Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Operadores de telefonía móvil franceses desarrollan teléfonos para enfermos de Alzheimer

Los principales operadores de telefonía móvil están desarrollando la oferta de servicios para la promoción de la salud en Francia, según informa el diario Le Figaro.

Orange, del grupo France Telecom, ha lanzado el teléfono brazalate "Columba", que está dotado de GPS, lo que permitirá localizar a los enfermos de alzheimer si se pierden. Este modelo estará a la venta en los establecimientos del operador de telefonía móvil y en farmacias del país vecino.

France Telecom ya puso en marcha en 2005, en cooperación con la ciudad de Niza, un servicio de alertas por SMS para advertir a sus usuarios sobre los riesgos de la exposición solar, y ahora acaba de lanzar otros dos servicios similares para dar consejo y apoyo a los fumadores que están intentando dejar de fumar y para recordar a las personas con enfermedades crónicas las tomas de medicamentos.

Según sus responsables, el coste de la gestión de estas dolencias podría reducirse entre el 15% y el 20% gracias al seguimiento a distancia. Por su parte, SFR está desarrollando una experiencia piloto consistente en terminales de telefonía móvil dotados de lector de los niveles de azúcar en sangre, con el que los enfermos con diabetes podrán saber la dosis de insulina que precisan inyectarse.

Estos teléfonos también estarán en comunicación con una base de datos a la que podrá acceder el equipo médico, lo que permitirá hacer un seguimiento a distancia de la evolución del paciente.

SFR también está desarrollando una experiencia piloto de este sistema con pacientes hipertensos. En este caso, el terminal irá dotado de un tensiómetro que transmitirá los datos del paciente directamente al ordenador de su médico.

Los responsables de las principales empresas de telefonía de Europa creen que estos servicios jugarán un papel fundamental en un futuro próximo, debido al envejecimiento de la población. Se calcula que en 2010 uno de cada cuatro europeos tendrá más de 60 años y el continente contará con 20 millones de personas dependientes.

Servimedia
7/05/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada