Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La amenaza del mal de Parkinson

El número de enfermos de Parkinson se duplicará en los próximos 25 años.



Hombre mayor

Y el problema será más grave en los países más grandes del mundo en desarrollo.

Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, los países cuyas economías están creciendo más rápido enfrentan un enorme desafío con la carga de esta enfermedad.

Muchos de estas naciones, dice el estudio, no están preparadas para enfrentar esta grave amenaza de salud pública.

"Estamos convencidos de que ocurrirá así" le dijo a BBC Ciencia Urit Lacoa, presidenta de la Liga Chilena contra el Parkinson.

"La estructura demográfica del país está cambiando porque la gente mayor está viviendo más".

"Y como esta enfermedad se presenta a partir de los 50 años, aumentará considerablemente", afirma.



Los más grandes

Los investigadores estadounidenses estudiaron las tasas proyectadas de crecimiento en los cinco países más grandes de Europa occidental: Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia.

También estudiaron esas tasas en las 10 naciones más pobladas del mundo: China, India, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Japón y Rusia.



Hombre con Parkinson

Posteriormente analizaron la prevalencia de la enfermedad por grupos de edad en cada país.

Los resultados revelaron que el número de individuos con Parkinson en esos 15 países aumentará de 4,1 millones a 8,7 millones para el año 2030.

Y a pesar de que el número de enfermos de Parkinson se duplicará en países como Estados Unidos para alcanzar 610.000 casos, el mayor crecimiento ocurrirá en los países del mundo en desarrollo.

"El impacto más grande de la enfermedad de Parkinson en los próximos 25 años -dice el doctor Ray Dorsey, quien dirigió la investigación- no será en Estados Unidos o Europa".

"Ocurrirá en las naciones más grandes del mundo en desarrollo, donde esta enfermedad no está siendo percibida como un problema de salud importante", afirma el investigador.



Educación

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las habilidades motoras y el caminar.

Hasta ahora no se saben con exactitud las causas, ni existe una cura para la enfermedad, pero sí hay tratamientos para mejorar la calidad de vida del individuo, incluidos medicamentos, terapia y ejercicios.

BBC
4/02/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada