Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El lenguaje corporal es más comprensible que el oral

Un estudio sobre comunicación, realizado por la pareja de investigadores americanos Allen y Gardner, ha descubierto que el lenguaje corporal es mucho más fácil de comprender que el lenguaje oral. Los gestos son algo natural para todas las personas, y los animales se comunican utilizando miles de gestos que tienen un significado específico.

Estos investigadores han descubierto que la lengua de signos de las personas sordas tiene más éxito que el lenguaje hablado. Este se debe a que la pérdida del sentido auditivo, y la exclusión del mundo del sonido, los individuos sordos son más sensibles al mundo de los gestos y de los movimientos.

Los especialistas afirman que el proceso de comunicación está formado por los siguientes componentes: el lenguaje del cuerpo es el 55% del proceso, el tono de voz el 38%, y las palabras son el 7% solamente. Este estudio comenzó cuando Allen y Gardner se dieron cuenta de que era imposible enseñar a hablar a los monos. Mientras que era muy fácil enseñarles gestos que tuvieran un significado, y que pudiesen recordar.

El movimiento del cuerpo es una parte natural de los animales. Los pájaros anuncian que están en celo con movimientos de sus alas, las abejas señalan la dirección de un panal de miel con diferentes formas de volar, y los perros piden comida con movimientos de su cuerpo.

El lenguaje corporal, o los gestos son muy importantes en la psiquiatría. Los especialistas han llegado a resolver problemas de sus pacientes investigando la forma que tienen de mover sus manos, o su cuerpo. Y de la misma forma que una persona que habla, puede tener problemas de tartamudez, también se puede tartamudear con el cuerpo. Se pueden repetir gestos o movimientos cuando una persona está nerviosa, o se emplean gestos equivocados para algunas palabras.

A medida que el lenguaje corporal se estudia adquiere mayor importancia.

Diario SIgnar
30/12/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada