Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los ojos oscuros con mayores probabilidades de desarrollar cataratas.

Las personas con ojos oscuros parecen tener mayor riesgo de desarrollar cataratas que las que tienen ojos claros. Así se desprende de un estudio de la University of Sydney, dirigido por la Dra. Christine Younan, cuyos resultados publica el "American Journal of Ophthalmology".

La investigación se llevó a cabo sobre una muestra de 3.645 personas, de más de 49 años, la mayoría de las cuales eran blancas. Cinco años más tarde, volvieron a examinar los ojos a las 2.335 supervivientes del grupo para evaluar la existencia de cataratas.

El equipo de Sydney descubrió que las personas con ojos oscuros tenían mayores probabilidades de desarrollar cataratas que las de ojos claros. En concreto, en cinco años, estas últimas necesitaron dos veces y media más intervenciones quirúrgicas para extracción de cataratas.

Los autores no recogieron información sobre el tipo de cataratas que necesitó operación. Sin embargo, previamente, hallaron que la mayoría de los que necesitaban cirugía presentaban cataratas nucleares o subcapsulares posteriores.

No se tiene todavía ninguna explicación del porqué de esta relación del color de los ojos con las cataratas. Sin embargo, éste y otros estudios sugieren que existe una evidente asociación. "Valdría la pena que también las personas con el iris oscuro tuviesen cuidado de proteger sus ojos de la exposición solar", ha manifestado la Dra. Younan.


Fuente: American Journal of Ophthalmology 2002;134:273-274


23/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada