Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

PS3 a trabajar contra el cáncer o el mal de Alzheimer

Los propietarios de las consolas PlayStation 3 con conexión a Internet podrán participar en un programa de la Universidad de Stanford para estudiar la relación de determinados procesos proteínicos en enfermedades como el cáncer o el mal de Alzheimer.

El programa Folding@home, que la Universidad de Stanford creó en 2000, busca adentrarse en el estudio de determinados procesos proteínicos para averiguar su relación con enfermedades degenerativas como las mencionadas.

Se trata de un estudio extremadamente complejo y que requiere ingentes cantidades de poder de computación, dijo Sony.

No es la primera vez que se crea de una gran red de computación para fines específicos y, de hecho, Sony ya había anunciado el pasado año la disponibilidad de su consola para estos fines, siempre que el usuario quiera.

A través de esta forma de tratamiento de datos es posible aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales conectados a Internet, basicamente se trata de instalar en el ordenador personal un ligero programa que aprovecha los recursos no utilizados del sistema para contribuir a una investigación común.

Los participantes podrán prestar el gran poder de computación de sus consolas PS3 al estilo del programa SETI@Home.

Este popular programa, que buscaba analizar complejas señales de radio del espacio exterior en busca de vida extraterrestre, contó con la ayuda de miles de ordenadores de todo el mundo, a través del mismo sistema.

También IBM lanzó hace dos años otro proyecto similar para ayudar a científicos del Instituto de Investigación Scripps, en La Joya (California), a analizar compuestos químicos que algún día podrían ayudar a encontrar una cura contra el sida.

En este caso el usuario de ordenador interesado en participar en la iniciativa podía descargarse un 'software' gratuito o registrarse en una web y aportar su granito de arena por una buena causa.

Los usuarios de la PS3 podrán comenzar a participar en el proyecto a partir del 23 de marzo a través del menú interactivo 'XrossMediaBar', según ha señalado Sony.

Agencias
9/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada