Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Descubren un método para prevenir el declive cognitivo causado por el Alzheimer

La disminución de la producción de proteína tau en el organismo tendría un papel crítico en la salud neuronal y en el deterioro cognitivo

Un equipo internacional de investigadores coordinado por la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) presenta esta semana en la revista Science un nuevo método que ha conseguido evitar que se produjeran los síntomas cognitivos del Alzheimer en un modelo experimental que padece una enfermedad similar.

Los investigadores muestran en su estudio que la reducción de la producción endógena de la proteína tau en un 50 por ciento en modelos animales, previene los aspectos cognitivos de la enfermedad de Alzheimer.

Los pacientes con este trastorno neurodegenerativo, que da lugar al tipo más común de demencia, tienen ovillos neurofibrilares ricos en la proteína tau y placas beta-amiloides en el cerebro. A pesar de los avances científicos que se han realizado en este campo, sigue sin conocerse en gran medida cómo cada uno de estos aspectos contribuye al deterioro mental característico de la enfermedad.

Los científicos también muestran a través de su trabajo que la proteína tau tiene un papel crítico en la salud neuronal y que su reducción podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos que dañan las neuronas del cerebro.

Además, los resultados muestran que la reducción de la proteína tau en los modelos experimentales, no presenta efectos perniciosos en el cerebro como resultado del tratamiento.

AZ
3/05/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada