Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Recobrarían pacientes discapacitados la movilidad con realidad virtual

La realidad virtual puede ser un primer paso para que pacientes discapacitados en Israel recobren la movilidad.

Es el caso de Ido Borovsky, un estudiante de 26 años de edad que fue herido durante una guerra en Líbano. Una bala le atrofió los nervios de la pierna, y ahora con sesiones en una plataforma frente a una pantalla, estimula el movimiento de su extremidad al simular que surfea en el mar.

"Con la fisioterapia regular apenas y podía pararme o levantarme de la cama. Era más pasivo, no activo. Aquí soy activo realmente, me muevo, estoy haciendo algo", expresó Ido Borovsky, paciente del Centro de Rehabilitación Sheba.

"Trabajar con este sistema no sólo lo hace más agradable, sino que los pacientes se divierten jugando", explicó Tzaki Zivner, de Rehabilitación y Ortopedia del Centro Sheba.

Los médicos controlan la intensidad de las olas en la realidad virtual y monitorean los movimientos de los pacientes a través de sensores especiales.

Además de permitir la movilidad de piernas, otro software realiza simulaciones de lanzamiento de pelota que les permite ejercitar los brazos.

La fisioterapia con realidad virtual ha demostrado que ayuda a los pacientes a mejorar su equilibrio y en algunos casos les ayuda a reaprender a caminar.

"Es más rápido el proceso de rehabilitación. De tal manera que podemos reducir los días de hospitalización. Los pacientes tienen una estancia más corta y regresarán a convivir con su familia, con la comunidad más pronto", comentó Tzaki Zivner.

OnceTV
19/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada