Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Hacen primeros implantes osteointegrados en sordos

El Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, ha logrado hacer los primeros implantes osteointegrados para personas con hipoacusia o sordera cuyo origen no reside en la cóclea, anunció hoy la coordinadora de la Unidad de Audiología del Servicio de Otorrinolaringología, María José Lavilla.

Los implantes fueron practicados con éxito el pasado día 29 a un niño de cuatro años y a una mujer de 29, dijo la coordinadora, que explicó que estos implantes están indicados para personas que, teniendo bien la cóclea, no reciben sonido por una malformación en el oído debido a una enfermedad o a que, tras ser operado, no deja de supurar.

El implante se asemeja al utilizado en la práctica dental con el tornillo de titanio, explicó Lavilla, que añadió que, 'de hecho, la idea viene de ahí'.

Una vez puesto el tornillo de titanio e integrado en el hueso del paciente, se coloca un implante lo más cerca posible de la cóclea o caracol del oído para que, cuando le llegue el sonido, vibre y el paciente lo pueda entender perfectamente.

El Hospital San Pedro de Alcántara viene practicando implantes cocleares desde hace cinco años, período en que han sido intervenidas unas 80 personas.

Este año también ha conseguido, por primera vez, realizar implantes cocleares en bebés menores de un año, que en un plazo de cuatro meses pueden estar al mismo nivel de capacidad lingüística que un niño sin problemas auditivos.

En Extremadura nacen alrededor de siete niños al año con hipoacusia por problemas en la cóclea, que son rápidamente implantados y a los que se suman niños y adultos que también reciben implantes por sufrir problemas en la cóclea debido a enfermedades, accidentes o pequeños infartos en las arterias de la zona.

Lavilla destacó la importante labor del Sistema Extremeño de Salud (SES), que tiene el protocolo de explorar a todos los bebés para detectar entre los tres y seis meses de edad problemas severos y profundos de sordera, para así poderlos implantar cuanto antes, ya que si no se hace a una edad temprana esa persona no llegará a poder hablar.

Terra
4/01/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada