Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
rosa
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
19/03/2006
Título
ayuda
Mensaje
Estoy trabajando en un gabinete por las tardes, pero aunque me encanta mi trabajo, me da la sensación de que no es un trabajo seguro y de que no se uede vivir de esto toda la vida.
Estoy confusa, alguien tiene o ha tenido esta sensación?
Re: ufffff
19/03/2006
m
si eres joven estudia otra cosa,diria lo contrario,pero.....y si no los enchufes son buenos para conseguir el prestigio y reconocimiento profesional,una continua formacion es indispensable,paga todo curso,master y postgrado q encuentres.Lo demas es pura VOCACION.sorry.mua mua!!
Re: algo parecido
20/03/2006
luna
yo stoy en las mismas, por las tardes trabajo en un gabinete y x las mañanas trabajo de administrativo, xq no me da para vivir si no, es un mundo un poco complicado, me gustaria dedicarme de pleno a la logopedia pero economicamente no me lo puedo permitir. En fin ya llegara algo mejor
Re: MI OPINIÓN...
20/03/2006
ALVARO
EFECTIVAMENTE EL TEMA ES COMPLICADO PERO YO SOY OPTIMISTA Y CREO QUE SI TE LO PROPONES Y HACES UNA BUENA Y CONTINUA LABOR DE MARKETING CAPTANDO COLEGIOS, PEDIATRAS, NEURÓLOGOS, OTORRINOS, CONVENIOS CON COMPAÑÍAS Y HOSPITALES, ETC, SE PUEDE LLEGAR A VIVIR DE ESTO EXCLUSIVAMENTE. DE HECHO HAY COMPAÑEROS QUE LO HACEN Y MUY BIEN POR CIERTO. LO QUE NO DEBEMOS ES COGER EL PAÑUELO Y ECHARNOS A LLORAR PUESTO QUE ASÍ NO VAMOS A NINGÚN LADO. ESTO ES LO QUE YO PIENSO.
Re: marketing???por favor....
21/03/2006
la 1º
esta no es una profesion de marketing.....no tendria q ser asi,a eso llegamos por la falta de reconocimiento,mas q OPTIMISMO eso podria conceptuarse de 2 formas,excelentes enchufes o manotazos de ahogado....
Re: Y yo me pregunto leyéndote, ...
22/03/2006
jordi
Ciertamente, en ésta como en otras profesiones hay enchufismo, ni más ni menos que en otras, en mi opinión, claro. El enchufismo es tan antiguo como el mismo hombre, creo que esto es indiscutible, y lo que hay que hacer al respecto es asumir su presencia a fin de echar para adelante. Es muy cierto también que hay paro, que hay mucho paro, pero no más ni tampoco menos que en otras profesiones, no hay más que mirar a nuestro alrededor, pero también es cierto que los que trabajan duro día a día por hacerse un hueco en esta profesión se lo hacen, claro que también es verdad que han de currárselo mucho más, muchísimo más que los enchufados medio, pero la vida va de esto, de trabajar mucho, muchísimo, para tener no siempre mucho, la más de las veces lo justo, porque nadie regala los duros a peseta.
Y yo me pregunto leyéndote, qué de malo hay en utilizar el marketing y la publicidad en beneficio propio? Me descocierta tu contestación, es ésta la contestación esperada de un(a) joven del siglo XXI?
Re: ay ay!!
22/03/2006
la 1ª
no cariño,he tenido la delicia de ser reconocida por MI laborSIN MARKETING(aunque lo use)y las manos quedan pequeñas para tocar el cielo,eso permite tener la claridad q no cometiste un error a la hora de elegir esta profesión,quizas no lo entiendas....por cierto,usas demasiado este espacio,siempre tienes algo q decir,marketing y publicidad??o simple aportación de tus "conocimientos"?me desconciertas,solete,mua mua!!
Re: es algo mas
20/03/2006
rosa
No es que me eche a llorar. se que hay genteque vive solo con el gabinete, pero aunque me encante, no deja de darme inseguridad porque es un trabajo que no es seguro. sino trabajas, no conbras y en españa hay muchas fiestas y los niños se ponen enfermos y no vienen, etc, etc, etc,
Re: ... En ese caso, ...
21/03/2006
jordi
En ese caso, Rosa, lo que yo haría en tu situación es buscar otro trabajo con mejores condiciones, pero no me iría antes de tenerlo, pues más vale tener pocos que ninguno ingreso, como hace unos días escribía una colega vivimos en una sociedad que se mueve por la ley de la oferta y la demanda. El mira por lo suyo, tu jeje, por ello te contrata por días o por horas, en función de las necesidades que tenga, y tú has de mirar por lo tuyo, no te dé pena, búscate algo mejor, y cuando te vayas no lo hagas dando un portazo, quédate con él de amiga, que nunca se sabe las vueltas que pueda dar la vida. Lo otro que yo haría en tu caso es buscar pacientes que tratar por la mañana, a fin de crear mi propia cartera de pacientes.
P. D.: Tienes un contrato mercantil? No me respondas si la consideras ésta inconveniente.
Re: eso intento
21/03/2006
Rosa
Intento buscar otro trabaj por la mañan, pero que no se separe demasiado de mi profesión.
El gabinete lo he montado con dos compañeras y soy autónoma, de ahí lo de si no trabajo no cobro. También estoy intentando buscar pacientes por la mañana pero no es tan fácil.
Re: ... Mucho ánimo! ...
22/03/2006
jordi
Ningún principio es fácil. Se precisan de años para que una consulta vaya bien, produzca. Es muy duro, muy trabajoso echar para adelante, pero no imposible. Tenéis que estudiar seriamente cómo cubrir las horas de la mañana y las horas de la tarde que tenéis por cubrir, no te estoy diciendo nada nuevo que tus socias y tú ya hayáis hablado. Los consejos de Álvaro son unos muy buenos consejos, se nota que está al pie del cañón, yo los pondría en práctica en vuestra situación, más ahora que tenéis todas esas horas libres.
P.D.: Mucho ánimo!
Re: Muchas gracias!
22/03/2006
Rosa
Muchas gracias por tu apoyo. En determinados momentos la comprensión y consejos de un colega o solo el poder desahogarte hablando con alguien que te comprende, son de mucha ayuda.
Re: CONTROVERSIA
24/03/2006
ALVARO
VEO QUE MI OPINIÓN HA LEVANTADO CIERTA CONTROVERSIA. YO REITERO, DESDE MI EXPERIENCIA, QUE EL MÁRKETING (ENTENDIDO COMO LAS LABORES NECESARIAS PARA DARTE A CONOCER, CAPTAR FUENTES DE DERIVACIÓN DE PACIENTES, ETC) ES FUNDAMENTAL COMO EN CUALQUIER OTRA PROFESIÓN. EVIDENTEMENTE LO QUE MÁS VA A CONTAR A LA LARGA ES TU CAPACIDAD PROFESIONAL, QUE RESUELVAS LOS CASOS ADECUADAMENTE, PERO NO ESTÁ ESO REÑIDO CON LO QUE YO PLANTÉO. COMO DICE JORDI, EL TEMA ES DIFÍCIL AL PRINCIPIO PERO TAMBIÉN APASIONANTE, ASÍ QUE ÁNIMO Y A POR TODAS.
Re: ... la hemos entendido mal ...
27/03/2006
jordi
Álvaro, no, controversia no, la hemos entendido mal ;-). La 1ª ha utilizado el marketing y la publicidad como todos hemos hecho y hacemos, ahora utiliza únicamente el boca a boca, que también es publicidad, las más efectiva y barata probablemente. Su último mensaje era sólo para puntualizarnos cómo ella utiliza en beneficio estas herramientas de nuestro tiempo, pero no la entendimos, macho. Estoy con ella y contigo, si detrás del marketing y la publicidad no hay un profesional que saca casos adelante estas estrategias no sirven de nada a largo plazo. No somos muy distintos a otro producto, verdad?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Rojo y verde
Rojo y Verde hacen muy bien su trabajo. Uno se encarga de decir SÍ, y el otro de decir NO. Hasta que un día, ¡PUM! La ciudad entra...
9.80 €
Defensa y prevencion de incendios forestales
La defensa contra los incendios forestales resulta ineludible para la conservación de nuestros bosques y la explotación forestal....
34.00 €
Muñeca recién nacida asiática (40 cm)
Muñeco sexuado raza asiática. Articulado, puede lavarse y bañarse sin ningún problema. Sus brazos y piernas tienen una fijación mu...
22.60 €
Las terapias de tercera generación como terapias contextuales
Este libro ofrece una revisión actualizada y una exposición sistemática de las terapias de tercera generación en la que se combina...
31.50 €
Fast Words! Juego de creación de palabras.
Juego de creación de palabras en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, portugués e italiano. A través de las cartas, se expondrá...
10.08 €
Papá, ¿me cuentas tu historia?
Con este libro le estás haciendo a tu padre un regalo muy especial. Está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas q...
15.90 €
¡Gallina!
¿Quién es el más gallina de la mesa? ¡Descubrámoslo! ¡Serán puntos negativos! ¿O preferiréis jugar sobre seguro y coger la primera...
11.65 €
Introducción a la teoría de la educación.
A través de una serie de investigaciones científicamente fundamentadas, hacen una revisión de los antecedentes, la situación actua...
15.75 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico