Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
chari
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
1/02/2006
Título
busco ayuda para disartria
Mensaje
he comenzado a trabajar con un pequeño de 3 años que tiene paralisis cerebral. Presenta un lenguaje comprensivo muy bueno, se comunica con lenguaje gestual, señalando. Esta empezando a emitir fonemas y se inicia con algunas palabras: mama, papa, uta (fruta), mas, oma(toma)...
Alguien sabe como trabajar y ampliar el lenguaje ORAL del niño. ¿que material se puede utilizar?.
Dado que esta desmutizado, no quiero utilizar tableros de comunicacion, sino ayudarle a hablar.
Gracias a todos
Chari
Re: ... yo cargaría las tinas en ...
7/02/2006
jordi
En base a lo que cuentas, yo cargaría las tintas en los aspectos relacionados con el habla, no tanto en aquellos relacionados con el lenguaje, pues no parece que allá problemas por esta parte, aunque en ningún caso está de más estimular éste, pero imagino que trabajas en un cole y el tiempo que cuentas para dedicarle a éste a la semana será muy límitado y dispersarte en otras cuestiones, cuestiones que puedes dejar en otras manos, va en prejuicio del nano y tuyo. Entiendo, si estoy interpretando erroneamente tu mensaje házmelo saber, que las dificultades que presenta este nano a nivel expresivo son consecuencia de sus dificultades motoras de ahí las palabras que te dirijo. Concluyendo, si la oralidad es una vía posible como dices no me metería en camisas de once varas como tú ya apuntas, pues para que un sistema comunicativo tenga la utilidad para la que ha sido diseñado ha de contarse con el apoyo que no siempre se tiene del entorno más próximo, padres y tutor, si sólo lo vas a usar tú, qué utilidad tiene? Esta es una apreciación general, una opinión más particular, en relación al caso, es que gastes tu excaso tiempo sólo en aquello que te sea de utilidad a futuro, te allana el camino a hacia la oralidad trabajar con un sistema alternativo?
Re: ... yo cargaría las tintas en ...
7/02/2006
jordi
En base a lo que cuentas, yo cargaría las tintas en los aspectos relacionados con el habla, no tanto en aquellos relacionados con el lenguaje, pues no parece que haya problemas por esta parte, aunque en ningún caso está de más estimular éste, pero imagino que trabajas en un cole y el tiempo que cuentas para dedicarle a éste a la semana será muy límitado y dispersarte en otras cuestiones, cuestiones que puedes dejar en otras manos, va en prejuicio del nano y tuyo. Entiendo, si estoy interpretando erroneamente tu mensaje házmelo saber, por favor, que las dificultades que presenta este nano a nivel expresivo son consecuencia de sus dificultades motoras, de ahí las palabras que te dirijo. Concluyendo, si la oralidad es una vía posible como dices no me metería en camisas de once varas de estar en tu piel, pues para que un sistema alternativo tenga la utilidad para la que ha sido diseñado ha de contarse con el apoyo, que no siempre se tiene, del entorno más próximo, padres y tutor, si sólo lo vas a usar tú, qué utilidad tiene? Esta es una apreciación general, una opinión más particular, en relación al caso, es que gastes tu excaso tiempo sólo en aquello que te sea de utilidad a futuro, te allana el camino a hacia la oralidad trabajar con un sistema alternativo?, es la preguntaque yo trataría de responderme antes de tomar una decisión al respecto.
Re: No disartria
6/02/2006
Sara
La disasrtria es una patología adquirida.
Re: ... que parece que sí. ...
7/02/2006
jordi
En este caso asociada si la hay, que parece que sí.
Re: orientaciones GENERALES
2/02/2006
Belén
Considero que el objetivo principal en estos momentos es proporcionar al niño un sistema que le permita comunicarse. Por esta razón, yo no descartaría el tablero de comunicación. De forma simultánea puedes trabajar el lenguaje oral.
Por otro lado ¿qué tipo de parálisis cerebral presenta? La intervención en el lenguaje oral va a variar en función de este aspecto.
Es fundamental comenzar trabajando las funciones reflejo-vegetativas de respiración, succión, masticación y deglución. Además, tendrás que trabajar práxias hasta que los movimientos de labios, lengua... sean independientes de los de la mandíbula.
NO OLVIDES QUE SON ORIENTACIONES MUY, MUY GENERALES.
Un saludo!
Re: Hola!
5/02/2006
ana
Hola!
yo lo que haría es empezar poco a poco a ampliar su vocabulario.
desde tu punto de vista, y de de los padres, de aquel que en este momento más necesite, para ir poco a poco comunicandose solo.,
después intentaría que asociara dos palabras, y asi poco a poco.
Hay un material muy bueno llamado Enseñame a hablar, de editorial universitaria (creo)
que esta muy bien. pero este te lo recomiendo cuando ya haya ampliado el vocabulario.
Con respecto al tablero de comunicación, yo tampoco lo descarto siempre y cuando le vayas añadiendo las palabras que le estes enseñando, ya que así las tendrá siempre con ella, y refuerza con el estimulo visual.
Suerte
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Infancias en la escuela. Discapacidad, detenciones y tropiezos en la experiencia de la infancia.
En este libro se toma del maravilloso mundo de la botánica una curiosa experiencia de parasitismo que sucede entre los árboles not...
20.00 €
Cómo funciona el aprendizaje. Todo lo que debes saber para enseñar
Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden para que el docente pueda d...
22.09 €
Preescritura 2.
La colección de Preescritura esta compuesta por 5 cuadernos, los cuales tienen como objetivo: desarrollar la coordinación viso-mot...
9.99 €
¡Qué aventura! Prelectura 3 (5 a 6 años)
Esta colección está diseñada para desarrollar las habilidades fundamentales que preparan a los niños para el aprendizaje de la lec...
19.00 €
Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento. Volumen 2. Secundaria.
Libro pensado para ayudar al profesorado, orientadores, pedagogos, psicólogos y otros profesionales de la educación desde una pers...
24.00 €
T.A.L.E. Test de análisis de lectoescritura. Sobre 3. Registro de escritura
T.A.L.E. Test de análisis de lectoescritura. Sobre 3. Registro de escritura....
4.00 €
100 problemas para repasar matemáticas. 5º Primaria - Matemáticas. Vacaciones Santillana.
Ejercicios sobre numeración, operaciones, geometría y problemas....
14.25 €
Niño Europeo (Etni Abroches)
Una manera diferente para los más pequeños de adquirir maña y autonomía personal iniciándose en los abroches y enlazado de cordone...
8.35 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico