Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El brain-training supera a otros juegos frente al declive mental

Entrenar el cerebro con un programa de 'brain-training' específico puede ser mejor que hacerlo con los juegos clásicos de ordenador de cara a tratar de evitar el declive mental relacionado con la edad, informaron los científicos.

Pese a que las tiendas informáticas y de videojuegos han sido habitualmente bastión de adolescentes, .

Los juegos, de compañías como Nintendo y Mattel, están basados en estudios que muestran que con un poco de entrenamiento, los mayores pueden mejorar su potencial cerebral.

Un grupo de investigadores de Israel ha comprado cómo un programa de 'brain-training', MindFit, superaba a otro con muestras de juegos clásicos como el Tetris.

El estudio, financiado con una beca del fabricante de juegos CogniFit, contó con 121 voluntarios de más de 50 años que usaron el programa de entrenamiento MindFit o una muestra de juegos informáticos durante tres meses.

Los voluntarios se dividieron en dos grupos y se les dijo que iban a jugar con un programa informático y otro que era un proyecto piloto.

Ambos grupos se beneficiaron, pero el grupo que usó el MindFit mostró una mejora estadísticamente significativa en la memoria espacial a corto plazo, el aprendizaje espacial y la concentración.

Estas áreas serían especialmente últiles con cosas como conducir o prevenir las caídas, una fuente importante de lesiones en los ancianos, dijo el doctor Nir Giladi, neurólogo en la universidad de Tel Aviv, que realizó el estudio.

"Parece que al menos algunos dominios cognitivos mejoran significativamente incluso con un periodo de tiempo relativamente corto", dijo Giladi en una entrevista telefónica.

La mejora fue especialmente buena en los usuarios que comenzaron el programa con algún tipo de declive cognitivo.

Los hallazgos, que se presentaron en la conferencia del Alzheimer en Salzburgo, en Austria, fueron similares a un estudio más reducido realizado en la universidad de California el año pasado.

Iblnews
11/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada