Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
raquel
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
3/04/2006
Título
interposicion lingual
Mensaje
hola, necesito ayuda para hacer tratamiento con un niño que le van a poner ortodoncia y la odontologa lo ha enviado a mi. soy logopeda pero lo que estamos haciendo parece no tener resultados.
el niño esta derivado a mi por interposicion lingual anterior en la deglucion y posicion baja de la lengua y esto dificulta a la colocacion del aparato. que ejercicios puedo hacer?
gracias a todos
Re: POSIBLE AYUDA
5/04/2006
YOHANA
HOLA RAQUEL, En primera instancia las pequeñas orientaciones que yo te puedo brindar son basadas en mi experiencia con pacientes que presentaron y/o presentan interposicion lingual y que me han dado resultados:
1. para manejar la postura de la lengua le debo pedir al paciente que mantenga en la boca un dulce pequeño, un pedacito de galleta no muy blanda, una goma de mascar (chicle por ejemplo) o de esa pasta de hostias que se utiliza en la iglesia catolica, de manera que el lo apoye siempre contra el paladar duro.
2. a parte de estos ejercicios que el iniciará debes incentivar la concientizacion sobre el mejoramiento que el va a tener si se preocupa por esta situacion,
3.para no volver monotona la sesion se le pide que succione o chupe apoyando siempre en el paladar duro. Mientras tanto aplica esta orientacion, si te da resultado y necesitas otros ejercicios puedes escribirme al correo yocovalmu@hotmail.com. SUERTE
Re: gracias
6/04/2006
raquel
estos ejercicios y otros mas ya los he ido probando, aunque tambien pienso que en 2 meses es pronto para ver resultados,el niño la verdad es que en casa practica y esta bastante concienciado yo creo que ha mejorado su deglucion pero el ortodoncista dice que no hay mejoria y la lengua sigue baja. igualmente gracias por tus consejos
Re: prueba con...
5/04/2006
Susana
Yo centraría el trabajo en ejercicios de retracción lingual y corrección postural de la lengua dentro de la cavidad bucal. Sería bueno que consultaras bibliografía sobre terapia miofuncional, como: Rehabilitación Neo-oclusal (Planas p., Ed.: Masson-Salvat); Deglución atípica, relación con las maloclusiones dentarias (Haydee c., Editorial médica panamericana) o Logopedia y ortopedia maxilar en la rehabilitación orofacial (Zambrana, N., Ed. Masson)
Re: apunto
6/04/2006
raquel
gracias por los libros, apunto y voy a ver si encuetro algo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cubeta para desinfección de instrumental. Capacidad 1.25L
Cubeta con capacidad de 1.25 litros para la desinfección y esterilización de instrumental por inmersión con bandeja interior perfo...
32.36 €
Ciencia de burbujas (Bubble science)
Haz una burbuja gigante, una burbuja irrompible y muchas burbujas más. Aprecia la simplicidad y belleza de la geometría y arte de...
11.23 €
¿Por qué los gemelos son tan iguales?
Tal vez te hayas preguntado alguna vez ¿Por qué los gemelos son tan iguales? Nacho y Pablo son gemelos y también quieren saber por...
8.00 €
150 actividades para niños impacientes. De 2 a 10 años.
El presente libro recoge 150 actividades que se pueden hacer con niños de entre 2 y 10 años, en las más diversas situaciones: en c...
12.00 €
Guía de técnicas de terapia de conducta
Esta obra presenta una información clara y didáctica sobre buen número de técnicas de reconocido valor terapéutico, explicando qué...
24.95 €
1000 primeras palabras. First words. Aprende a leer y escribir explorando el mundo. Edición bilingüe Inglés-Español
Este entretenido libro bilingüe, lleno de palabras e ilustraciones, es ideal para que los más pequeños enriquezcan su vocabulario...
15.90 €
Mi cuaderno de creatividad e inglés. Nivel 2
Mi cuaderno de creatividad e inglés es una serie de 4 libros de diferentes niveles con actividades sorprendentes para fomentar la...
17.00 €
Desafíos Naturaleza. Animales marinos
Desafíos Naturaleza – Animales marinos te lleva a conocer los animales marinos más sorprendentes de nuestro planeta. Descubre las...
10.91 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico