Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
LAU
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
14/06/2006
Título
ayudita porfa
Mensaje
Hola, tengo un caso de una niña de cinco años con síndrome de williams, y ahora estoy con la evaluación, pero la verdad es que estoy un poco perdida.
¿Hay alguien por ahi que haya tenido algun caso parecido?
Me encantaria poder comentarlo. Gracias
Re: yo tambien
15/06/2006
juani
yo también tengo una alumna con S. de Williams que dudas tienes?
Re: Gracias juani
15/06/2006
Lau
Hola juani
La verdad es que me tiene un poco desorientada, no se muy bien por donde empezar.
Veo que están todas las areas del lenguaje tan mal, que...
He pensado empezar a trabajarle la comprensión, porque tiene 5 años, pero su comprensión está muy por debajo de lo que debería ser. Se que es una de las caracteristicas del sindrome, pero es que ademas la expresion tampoco es muy buena, y estos niños suelen tener bastante vocabulario, pero esta niña no reconoce objetos sencillos. Le he pasado el RFI, para ver la articulacion tambien, pero ademas para ver si reconocía estos objetos tan sencillos y la verdad es que buff, la mayoria los ha nombrado por repeticion.
No se si me habras entendido, es que estoy bastante perdidita con este caso
Muchas gracias juani
Re: mi alumna
15/06/2006
juani
mi alumna tiene 9 años y esta mal tambien en todos los niveles del L/, yo soy partidaria de empezar trabajando siempre lo "mas básico" es decir, comienzo con prerrequisitos del L/, como: atención, mantenimiento y seguimiento visual, imitación,etc. No se si articula correctamente o no, la niña con la que yo trabajo no, asi que yo he empezado por trabajar a nivel fonetico-fonologico y trabajando el vocabulario de forma visual. yo no tendria en cuenta las caracteristicas del sindrome en exceso, cada niño es un mundo, considera que estamos hablando posiblemente de retraso mental y por tanto del L/. No se si te he ayudado en algo, si quieres preguntar algo mas concreto quedo a tu disposicion.
Re: gracias otra vez
15/06/2006
Lau
Hola otra vez Juani
Mi paciente articula muy mal, su lenguaje es practicamente ininteligible, ademas se une el bilingüismo, ya que yo vivo en el pais vasco.
Voy a seguir tu consejo, y voy a empezar por donde tu me has dicho a ver que tal me resulta.
Ya te contaré. Muchas gracias
Re: S.Williams
18/06/2006
Antonio
Hola Lau, etsoy leyendo los mensajes entre tu y Juani, y me parece bien el consejo que te ha dado, porque antes de empezar a darle caña con aspectos complejos, debes sentar las bases que van a implementar todo lo demás. Normalmente un Williams va a tener problema conductuales, y sobre todo a nivel de atención y comprensión, empieza por ahí, y sobre todo, si no lo hace, procura implementarle el lenguaje como principal medio de comunicación. A veces estos niños recurren a gestos o a conductas inadaptadas para comunicarse con el entorno, sobre todo porque su lenguaje no es funcional y les resulta más fácil dar un grito. Una vez el lenguaje sea su principal herramienta comunicativa, sin importar mucho si pronuncia mejor o peor, es cuando debes empezar a trabajar la articulación.
Como bien dice Juani, olvídate de las características propias del Williams, y olvídate también de la edad a la que debería adquirir cosas, porque estos niños van a otro ritmo.
un saludo, suerte.
Re: hola antonio
18/06/2006
Lau
Hola antonio, seguire vuestros consejos y a ver si consigo algo, ya que su madre esta bastante preocupada porque ya ha estado en otra logopeda y no vio ningun cambio. Yo creo que esto tambien me presiona un poco y por eso estaba tan negativa, pero bueno, con vuestros consejos espero hacerlo bien.
Muchas gracias
Re: Para Lau
18/06/2006
Antonio
Te recuerdo Lau que estamos tratando de niños con un síndrome muyy severo, y sin posibilidades de recuperación, por tanto, las pocas mejoras que se pueden obtener van a ser con mucho esfuerzo, continuidad y paciencia. Yo en una ocasión me tiré casi 6 meses con un niño autista intentando que aprendiera a señalar en un panel si quería cereales (foto) o galleta (foto). Era deprimente, porque parecía no servir para nada, hasta el día que empezó a pedir los cereales señalando a una foto, y a partir de ahí, todo sobre ruedas, ya es un niño autónomo en su clase, simplemente señala en un panel lo que quiere y así se comunica con su entorno muy bien, sus conductas desadaptativas han reducido, y su "lenguaje alternativo" es cada vez más amplio y complejo.
Un saludo, animo
Re: sugerencia!
1/08/2006
julia
y si intentas por el lado musical? creando analogias con los puntos que necesita desarrollar?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Habilidades grafomotoras y preescrituras 7
En este cuaderno se afianzan los trazos dinámicos, aquellos que para su realización precisan de la modulación de la muñeca y los d...
5.95 €
110 problemas para repasar matemáticas. 1º Primaria - Matemáticas. Vacaciones Santillana.
Ejercicios sobre numeración, operaciones, geometría y problemas....
14.25 €
Peligro en el mar. Cuentos para sentir. Un cuento sobre la alegría.
Un cuento sobre la alegría. Esta es la historia de un caballito de mar que se llamaba QUINO y de sus amigos. Todos vivían felices...
9.50 €
Formación de formadores. Tomo 1. Escenario aula
No deben considerarse como un sumatorio más de contenidos de formación, sino que responde a una estructura interna que se caracter...
49.50 €
Ser feliz en Alaska Mentes fuertes contra viento y marea
Presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegada...
20.90 €
¿Quién tiene? 38 tarjetas cálculo mental 1º Primaria
Este divertido juego grupal consta de 38 tarjetas con 38 retos para desarrollar y ejercitar las habilidades del cálculo mental....
9.69 €
Neuropsicología humana (incluye versión digital)
Un verdadero puente entre la Psicología y la Neurociencia que incluye importantes consideraciones de anatomía, fisiología, así com...
131.00 €
Aprendizaje basado en conceptos. Herramientas de enseñanza para el diseño de lecciones y evaluaciones para un aprendizaje profundo.
Con esta obra, los docentes ayudarán a los estudiantes a descubrir las relaciones conceptuales y transferirlas a nuevas situacione...
31.86 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico