Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Nuevos factores de riesgo para la detección de sordera.

Un estudio ecabezado por el Dr. Stilianos E. Kountakis ( University of Virginia Medical School) considera la exitencía de once factores de riesgo adicionales, a los considerados en los protocolos de detección precoz de la sordera. El objeto de la investigación era identificar nuevos factores de riesgo no incluidos previamente en el the Joint Committee on Infant Hearing (JCIH).
El estudio presentado en Annual Meeting of the American Otological Society (mayo 2002) y publicado por la American Journal of Otorlaryngology se baso en el estudio de 746 niños que cumplían con los factores de riesgo propuestos por la JCIH de 1994. En el estudio participaron 110 sujetos con pérdida auditiva y 636 sin perdida. En el estudio, no solo se evaluaron los factores de riegos de JCIH, sino otros que presenta una incidencia significativa.
Los 11 factores de riesgo adicionales asociados a perdida auditiva en población neonatal fueron: tiempo de permanencia en la unidad de cuidados intensivos, síndromes de stress respiratorio, retrolental fibroplasias, asfixia, aspiración de meconio, trastornos neurodegenerativos, anormalidades cromosómicas, abuso de alcohol y drogas por parte de la madre, diabetes materna, partos múltiples, y falta de cuidados durante el periodo prenatal.
Fuente: American Journal of Otorlaryngology (May-June 2002 Volume 23 Number 3).


26/08/2002

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada