Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Previniendo el Alzheimer con una buena calidad de vida

Esta actividad de extensión se llevará a cabo en la Sala Biblioteca del Instituto Cultural de Las Condes, ubicada en Avenida Apoquindo 6570, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Las enfermedades coronarias, el cáncer y el Alzheimer son unas las principales causas de mortalidad y morbilidad en el mundo, por ello es tan importante prevenir estos trastornos con una buena calidad de vida.

Para ello, el Centro Internacional de Biomedicina de la Universidad de Chile organizará un taller interactivo que tiene como objetivo otorgar conocimientos básicos sobre la forma adecuada de controlar los factores nutricionales, psicológicos y de actividad física que permiten equilibrar la salud de los individuos.

Entre los temas que se abordarán se incluyen: "Promoviendo un envejecimiento saludable", curso que dictará el doctor Ricardo Maccioni, en el cual profundizará en los mecanismos que permiten controlar el envejecimiento, específicamente los factores hormonales, la dieta hipocalórica, la activación de genes protectores y la captura de los radicales libres que gatillan el estrés oxidativo.

Por su parte, el doctor Edgar Pastene se referirá a los antioxidantes y su importancia en la prevención del envejecimiento. "Entregaremos conocimientos prácticos orientados a la utilización óptima de los alimentos y complementos antioxidantes en la vida cotidiana", apunta.

El doctor Rodrigo Kuljis, en tanto, ofrecerá recomendaciones para minimizar el impacto de la enfermedad de Alzheimer en la familia, mientras que la psicóloga Alejandra Sekler ahondará en cómo aprender a manejar el estrés. "En la medida que entendamos nuestras reacciones frente a las situaciones estresantes podremos manejarlas exitosamente, lo que es muy importante porque el estrés produce ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio, fatiga, dolores corporales y problemas cardiovasculares e inmunológicos", comenta.

Finalmente, el profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, Iván Saavedra, se referirá al Control de la medicación y la calidad de vida.

Universia
19/08/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada