Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nueva ley para disminuidos.

La ley de la disminuidos debe estar totalmente puesta en marcha dentro de tres años

Los estudiantes disminuidos de las escuelas y de las universidades en Inglaterra y País de Gales están a punto de conseguir derechos legales contra la discriminación. Bajo la nueva legislación las instituciones educativas tendrán que asegurarse de que los principiantes disminuidos no son perjudicados.

Y los procedimientos de admisión no deben discriminar a los estudiantes disminuidos que buscan inscribirse. La legislación anterior de los disminuidos había eximido el sector de la educación.

Las instituciones tienen que hacer "ajustes razonables" para asegurarse en de que los estudiantes lisiados pueden participar cursos y las lecciones, evitando la discriminación educativa.



Derechos iguales

Esto no significará bajar ningún estándar académico, pero significará que las escuelas y las universidades tendrán que proporcionar una ocasión del éxito igual.

Por ejemplo, en una entrevista de admisión de la universidad, un aspirante con una debilitación del habla pudo necesitar tener más tiempo para contestar a preguntas que otros aspirantes. No permitir esto se podía considerar discriminatorio.

Para las entrevistas los aspirantes ciegos o débiles visuales pudieron necesitar tener información en Braille o cinta de audio.

Y los aspirantes con problemas de oído pudieron necesitar tener recintos bien iluminado para que no existiera ninguna dificultad con la lectura del labios.

Los aspirantes de la universidad en sillones de ruedas pudieron necesitar tener advertencia anticipada de una ruta separada realizar la entrevista.


Hacia la meta en el 2005

Esta legislación será puesta en marcha en etapas, siendo la primera etapa la referente a la no discriminación en admisiones y funcionamiento de cursos.

A partir de septiembre de 2003, se esperará que las universidades y las autoridades locales proporcionen servicios y ayudas adicionales. Y acceso físico mejorado a los edificios debe estar listos antes de septiembre de 2005.

Desde 1996, 6.000 escuelas han recibido fondos para mejorar el acceso para las estudiantes disminuidos de la iniciativa del acceso de las escuelas. Esto ha incluido elevaciones de la escalera, tocadores lisiados y mejoras acústicas.

En el año 2002-03 habrá 70 millones de libras para la iniciativa del acceso, con 100 millones el año siguiente.


Fuente: BBC


16/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada