Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Robots que aprenden emociones

Un grupo de científicos europeos lanzó un proyecto que busca desarrollar robots que aprendan a interactuar con los seres humanos de una manera emotiva.

"Feelix Growing" es el nombre del proyecto que involucra a seis países, 25 expertos en robótica, psicólogos y neurocientíficos.

La coordinadora, Lola Canamero, de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, dijo que el objetivo era construir robots que "aprendan de los humanos y respondan de una manera social y emocionalmente apropiada".

El programa, con un costo de US$3 millones, durará tres años.



Datos sensoriales

El proyecto comprende la construcción de una serie de robots que puedan recibir datos sensoriales de los humanos con los que están interactuando, para que así adapten su comportamiento de una manera acorde.



Lola Canamero

Canamero compara a los robots con los bebés, que aprenden su comportamiento de los patrones de movimiento y del estado emocional del mundo alrededor de ellos.

Los robots son aparatos muy simples y en algunos casos son máquinas que se pueden comprar en tiendas. Pero la parte interesante del proyecto está en los programas con los que funcionan.

Los robots van a aprender de la retroalimentación que reciban por parte de los humanos.

También habrá "retroalimentación táctil y emocional por medio de refuerzos positivos, como palabras amables, buen comportamiento, o ayudar al robot a hacer algo si no puede hacerlo".

Los asociados están construyendo diferentes tipos de robots que se enfoquen en varias interacciones emocionales.

BBC
26/02/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada