: ... La tuya tampoco me satisface. ...
30/01/2006
jordi
Ya veo que tampoco es de tu gusto mi respuesta, que le vamos a hacer. La tuya tampoco me satisface. Yo esperaba que aportases algo al grupo, a Yohana, pero parece que no tienes mucho que escribir al respecto.
Permíteme decirte, Esther, que es el riesgo que uno corre cuando expone su trabajo, que se le cuestione, al hacer esto no se pone en duda la profesionalidad del que escribe, que no se pone en duda, al menos yo no lo hago cuando cuestiono la actuación de un colega, si no para ayudar, para aprender juntos, sería mejor decir, pero tú estás lejos de entender que es preferible que te den las herramientas para hacer a que te den hecho el trabajo, que es el fin que me propongo en cada una de mis exposiciones.
Re: ... Sí, la alegría de la huerta, (I)
29/01/2006
jordi
Sí, la alegría de la huerta, chica lista. Como yo soy muy tonto y tú muy lista propón algo más serio que lo que yo he propuesto con los datos que facilita la Yohana respecto al nano ...
información sobre el nano ...
niño de 14 años
trauma cráneo encefálico
parálisis cerebral
En mi opinión, insuficiente para dar respuesta a su demanda, eso si no me cuestiono como se ha cuestionado nuestra colega Ana, con toda razón, el diagnóstico, porque la forma en que nos lo cuenta la colega Yohana da lugar a múltiples interpretaciones. Yo quiero pensar, sin embargo, que la Yohana se ha atorado al escribirnos intentándonoslo clarificar éste lo máximo posible, pues la presión a la que está sometida debe ser muy grande, y finalmente no nos cuenta al respecto casi nada.
Re: ... Sí, la alegría de la huerta, (II) ...
29/01/2006
jordi
otra información sobre el nano ...
ha evolucionado mucho con otras terapeutas
la mama es muy complicada
niño muy voluntarioso
mama necesita de apoyo diario
estaba cursando séptimo grado y la mamá quiere ubicarlo en octavo
En mi opinión, puramente anecdótica, con ésta no se sacan casos adelante, bueno, yo no, sinceramente, aunque parece que muchos colegas sí, yo es que soy más torpe que todos éstos, necesito currármelo mucho más para ver por dónde ir, que le voy a hacer.
Luego, qué cosa más sería se puede proponer que demandar la anamnesis, que no lo hice antes, pero lo hago ahora y demandar el informe incial, que es lo mismo que demandar la información que se ha desprendido de su estudio del caso, de su evalución?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Juego de estrategia Monster Mix
Monster Mix es un juego de mesa lleno de creatividad y diversión, donde los niños pueden crear sus propios zombies mientras desarr...
18.07 €
Claves psicobiológicas, diagnósticas y de intervención en el autismo
Tras comparar los tratamientos psicoeducativos destacando los basados en el análisis funcional de la conducta, se presentan los pr...
27.50 €
Si duele, no es amor. Aprende a identificar y a liberarte de los amores tóxicos
Silvia Congost, una de las mayores expertas de nuestro país en dependencia emocional, te muestra en su nuevo libro cómo reconocer...
15.95 €
Informática. Temario. Volumen I. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
En este primer volumen se presentan los 19 primeros temas correspondientes al temario específico de las oposiciones al cuerpo de p...
38.00 €
Cuaderno de elementos preguntas de BADYG S, Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales.
Cuaderno de Aplicación de BADYG S, Bateria de Aptitudes Diferenciales y Generales....
5.25 €
Conexión 236 piezas. Poliedros y formas volumétricas
A partir de polígonos en 2 dimensiones se construyen infinidad de poliedros y formas volumétricas en 3 dimensiones. Excelente comb...
88.94 €
Los problemas de lenguaje en los niños.
Algunos niños pueden oír y hablar, pero tienen problemas para comprender o producir enunciados. En esta accesible guía, y siempre...
28.50 €
Gran cuaderno Montessori de mis primeras palabras
Este cuaderno Montessori está dedicado al aprendizaje de las primeras palabras, con más de 100 actividades lúdicas, 20 temas (la c...
16.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico