Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Positivos resultados con una nueva prueba para detectar el síndrome de Down

Un artículo publicado en "The Lancet" revela los positivos resultados obtenidos con una nueva prueba no invasiva que examina el ADN fetal y puede detectar anomalías genéticas como el síndrome de Down sin comportar riesgo de aborto, en comparación con otros procedimientos invasivos.

La nueva prueba ha sido desarrollada por la compañía Ravgen y no comporta riesgo para la madre ni para el feto, según los autores del artículo, investigadores de la citada compañía.

El test utiliza ADN fetal extraído de muestras de sanfre tomadas de la madre. En el material genética busca anomalías cromosómicas. El estudio preliminar con 60 gestantes ofrece prometedores resultados. Con la prueba se diagnosticó correctamente el síndrome de Down en dos casos, aunque también produjo un falso negativo y un falso positivo.

Según los autores, la prueba puede adaptarse para enalizar otras anomalías cromosómicas o genéticas, y el actual estudio publicado "no es más que la prueba de principio de cómo funciona esta tecnología".

Las pruebas habituales para la detección del síndrome de Down son la amniocentesis y el análisis de villus coriónico, que se realizan en las primeras 13 semanas del embarazo. Se trata de pruebas invasivas que se han asociado a un aumento del riesgo de aborto. Sin embargo, el nuevo test, todavía en desarrollo, únicamente requiere extraer una muestra de sangre a la madre, con objeto de detectar anomalías genéticas en el feto buscando polimorfismos de un solo nucleótico. Los resultados están disponibles antes de 4 días.

Jano
6/02/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada