Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La dislexia en los tribunales por discriminación.

Un joven con dislexia está buscando el permiso de la tribunal superior para desafiar la negación de una escuela para admitirlo, demandando en la practica la nueva ley del antidiscriminatoria en la educación. El chico de 11años fue rechazado por la universidad en Southwark, Londres.

El abogado del muchacho afirma que la dislexia era tan severa que necesitó su propio ayudante en las lecciones. La universidad afirma que su decisión no tenían nada que ver con esto, sino habían sido porque el muchacho no realizo sus criterios especiales de las admisiones.

La opinión de las universidades de la tecnología de la ciudad (CTCs) su estado especial las pone fuera de los requisitos de las necesidades y del acto educativos especiales de la discriminación de los disminuidos. Las escuelas independientes CTCs son independientes pero no cargan ningún honorario, y son mantenidas por el departamento de educación.

Comenzado por el gobierno conservador anterior, 15 de ellas fueron instaladas, la demandada es una de los seises que se abrieron en 1991, con la iglesia de Inglaterra como uno de sus patrocinadores principales.

La admisión a estas escuelas técnicas se basa en la realización de pruebas sobre las capacidades de los jóvenes siendo su "aptitud" para su especialización de la tecnología un factor dominante. La nueva ley las necesidades y el acto educativos especiales de la discriminación de los disminuidos dice la escuela y los procedimientos de las admisiones de la universidad no deben discriminar contra los estudiantes disminuidos que buscan ser admitidos.

El abogado del muchacho, Gato Rabinowicz, dice: "pienso el problema de este caso ilustra que si se van a ser los jóvenes correctamente a ser incluidos en escuelas y si CTCs son escuelas públicas, pueden ser permitidos discriminar contra niños con dificultades de aprendizaje?" "... la prioridad es conseguir que este niño sea admitido en la escuela y fijar un precedente legal."


23/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada