Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Muhammad Alí, detrás de libros para chicos

Muhammad Alí solía recitar poemas antes de sus peleas, en los que anticipaba impetuosamente su victoria frente a sus rivales del cuadrilátero. Pero debió vencer una dislexia de chico para poder aprender a leer y escribir.

Ahora, una nueva colección de libros infantiles que llevan el nombre de Alí aspira a ayudar a motivar a estudiantes jóvenes, varones en especial, de modo de que venzan un tipo de obstáculo diferente para convertirse en lectores avezados: el desinterés.

La serie, titulada Muhammad Ali Presents Go the Distance están destinados a chicos de los primeros grados, marginados desde el punto de vista social, que creen que ni la educación ni la lectura son importantes para sus vidas, explica Lonnie Alí, esposa de esta leyenda del box.

Esta colección incluye libros de ficción y no ficción que reflejan los intereses de los varones en las aulas, ya que ellos leen menos que sus compañeras mujeres. Entre los títulos de la colección figuran Stealing home: the story of Jackie Robinson —sobre el legendario atleta que rompió la barrera del color en el béisbol— y White star: a dog on the Titanic, sobre un niño y un perro que se hacen amigos arriba del transatlántico condenado.

Pero la colección no estaría completa sin un libro sobre Alí. Es por ello que se incluyó también The champ: the story of Muhammad Ali (El campeón: la historia de Muhammad Alí).

"Hoy, la mayoría de los chicos preferirían jugar video games en lugar de leer libros", concluye Lonnie, que habla en público en nombre de su marido.

Washington Post
21/12/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada