Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El 5% de los traumatismos oculares son causados por fuegos artificiales

El 5% de los traumatismos oculares los causan los fuegos artificiales y, así, la noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio, es una de las jornadas con más incidentes y entradas en el servicio de urgencias de oftalmología en todos los hospitales del país, según informó USP Instituto Oftalmológico de Barcelona. En concreto, "con las celebraciones, la gente pierde la noción del peligro y utiliza los petardos sin ningún tipo de prevención", explicó el oftalmólogo Dr. Jaroslaw Hernecki.

Además, los oftalmólogos han detectado que suelen ser jóvenes y hombres los más afectados y que "es más frecuente que sea quien observa y no quien lanza el petardo el que sufra la lesión", explicó la Dra Laura Sararols, de la Unidad de Retina del citado instituto.

Asimismo, los expertos de USP Instituto Oftalmológico de Barcelona han creado una serie de consejos en vistas a esta jornada, como evitar colocar petardos en recipientes de vidrio, latas y similares, o fabricar cohetes caseros.

Estos expertos recomiendan también utilizar unas gafas de protección tanto si se está observando como si se está lanzando y asistir a exhibiciones pirotécnicas llevadas a cabo por profesionales. Así, dos tercios de los accidentes relacionados con petardos tienen lugar en domicilios particulares.

USP
23/06/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada