Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
laly
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
30/03/2006
Título
ayuda cn dislalia x favorr..
Mensaje
Me gustaría pediros ayuda o consejo, tengo un niño de 4 años y medio para 5 que no es capaz de adquirir el fonema /r/ llevo un mes y medio trabajando con el, una vez a la semana.He hecho ejercicios de respiración,praxias con la lengua,etc.. pero no parece que avance.Es mi primer trabajo y no tengo mucha experiencia podriais ayudarme por favor?un saludo gracias
Re: hola
4/04/2006
raquel bcn
mi mail es raquelmar1979@hotmail.com si quieres ponte enc ontacto conmigo y te ire ayudando con la r. este sitio da poco espacio para darte todo lo que se te puede decir acerca de una r fuerte. si quieres escribeme y nos vamos poniendo en contacto. un beso
Re: no parece avanzar
8/04/2006
laly
gracias raquel, estoy agobiada xq no parece que abance, no pronuncia ni la r simple ni la vibrante multiple, tampoco ningun sinfon que la contenga, estoy empezando cn la vibrante simple pero no veo ni un pequeño avance. Te escribire.Un saludo
Re: la r
3/04/2006
raquel
a mi me ha ido muy bien barrer con la lengua de atras del paladar hacia alante con fuerza. enseñale que la lengua debe estar en la arruga del paladar y que aprete. puedes utilizar un chicle. a ver que tal
Re: ... luego quédate tranquila. ...
31/03/2006
jordi
En mi opinión, no me preocuparía tanto por el momento, pues el tiempo medio empleado para corregir la articulación defectuosa de un sonido cualquiera, salvo excepciones, suele ser mayor al que tú llevas empleado, luego quédate tranquila. Eso si, si estás refiriéndote en tu mensaje a la vibrante múltiple, yo en tu situación no hubiese cogido este caso, pues probablemente este nano hubiera adquirido este fonema espontáneamente dada su corta edad.
Re: UN CONSEJO...
30/03/2006
ALVARO
ME PARECE QUE 1 SESIÓN A LA SEMANA ES DEMASIDADO POCO PARA TRABAJAR UN ROTACISMO, Y MÁS EN UN NIÑO TAN PEQUEÑO. CREO QUE DEBERÍAS INCREMENTAR LAS SESIONES A 2 Ó 3 SEMANALES Y VER QUÉ TAL TE VA ASÍ. YO SIEMPRE EMPIEZO LOS ROTACISMOS CON 3 SESIONES Y LUEGO VOY REDUCIENDO A 2, 1 Y FINAL. ESPERO QUE TE ORIENTE UN POCO.
Re: graciasss
31/03/2006
laly
gracias por vuestros consejos, en un principio aconseje a los padres que esperaran un tiempo por lo menos hasta los 5 años y medio, pero al mes volvieron y dijeron q querían q el niño asistiera a logopedia.Podeis recomendarme algun material?
Re: ayuda
11/04/2006
Elena
Lei lo que te pasa con tu paciente de 4 años. Yo trabajo teniendo en cuenta la oposicion del sonido por el cual es sustituido el fonema /r/. por ej: por la /d/. a traves de figuras con estos dos sonidos le voy diciendo palabras con el sonido correcto y otra vez con el sonido incorrecto Ej cada x cara. El niño debe reconocer cuando la palabra esta bien dicha y cuando no. A partir de ahi el chico va tomando conciencia de sus emisiones pudiendo revertir su trastorno articulatorio. Espero que esto te sirva. Elena
Re: ... Siempre? ...
12/04/2006
jordi
Siempre?, independientemente de que el error sea fonológico o fonético? No resulta inconveniente trabajar redundando en el error, haciendo a los nanos que no lo son conscientes de éste o a los que lo son más conscientes aún?, gracias...
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La escritura como herramienta en la psicoterapia
Esta obra está escrita por tres psicoterapeutas de diferentes adscripciones teóricas, lo que le confiere una enorme riqueza prácti...
19.00 €
Sonido. Principios de ciencia
Los personajes de esta serie te llevarán por un asombroso viaje a través de distintos temas de Física. ¿La ciencia te parece compl...
7.55 €
Cerebro, inteligencias y mapas mentales
Este libro analiza el cerebro y su funcionamiento; la neurociencia en la educación; los recursos para lograr una mente y un cuerpo...
27.00 €
Aprendizaje para la vida. Más allá de las teorías
A través del método denominado aprendizaje para la vida, la autora propone al alumnado tareas relacionadas con situaciones reales,...
18.00 €
Fisionomía aplicada. Nuestros rasgos nuestras relaciones
Podremos descubrir de una forma sencilla y muy fácil el antiguo y noble arte de "leer la cara y su expresión". Lo que ay...
29.00 €
Relaciones de equivalencia y conducta
Desde la pregunta más básica y fundamental en el Análisis de la Conducta, el: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, desde fundamentos...
23.99 €
Psicología y psiquiatría transcultural. Bases prácticas para la acción
El presente texto plantea tres objetivos: desarrollar de una manera breve y concisa un panorama del estado actual de la psicología...
6.99 €
Psicomotricidad. Teoría y programación. Educación infantil y primaria.
Con esta obra los autores presentan una trabajo eminentemente práctico que será un instrumento muy útil para todos los profesores...
15.60 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico