Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
eva
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/04/2006
Título
PALADAR ESTRECHO. APARATO Y LOGOPEDIA
Mensaje
hola, tengo un niño que tiene el paladar estrecho, el ortodoncista le ha derivado al logopeda. Mi pregunta es ¿le pueden poner el aparato, al mismo tiempo que le de la rehabilitación?
Gracias
saludos
Re: ... En mi opinión ...
30/04/2006
jordi
En mi opinión, al finalizar el ortodoncista, nunca durante. La razón para actuar después es de lógica, al menos para mí, ya que sólo al finalizar el ortodoncista su intervención podrás valorar objetivamente cómo ha afectado realmente ésta a la articulación, pues durante los puntos de articulación están expuestos a continuos cambios, cambios motivados por las distintas modificaciones anatómicas que provoca éste. Por otra parte, las alteraciones articulatorias que suelen derivarse de un tratamiento de este tipo desaparecen espontáneamente, salvo raras excepciones, claro. Particularmente, y a modo de conclusión, en tu situación yo ni me plantearía un tratamiento indirecto durante la intervención del ortondocista.
P. D.: Cuando escribes paladar estrecho estás pensadon en paladar ojival?
Re: no me he explicado
30/04/2006
eva
Siento no haberme explicado. La rehabilitación logopedica no es para prevenir posibles dislalias que cause el aparato, sino para tratar la mala posición que tiene la lengua, es decir, el niño tiene el paladar estrecho y le van a poner aparato para ensancharlo, al mismo tiempo la posición de la lengua contra los incisivos superiores esta provocando que estos se desplacen para fuera. El ortodoncista ha comentado que el le pone el aparato, pero que es necesario que un logopeda trate la mala posición lingual, pues sino, al cabo de unos años, los dientes volverán a salir hacia fuera, por la mala posición de la lengua. Mi pregunta era si durante la intervención del ortodoncista, seria conveniente que yo empezara a reeducar los patrones musculares inadecuados de la lengua.
gracias
Re: ... En relación a la posición anómala de la lengua, ...
7/05/2006
jordi
Ok, no hay problema. En relación a la posición anómala de la lengua, no opino ahora de forma distinta a como he opinado con anterioridad, por la mis razón que alegaba en mi otro mensaje, luego después, si ésta se debe a la falta de espacio, cómo recolocarla antes de tenerlo, no obstante puedes trabajar otras cuestiones durante el tratamiento odontológico, como la respiración, la resonancia, etc., etc.
Re: gracias
8/05/2006
eva
Muchas gracias. Al hacer la evaluación comprobe que el niño es respirados bucal, por lo que, ahora, estoy trabajando la respiración, la movilidad de los labios. . .
Re: paladar estrecho
21/04/2006
Silvia
Hola!
Por supuesto que sí,o al menos esa es mi opinión..creo que la rehabilitación logopedica es muy aconsejable en estos niños,porque ciertos aparatos ortodoncicos, hacen que el niño pueda adquirir alguna dislalia, es decir, una mala pronunciación de una letra (por ejemplo de la /s/). no quiero decir con esto que en todos los casos se produzcan dislalias eh?yo todos los casos que he tratado y que han tratado algunas de mis compañeras, ha sido muy aconsejable la rehabilitación en estos casos, porque asi el logopeda y el ortodoncista pueden trabajar en equipo.
espero haberme explicado bien.
Saludos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mi amigo el genio. ¡No te enganches al ordenador!
Dani pasa demasiadas horas delante del ordenador. Rufo le ayudará a darse cuenta de que por ello está descuidando sus deberes y pe...
6.90 €
Cómo vivir con un niñ@ hiperactiv@. Comportamiento, diagnostico, tratamiento, ayuda familiar y escolar.
En este libro, los autores estudian la hiperactividad desde el primer año hasta la adolescencia y dan pautas a padres y profesores...
15.00 €
Como educar al niño inteligente.
La autora ha escrito este libro, claro y repleto de ideas, para ayudar a los padres a desarrollar el talento innato de sus hijos....
23.00 €
Loto de acciones. Memory fonético
Pretende ayudar a la automatización del aprendizaje de estos verbos (tanto en comprensión como en expresión) y de las primeras fra...
13.50 €
Lingüística para logopedas
El objetivo del manual es explicar conceptos básicos de lingüística a futuros logopedas, ayudándoles a descubrir la relación entre...
17.00 €
Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años) Segunda edición
Este libro aporta conocimientos que son fruto de una reflexión teórica y de una reflexión basada en la propia práctica reflexiva....
22.88 €
Rega-los. Solidaridad y generosidad en la infancia
Es muy ilusionante recibir un regalo, y más cuando es por sorpresa, y ya es genial si nos gusta. Pero también resulta muy gratific...
13.80 €
Aprestamiento para la lectura. Actividades para desarrollar las habilidades de expresión oral y escrita.
Las autoras presentan una guía para el aprendizaje de la lectura inicial y de comprensión, en un intento por introducir a los niño...
20.12 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico