Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La miopía infantil aumenta en proporción al grado de prematuridad del bebé

La miopía infantil aumenta en proporción al grado de prematuridad del bebé y, en algunos casos, puede llegar a alcanzar las 20 dioptrías, según un estudio realizado por el Centro de Optometría Internacional (COI).

Los datos, publicados por la organización del Salón Internacional de la Óptica y Optometría, Expoóptica, revelan, además, que un 20% de los niños prematuros padecen miopía mientras que el 71% de los lactantes tiene astigmatismo y el 75%, hipermetropía.

Por otro lado, según datos citados por la organización de Expoóptica, el 90% de los niños con estrabismo nunca ha gateado, una actividad importante para el desarrollo de la vista del bebé porque es el momento en el que el niño enfoca los dos ojos en el suelo a una corta distancia y es ahí donde aprende a orientarlos hacia un mismo punto. Así, la supresión de esta fase puede suponer un retraso en el desarrollo de los niños, principalmente en el área visual.

En relación a todas estas patologías, la organización de Expoóptica subrayó la importancia de realizar revisiones oftalmológicas a los bebés y explicó la posibilidad de aplicarles lentes de contacto con tan sólo semanas de vida. En este sentido, los responsables del evento indicaron que se trata de "uno de los mejores métodos para detener o disminuir la miopía, así como para corregir algunos tipos de estrabismo". Además, apuntaron, "la utilización de las mismas no tiene ninguna molestia para el bebé y él mismo se acostumbra a ellas".

Jano
28/12/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada