Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Buscan a niños genios

En el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación echará a andar un programa piloto sobre un "modelo de integración educativa", a través de las cuales se busca descubrir a los niños con aptitudes sobresalientes o genios.

Así lo informó el coordinador de educación especial de la Secretaría de Educación José de los Santos López Córdova tras indicar que el objetivo del programa es canalizar adecuadamente las aptitudes de los niños sobresalientes, quienes podrían estar siendo mal atendidos.

"Se habla de que un 2 por ciento de los niños poseen aptitudes sobresalientes, pero aquí en el estado abría que identificarlos, eso es parte del trabajo que se va hacer. Tratar de identificar cual es el número de alumnos que tenemos en el estado, hay casos reportados pero se necesita empezar a trabajar con este programa para tener un dato real", explicó.

El docente dijo que hace un par de años se realizó un programa similar, el cual por políticas nacionales fue suspendido, sin embargo, en esa primera ocasión se logró detectar a más de una decena de niños con estas características.

El programa piloto iniciará en 4 planteles del estado, dos de ellas ubicados en el municipio del Centro y las otras en Comalcalco y Paraíso.

"Esto depende de muchas características de las escuelas, una de ellas que cuenten con la Unidad de servicio a la Apoyo a la escuela regular; que sean escuelas con prácticas inclusivas, es decir que atiendan a todo tipo de alumnos", abundó.

El funcionario detalló que los niños con aptitudes sobresalientes suelen desatacar en las áreas científicos tecnológicos (física, matemáticas, geografía, biología y química) humanístico-social (las relaciones con sus compañeros); artístico (danza, pintura, artes plásticas) y deportivo (atletismo, natación, ciclismo, futbol, etc).

TabascoHoy
25/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada