Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
vanessa
Foro
Foro de publico general
Fecha
10/07/2006
Título
ilustraciones-praxias
Mensaje
Hola a todos, necesito un favor. Tengo un niño de 5 años con Retraso del lenguaje y problemas de atención. Su lenguaje es practicamente ininteligible, esta plagado de sustituciones, no tiene adquirida practicamente ninguna fricativa... y Me cuesta muchísimo hacer praxias con el porque no atiende. Tiene ideas obsesivas como los caballos... querria si alguien me puede orientar como hacerlo con algún juego, o incluso poder encontrar en internet (me esta siendo muy costoso) imágenes (sencillas-llamativas) de praxias para poder realizar algun juego.. muchas gracias de antemano.
Re: cinesiologico
8/11/2006
ORALIA AVENDAÑO
Hola, que tal te recomiendo que le pongas a realizar ejercicios de motricidad gruesa como son, rodado, caminado, marometas, saltar en un pie,luego en otro pasarle una pelota por todo el cuerpo para que se estimule el tacto y las sensaciones y trabajes más en espacio y tiempo y lateralidad, ritmo atraves de canciones y muchas carretillas ojala te sirva mi cansejo
Re: ... de una historia. ...
10/07/2006
jordi
No conozco otras que las de Pita (generales) y las de Monge (específicas (linguales)). Particularmente ninguna de las ilustraciones de estos programas me parecen actractivas. No así los programas. Por otra parte, creo que te sería interesante echar un ojo a las de la segunda de las autoras, pues sacarías sin duda alguna buenas ideas para trabajar con el nano. Ésta las trabaja dentro de un contexto, de una historia.
En este momento, así de pronto, se me ocurre una tontería, que si funciona no lo sea tanto, qué se yo. Estoy pensando en los libros de ... ¿Dónde está Wally? o Gualy, no recuerdo cómo se escribe ahora. Basándote en éste, en la idea, puedes crear una actividad de dificultad creciente utilizando como puente entre los niveles que crees las praxias que desees trabajar, si además encuentras una historia que tenga como centro un caballo o caballos, mejor que mejor. En una misma actividad matas dos pájaros de un tiro, la atención y las praxias.
Re: praxias para niños
10/07/2006
chichi
Vanessa, yo te voy a contar mi método que me resulta mucho con niños, tengo unos modelos de caritas de payasos con diferentes praxias, hago que ellos les ponga el pelito con papeles de colores pero las caritas ya están, lo mosmo hago para los ejercicios de lengua les pongo la carita y hago que la lengua (de cartulina de color brillante y con un ganchito) se mueva, lateralmente y al rededosr de los labios.
Ojala te ayuden.
Chichi.
Re: Praxias y lenguaje tooodo dentro de la coonciencia fonológica
10/07/2006
Annie
Mira creo que a partir de una historia con los temas del caballo, puedes hacer que el caballo se mire al espejo, sonria, realice muecas...puedes utilizar algunas marionetas o títeres...o que se yo, adecuarle una boca con praxias a tu caballo para que este chico pueda comprender que el lo pueda hacer como su personaje favorito...
En fin
CArolita
Re: gracias
11/07/2006
vanessa
muchas gracias a todos, intentaré aplicar vuestras ideas.
Re: niño con atrofia cerebral y sordera bilateral profunda
1/03/2011
alexa
a lo mejor es demasiado tonto pq' los ultimos comenarios aqui creo fueron del 2006 pero espero me puedan ayudar.
Trabajo con un niño con las caracteristicas ya menacionadas( atrofia cerebral y es sordo)presenta disminucion de tono muscular.
Quiero trabajar con el praxias y entranmiento auditivo, pero el niño no haca NINGUNA INDICACION que yo le digo, no me imita y mayoria de las veces ni siquiera me presta atencion y nose como trabajar con el..
me podrían ayudar porfavor. GRACIAS.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Constructivismo y psicoterapia
Esta obra cuestiona la aparente independencia entre epistemología y psicoterapia. ¿En qué medida el sufrimiento humano y su curaci...
16.00 €
Diseños de Mandala. Estilo boho
Haz tus propios Mandalas! Si quieres hacer Mandalas dentro de otros Mandalas, pequeños Mandals o Mandalas clásicos, ¡ambas plantil...
27.95 €
Ana va a la granja. Símbolos pictográficos para la comunicación.
Cuento adaptado que utiliza el sistema de símbolos gráficos, en este caso el SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación). Lo...
16.00 €
El paciente límite y su locura privada
Este libro es el resultado de las VIII Jornadas de Intercambio en Psicoanálisis organizadas por Gradiva – Associació d’Estudis Psi...
25.00 €
El libro de las emociones. Cuenta tu historia y sabrás quién eres.
El libro de las emociones reúne las intervenciones más interesantes e inspiradas. En el recogimiento de las primeras horas de la m...
18.90 €
Signar B1. Material para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española adaptado al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). (Con 2 DVD)
Es la continuación del material A2 de enseñanza-aprendizaje de la lengua de signos española, dirigido a cualquier persona interesa...
28.69 €
Pon límites, no pantallas. Cómo educar en el siglo XXI sin perder el norte
Este libro es un mapa que te ayudará a llegar donde quieres, a educar con seguridad y según tus circunstancias familiares: deja at...
21.90 €
PAIB 2. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lenguaje y matematicas. 3 y 4 de educación primaria. Manual técnico.
Están concebidas como unas pruebas pedagógicas que ayudarán al profesorado y a los profesionales de la orientación educativa a det...
47.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico