Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Implementan terapia con botox a niños

DIF Estatal implementó una nueva terapia para el Tratamiento de Parálisis Cerebral infantil con la aplicación de toxina botulínica –Bótox-, a 14 niños en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el propósito de brindar autonomía y mejoría motriz en los pacientes.

Según lo informó la Dra. Ma. Esther Lara Caballero, Directora del CREE, la parálisis cerebral infantil con espasticidad es una de las principales causas de minusvalía en el estado, lo que afecta principalmente la capacidad del niño para controlar sus movimientos básicos como hablar, caminar o usar sus manos para alimentarse o estudiar y precisó que este tipo de afecciones tiene su origen en daños neurológicos provocados antes, durante o poco después del nacimiento.

Por ello, como resultado de la coordinación de esfuerzos, se contó con la participación de laboratorios farmacéuticos fabricante del bótox, con el fin de de beneficiar a los niños con esta innovación en el esquema de rehabilitación.

Asimismo, dijo que los padres de familia de los pacientes que acuden a terapias al CREE, participaron dentro de un taller en el que se analizó la aplicación de este fármaco, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus seres queridos.

Dijo que con la implementación de nuevas terapias, el CREE Se mantiene a la vanguardia en los servicios que se brindan a las personas con alguna discapacidad, con calidad y calidez, con lo que se mejoran las condiciones de las personas que más lo necesitan.

Asimismo, dijo que a estas acciones se suma con las actividades del Centro de Tecnología Adaptada donde se da terapias de rehabilitación a través de computadoras y software de tecnología adaptada, dirigido a la población con discapacidad neuromotora, auditiva, intelectual, visual, con problemas de lenguaje, aprendizaje y cognitivos así como para personas de la tercera edad que requieren de ayuda especializada.

Yancuic
31/07/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada