Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Simios pueden aprender lenguaje

Investigadores en Estados Unidos dicen tener firme evidencia de que los simios tiene la habilidad de desarrollar su propio sistema de comunicación a base de gestos.

Los científicos de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, añaden que los estudios dan sustento a la teoría que el idioma humano se desarrolló a base de gestos manuales, como creen muchos lingüistas.

La teoría alega que nuestros ancestros inventaron una serie de gestos para comunicar ideas específicas - un dedo hacia los labios para significar "silencio" o una mano extendida en señal de reconciliación.

Al igual que los lenguajes, estas expresiones hubieran sido únicas para una comunidad específica y tendrían que ser aprendidas.

Habilidad en común

Los investigadores de la Universidad Emory sostienen ahora que los simios, nuestros parientes más cercanos en el mundo animal, pueden aprender y utilizar la gesticulación para comunicarse entre sí.

Trabajando con dos tipos de simios encontraron que grupos individuales desarrollaban una serie de gestos diferentes.

El doctor Frans de Waal, director del estudio, dice que es esa habilidad es lo que distingue a los simios de los monos y de la mayoría de otras especies en el planeta.

Delfines también

Es la habilidad que comparten con los humanos, aún hoy en día sacudir la cabeza puede significar diferentes cosas para diferentes culturas.

Hay otros animales que se han distinguido por sus sofisticadas habilidades para comunicarse: los delfines.

Sin embargo, el doctor de Waal señala que la diferencia está en que los delfines no nos dan mucha perspectiva en cómo se desarrollo el lenguaje entre humanos y, en segundo lugar, no tienen manos.

BBC
28/04/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada