Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Suelen confundir falta de atención con hiperkinesia

“Técnicamente, después de un estudio y del seguimiento del niño con colaboración interdisciplinaria se puede llegar a definir un diagnóstico”, dijo un especialista.

El déficit de atención -con o sin hiperkinesia- es un conjunto de síntomas entre los que se destacan la impulsividad y la alteración de la atención conocido con el nombre de “disfunción cerebral mínima”, también erróneamente llamado “lesión cerebral”.

“La agrupación arbitraria de síntomas no tiene ningún marcador biológico ni radiológico y la persistencia en el tiempo de esas señales es la clave que puede conducir a la confirmación del diagnóstico”, sostuvo León Benasayaj, médico neurólogo y especialista en el tema.

“Técnicamente, después de un estudio y del seguimiento del niño con colaboración interdisciplinaria se puede llegar a definir un diagnóstico, que, en el caso del déficit de atención es muy discutido por especialistas en todo el mundo”, aseguró el especialista.

El neurólogo explicó que este conjunto de síntomas puede responder a diferentes procesos psicológicos e incluso a algunas disfunciones, tales como anemia, hipoacusia, disminución de agudeza visual, entre otras.

“Por ese motivo es una irresponsabilidad enorme poner el acento en la medicación, más aún teniendo en cuenta que se recurre casi en forma exclusiva a una droga que actúa como las anfetaminas”, señaló. El médico advirtió que los padres no leen los prospectos y que lamentablemente hay médicos que tampoco lo hacen.

La Gaceta
13/01/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada