Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

No hablar inglés no es un problema de aprendizaje

Muchas veces se confunden a los estudiantes que no hablan inglés con los que tienen problemas de lenguaje o aprendizaje y erróneamente los ponen en clases de educación especial”, dijo en un foro en Hershey Leonard Baca, profesor de la universidad de Colorado.

Señaló que esto afecta principalmente a los latinos ya que cuando algunos hablan solamente en español y como su vocabulario es limitado en inglés, los retrasan académicamente al ponerlos en los grupos equivocados.

Baca explicó en su ponencia que de 100 latinos que entran en el jardín de niños, 63 se gradúan de la preparatoria o secundaria, 32 van a la universidad y únicamente 11 terminan una carrera.

El éxito de la educación de todos los estudiantes con discapacidades o genios es tarea conjunta entre padres, maestros y los profesionistas encargados de sus bienestares físicos e intelectuales, dijo Janet Sloand, directora de la

Red de Asistencia Técnica y de Entrenamiento de Pensilvania (PATTAN) en la conferencia anual organizada por el departamento de Educación.

”Trabajamos como mediadores entre los padres y los proveedores de servicios en las escuelas públicas”, agregó en el foro “Satisfaciendo las necesidades de todos los estudiantes”.

Explicó que si un padre con un niño con problemas de conducta, aprendizaje, visual o sicológicos cree que la escuela no hace lo suficiente para ayudar en el desarrollo cognoscitivo de su hijo, y las escuelas no pueden acomodar las demandas de esta familia, “entonces es cuando nos piden ayuda”.

“Por eso es importante que los padres se eduquen para que sepan cuáles son las alternativas disponibles para asegurar que la educación que reciben sus hijos es la adecuada”, dijo.

Señaló que igual de importante es que las autoridades escolares conozcan la cultura, necesidades y medio ambiente de estudiantes y sus padres para sensibilizarse y respetar que ser diferente no significa ser discapacitado”.

Al día
28/05/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada