Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Musicoterapia para problemas del comportamiento.

El próximo curso el centro contará con un aula para terapias artísticas.Se trata de poner solución a problemas del comportamiento.

La Consejería de Educación y Ciencia ha dado luz verde a un proyecto a través del cual el IES Galileo Galilei constituirá una experiencia pionera en Andalucía, pues integrará la Musicoterapia en la enseñanza de alumnos de Secundaria.

De este modo, a partir del próximo curso, dicho centro contará con un aula que se dedicará a esta terapia creativa, a la que se unirán otras disciplinas como la Danzaterapia y Arteterapia.

María Dolores Báez, profesora de este centro, ha sido la promotora de esta iniciativa que bajo el nombre Psicopedagogía musical y educación en valores aplicada a secundaria y programa de garantía social , extenderá esta actividad más allá del aula específica de Musicoterapia a las clases de convivencia y el salón de actos del centro. Esta propuesta, según cuenta Dolores Báez, "surgió como respuesta y solución ante el comportamiento, a veces nervioso e incluso agresivo, de alumnos de Secundaria". Hace tres años Báez impartía, entre otras, la clase de Música, a partir de la cual aprovechó para introducir relajaciones guiadas con la música como pretexto. Para llevar a cabo dicho proceso Báez, que actualmente cursa un máster de esta disciplina en Madrid, está elaborando una adaptación metodológica para que la consecución definitiva del proyecto se alcance con éxito.

Córdoba
9/05/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada