Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Vero
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/04/2006
Título
necesito informacion sobre el implante coclear!
Mensaje
Hola.¡Buenas tardes! Os cuento un poco mi situacion: mi padre ha sufrido hace aproximadamente 6 meses una sordera súbita el el oído derecho perdiendo completamente la audicion en ese oído. En el oído izquierdo, ha perdido también un 30%, y los médicos le han dicho que no va a recuperar la audicion que ha perdido. Tiene 52 años, y xa el, esto le está afectando mucho. La verdad es que me gustaría que me informaseis, si alguien sabe si existe algun tipo de operación que le solucionase su problema, me habían hablado del impplante coclear, o que me dierais algun tipio de informacion al respecto. La verdad, que lo está pasando muy mal, ya que no le apetece salir a ningun lado(le cuesta mucho oir cunado hay jaleo), no se incorpora a las conversaciones....
Me duele ver a mi padre asi, ya que siempre ha sido muy divertido,animado...asi que por favor, si alguien sabe algo del tema, por favor,digamelo.
Saludos.Muchas gracias.
Re: implantes
27/04/2006
patricia
Vero: antes que nada deberían consultar a un equipo interdisciplinario sobre sordera ya que si deberían probarle audífonos para ver su rendimiento y cual (de todas las marcas que hay en el mercado realmente le va mejor). De equipar sería el oìdo mejor y no dos audífonos ya que el derecho lo tiene perdido, ayudaría tambien que una fonoaudióloga le enseñe lectura labial para que la emplee como auxiliar de la comunicación ya que pòr la via auditiva sola no va a entender el mensaje hablado en un 100 % y más en ambientes ruidosos /me encantó lo de jaleo, muy español)es increible como cambian los pacientes con un audífono bien seleccionado - marcas lideres como Phonak (excelente resultado en todos mis pacientes) Widex, Siemens Rexton - Consultà un gabinete y no un comercio que vendan audìfonos y que sea un fono o logopeda con experiencia quien haga la prueba de selecciòn de audìfonos. Suerte y ànimo para tu papá que es muy joven todavìa.
Re: IMPLANTE NO
22/04/2006
EVA MARIA
HOLA
SEGUN CUENTAS TU PADRE NO SE PODRIA PONER UN IMPLANTE COCLEAR PORQUE ESTOS SE IMPLANTAN CUANDO LA PERSONA NO OYE NADA POR NINGUN OIDO Y NO SE BENEFICIA DE LOS AUDIFONOS Y COMO CUENTAS TU PADRE OYE POS EL OIDO IZQUIERDO AUNQUE NO AL 100%
MI CONSEJO ES QUE TU PADRE UTILICE UN BUEN AUDIFONO DIGITAL EN EL OIDO EN EL QUE HA PERDIDO SOLO EL 30% (OIDO IZDO) Y VERAS COMO LA MEJORIA ES NOTABLE Y SU ANIMO SUBE OTRA VEZ. ADEMAS AHORA SE PUEDEN PROBAR LOS AUDIFONOS DURANTE UNO O DOS MESES Y SI NO VA BIEN SE CAMBIAN O SE LE DEVUELVE EL DINERO AL PACIENTE. LO SE PORQUE SOY LOGOPEDA Y TRABAJO EN UN GABINETE LOGOPEDICO Y AUDIOPROTESICO.
SI NECESITAS ALGO MAS NO DUDES EN PREGUNTAR. ESPERO HABERTE AYUDADO Y ANIMO.
Re: ayuda
21/04/2006
silvia
Hola!
ante todo, siento mucho lo de tu padre..
desde mi experiencia te puedo contar algo aunque sea muy poco..mi paciente era una niña sorda profunda a la que le habian implantado un implante coclear. en su caso dio muy buenos resultados, pero sin embargo, sé de gente que no ha tenido suerte con el..
En el caso de tu padre, y en mi opinión, que puede no ser la acertada, creo que tu padre al haber sido oyente y haber perdido la audición, creo que si podría dar buenos resultados. creo que es distinto poner un implante en una persona que no ha oido nunca, que en una persona que ha oido y que a lo mejor tiene algun resto auditivo.
espero haberte ayudado aunque sea un poco. de todas formas, deberias mirar en paginas de internet, y ponerte en contacto con un otorrino, y que el mismo valore si es un candidato optimo para el implante.
Un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El lado profundo de la vida. Cómo afrontar y superar las crisis personales.
¿Qué son las crisis personales? ¿Aportan algún valor a nuestro desarrollo individual? ¿Cómo podemos aprender de nuestros fracasos?...
5.95 €
Cómo sobreponerse a la ansiedad. Un manual práctico para que la ansiedad deje de controlar tu vida.
¿Cómo sería nuestra vida sin miedo o sin ansiedad?. En esta obra encontrarás ejemplos y ejercicios prácticos que te servirán de gu...
20.95 €
Razonamiento lógico matemático 1.
El material está repartido en 5 cuadernos donde se va aumentando, progresivamente, el grado de dificultad. Los contenidos pretende...
9.99 €
Cómo evitar que tu hijo se deprima.
Hay que proteger a los más jóvenes con todo el bagaje de conocimientos que la época que nos ha tocado vivir ha sabido gestar y ofr...
18.00 €
Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo
Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar...
26.95 €
Centros educativos ¿islas o nodos? Los centros como organizaciones-red
En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando...
19.50 €
Memory Challenge
Memory Challenge es un juego diseñado para desafiar y estimular la memoria y la concentración, ofreciendo una experiencia cognitiv...
8.54 €
CAG. Hoja de respuesta y corrección online
Hoja de respuesta y corrección online del CAG Cuestionario de Autoconcepto....
3.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico