Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
LULU
Foro
Foro de publico general
Fecha
2/03/2006
Título
orientacion
Mensaje
en el pasado mes de feb a mi mamá le dió un infarto cerebral afectando el area motriz y el lenguaje en el IMSS solo le atienden el area motriz ya empieza a caminar y a mover el brazo pero encuanto al lenguaje nada, en casa se le ponen algunos ejercicios que hemos investigado, mi pregunta es si existe algun lugar donde se les de terapia (económica) a este tipo de pacientes o como la podemos ayudar nosotros en casa para que avance favorablemente.
Mi mamá vive en la ciudad de Puebla.
De antemano agradezco su atención.
Re: afasia
15/03/2006
Delia
Bueno corazón, sobre todo no te preocupes es algo frecuente.Te han dado buenos consejos pero aqui va lo que yo te puedo ofrecer sobre el tema:
- Pregunta en compasñias de seguros si dentro de el curepo de médicos que tienen incluyen logopeda, esto te será más rentable que un gabinete.
- El algunos Hospitales te ofrecen el servicio, y sino hay subvenciones para costearteun gabinete. pregunta en el hospital.
- Con respecto a la opción privada no hagas caso a los precios mira resultados y escucha opiniones de gente que ya haya estado en el gabinete.Ve a asociaciones de afásicos.
No te puedo dar más indicaciones si no sabemos que tipo de afasia es y sus características.
Un beso gordo pa ti y pa tu mami.
Re: ... Si escribes ...
4/03/2006
jordi
Si escribes desde México mi recomendación es que pongas en conocimiento de la trabajadora social en la que esta internada tu mamá vuestra situación o centro de salud si ya ha sido dada de alta. Ella tendría que poder informarte acerca de qué poder hacer. En el caso que escribas desde España, en un caso como el vuestro el hospital habría de hacerse cargo de la rehabilitación de tu mamá, si en éste hay unidad de foniatría. En caso contrario, procede como te he indicado en el caso anterior, habla con la trabajadora social del hospital en el que está internada tu mamá o con la trabajadora social de vuestro centro de salud si ya ha sido dada de alta.
Re: afasia
3/03/2006
logopeda
hola, yo te recomiendo que acudas a un logopeda cuanto antes. Es importante que la terapia del lenguaje se empiece cuanto antes.
en que provincia etá la Puebla?
Re: Sevilla
3/03/2006
logopeda
Te refieres a la puebla de cazalla de sevilla?
te aconsejo que mires y visites varios gabinetes de logopedia para ver cual te resulta más economico(de todas maneras suelen estar en tornoa los 30€ la sesión), pero ten cuidado porque si uno es demasiado barato puede que el profesional no sea verdaderamente un logopeda y no te preste un buen servicio. también fijate si la evaluacon es gratuita o la primera entrevista , que en algunos gabinetes se hace asi.
Si me indicas la provincia a lo mejor te puedo indicar uno que esté bien.
Re: no estoy de acuerdo
6/03/2006
indignada
No estoy de acuerdo contigo en que porque sea más barato puede que la engañen. Existe la ley de la oferta y la demanda y si hay mucha competencia, lo normal es bajar los precios para que acudan más pacientes a tu consulta, y puedes ser igual de bueno que el que cobra 30 euros.
Re: no es exactamente asi
7/03/2006
sevilla
lo de no ser igual de bueno lo digo porque puede ser que no sepan de queestan tratando, no por que lo pongan mas barato. de todas formas hay que seguir unas tarifas minimas que een cualquier colegio de logopedas te lo diran
Re: no sé yo....
9/03/2006
logopeda
En mi Comunidad Autónoma no hay colegio de logopedas, a si que... a quién pregunto si la consulta de mi gabinete está por encima, o por debajo de lo que realmente debería cobrar.
Re: ... para captar clientes ...
6/03/2006
jordi
Y por qué ya de entrada no regalarlo? Es una buena mejor opción para captar clientes (y)(o) pacientes.
Re: depende
6/03/2006
logopeda
Estoy de acuerdo con que no hay que regalarlo, pero depende en la provincia o localidad o pueblo que tu ejerzas. donde yo vivo no puedo cobrar una sesion a 30 euros, entre otras cosas porque cuando yo empece los demas gabinetes lo cobran a 18, entonces como voy yo a cobrar 30 por cada sesion de 1 hora? depende del mercado. Nuestros tratamientos son generalmente largos y si la persona acude a consulta 2 o 3 veces a la semana como le vas a cobrar 90 euros semanales? otra cosa es una primera consulta.Lo que se deberia es equiparar un poco los precios porque si por competir vas a bajar el precio...... deberia ser equitativo
Re: ....
7/03/2006
¿?
que profesionales trabajan en esos gabinetes que dices que ya estaban cuando empezaste? ahi puede estar la causa de que cobren 18 euros......
Re: ... Tienes toda la razón. ...
7/03/2006
jordi
Tienes toda la razón. Es conveniente adecuar nuestros honorarios al nivel de vida de la localidad en que se ejerce. Lo que me preocupa es que éstos en muchas localidades estén por debajo de los honorarios interprofesionales, así como lo que comenta la colega, que en mi opinión tampoco beneficia a aquel que lo hace, salvo que no pague sus impuestos. No tengo nada que decir a este respecto. A título personal y como conclusión, prefiero cobrar un poco más que los que piensan así, como esta colega, tener menos casos, ganar lo mismo, estar más decansado y tener más tiempo para los míos y para mi mismo. Ya no hablo de la valoración general que en España se hace acerca de lo que es bueno o malo en relación a precio, pues todos sabemos muy bien cuál es ésta, y no quiero cansar.
Re: totalmente de acuerdo
21/03/2006
inma
Estoy de acuerdo con Jordi. Aunque estés en un pueblo o en una ciudad, siempre te encontrarás quien cobra menos como competencia desleal. Pero como profesionales que somos hay unos precios orientativos que te ofrece el Colegio y con el que ya estás demostrando muchas cosas, entre ellas que eres un profesional colegiado y apto para hacer este tipo de intervención. Yo estoy diciendo NO a ciertos puestos de trabajo que te ofrecen unas condiciones ridículas. Quizás si mucha más gente hiciera lo mismo, sabrían que un logopeda es un técnico y además sanitario, al que se debe tratar como el profesional que es.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Guía ilustrada de las catástrofes de cada día
Esta guía, la primera de dos volúmenes que han vendido más de medio millón de ejemplares en Japón y apenas ahora empiezan a traduc...
16.90 €
Deja de preocuparte. 48 maneras de alcanzar la calma
He aquí un secreto que todos los maestros zen conocen: la gran mayoría de nuestras preocupaciones son espejismos, suposiciones sin...
11.00 €
BrainBox Dinosaurios
¡Pon a prueba tu memoria con este increíble juego sobre dinosaurios! Observa bien la tarjeta que tienes ante ti, y trata de memori...
16.65 €
Meditación para principiantes. (Acceso a meditaciones guiadas)
La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una...
15.00 €
Tutorización de acciones formativas para el empleo. Docencia de la formación para el empleo.
Este libro contiene el desarrollo completo de la unidad formativa denominada Tutorización de acciones formativas para el empleo (U...
12.00 €
Cuentos divertidos navideños. Con poesías, valores, propuestas de díalogo, dramatizaciones, actividades...
La Navidad es fantasía, ilusión, alegría... es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir d...
9.25 €
Cuaderno de lectura divertida. Imagina, juega y lee (8-9 años)
Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lecto...
15.94 €
Didáctica de la música para educación infantil
El libro de Pilar Pascual, “Didáctica de la música para educación infantil”, es un libro fundamental para los estudiantes de Magis...
37.42 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico