Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
angela
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
22/03/2006
Título
niños con principio de autismo
Mensaje
Hola a td@s!!
Buscando por la red articulos y textos que hablasen sobre autismo he encontrado este foro y viendo que no he encontrado lo que queria, me gustaria saber si desde aqui me podriais ayudar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿que sintomas manifiesta un niño diagnosticado con principio de autismo a la edad de 4 años? Os agradeceria muxo k me pudiesis contestar, lo necesito es urgente!!
MUCHAS GRACIAS
Re: ... Puedes consultar dos obras, ...
24/03/2006
jordi
Puedes consultar dos obras, DSM-IV y CIE-10, las cuales hablan de una forma clara y concisa de éste, del autismo. Éstos puedes ubicarlos fácilmente en cualquier biblioteca pública o municipal. El capítulo a leer en ambos es el relativo a TGD, Trastorno Generalizado Del Desarrollo.
P. D.: Lo del principio de Autismo dónde lo has oído o leído?
Re: respuesta a jordi
24/03/2006
angela
muchas gracias Jordi!!!
mira estoy preparando oposiciones de magisterio infantil, y en uno de los supestos que estamos trabajando dice que tenemos en el aula un niño diagnosticado con principo de autismo. Nos dijeron que tuviesemos muy en cuenta el matiz de principio de autismo , vamos que no era lo mismo que si nos hubiesesn dixo que era autista...Yo nunca antes lo habia oido por eso es que quiero informarme.
Gracias otra vez.
Re: ... Gracias ...
26/03/2006
jordi
Gracias por la matización. Preguntaba al respecto porque nunca había leído u oído utilizar el término "principio" en relación con el autismo. Hoy como otros días he aprendido algo aquí, ahora que cómo hablar de principio si éste no es degeneritivo, es algo que no acabo de entender. Puedes pregúntarle al respecto a tu profe de academia y compartirme su respuesta?, gracias.
Re: si claro..eso haré
26/03/2006
angela
Claro k si ningun problema. El martes tengo clase asi que le preguntare...ya te contare ok?? un beso
Re: Sintomatología
22/03/2006
Jesús
El autismo es un espectro, lo que quiere decir que niños con autismo leve (o con Síndrome de Asperger) presentarán diferente a niños con autismo severo.
Pero el niño está dentro del espectro autista o no, quiero decir que es autista o no. Lo digo porque el término "principio de autismo" es poco claro.
En lo que al lenguaje respecta en general tienen dificultades a nivel semántico-pragmático. Pero en casos severos pueden presentar con mutismo. Los síntomas más evidentes a esa edad se suelen dar en el juego, en las relaciones sociales y en la formación de la teoría de la mente.
Re: gracias
22/03/2006
angela
muchas gracias jesus, tu respuesta y aportacion me ha servido de muxo.
Y claro que el niño es autista o eso es lo k parece solo k es ahora cuando estan apareciendo los sintomas ...por eso lo del principo de autismo...de todas formas no es un caso real k me afecte directamente , tiene que ver con un trabajo que estoy realizando, es opr eso que quiero documentarme.
GRACIAS OTRA VEZ.
Re: busca en:
29/03/2006
hola
Hola
mira hay una articulo, donde se habla del diagnostico diferencial entre TEL y TGD ( autismo), entra en la pagina de www.neurologia.c om, alli podras encontrar algunos articulos interesantes animate a verlo y suerte.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuenta y completa del 1 al 10
Juego manipulativo para aprender a contar del 1 al 10. Realiza los 10 puzles, cuenta los elementos de las imágenes y completa los...
26.10 €
Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora y del aprendizaje.
El libro plantea una doble finalidad: por un lado, ofrecer un manual en el que se sintetizan las últimas aportaciones de la psicol...
13.49 €
Matemáticas 3º Primaria
Libro de aula que facilita progresivamente el desarrollo del aprendizaje para adquirir el perfil competencial de salida al finaliz...
25.99 €
Planificación e innovación en educación primaria. Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas.
Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con e...
22.95 €
Paquete de 10 cuadernillos de respuesta de ELCE, Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo
Paquete de 10 cuadernillos de respuesta de ELCE, Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo...
34.94 €
La Química está entre nosotros. De qué están hechas las cosas
Un libro que nos contagia entusiasmo por conocer el mundo que nos rodea, un mundo hecho de sustancias químicas....
13.27 €
El viaje del cordón de plata. Cuento para entender la adopción,la acogida permanente y el acogimiento familiar (Senticuentos)
Hacer entender a niños y niñas el proceso de la adopción, acogida o acogimiento no es fácil. La autora de este cuento, psicóloga e...
14.60 €
Padres saludables. Aprendiendo con nuestros hijos
¿Quieres que tu hijo llegue a ser un niño autónomo y con iniciativa, que sepa tolerar la frustración y los errores y tenga capacid...
17.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico