Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacitados aprenden el manejo de varios programas informáticos

Doce personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional y residencial 'Santo Ángel' de Atades en Zaragoza están realizado un curso en el que aprenden el manejo de varios programas informáticos. El objetivo es favorecer la psicomotricidad y la estimulación mental de los alumnos y también facilitar una posible inserción laboral.



Según explicaron desde Atades Zaragoza, la participación en estos cursos hace que los discapacitados 'se sientan más motivados y tengan más ganas de hacer otro tipo de actividades'. Además, la formación en las nuevas tecnologías les puede facilitar su inserción y normalización en la sociedad.



En el caso de las personas participantes que no han tenido contacto con el ordenador se les imparte un programa de mecanografía para que conozcan y puedan utilizar de una forma adecuada el teclado del ordenador, lo que les permite 'hacer un poco de mecanografía y coger agilidad con las manos', algo positivo porque 'la mejora de su psicomotricidad también les favorecer'.



El curso concluirá el próximo 22 de junio, tiene cien horas y está organizado por Cepyme y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los programas que se imparten son los de Word, Excel y de Access. El curso se desarrolla en las instalaciones de Atades en la carretera de Madrid y el horario es de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas.



El centro ocupacional y residencial 'Santo Ángel' de Atades posee unos 250 alumnos con edades de 21 años en adelante. Por éste un centro ocupacional, donde hacen trabajos de manipulación, la formación informática que reciben en este curso les puede ayudar a promocionar laboralmente, en función de la capacidad que tenga cada alumno.

Terra
6/06/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada