Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mejoran trastornos neurológicos en niños cubanos

Una mejoría notable lograron todos los pacientes atendidos en el Centro Infantil de Restauración Neurológica (CIRN), de Aguada de Pasajeros, única institución cubana para la rehabilitación de niños con daños en el sistema nervioso central.

Rolando Veloz, director del CIRN, explicó que la aplicación de una estrategia terapéutica acorde con el padecimiento específico de cada consultado posibilitó la recuperación de los pequeños.

Se observó además una disminución considerable de las secuelas y la discapacidad provocada por esos padecimientos, los cuales entorpecen el desarrollo normal del infante y la funcionalidad de su familia.

El apoyo brindado por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana es vital para la labor de los cienfuegueros, agregó Veloz, quien destacó la colaboración entre ambos equipos clínicos en materia de investigación científica, diagnóstico de los enfermos y capacitación de los profesionales.

Desde la creación aquí de este servicio de salud, el siete de agostodel 2003, se han consultado 256 pequeños procedentes de casi todas las provincias del país, de ellos más de un centenar recibió varios ciclos de tratamientos exitosos y cuatro de los participantes recibieron el alta médica.

Entre las enfermedades tratadas figuran la Parálisis cerebral, la Artrogriposis múltiple, el Trastorno de hiperactividad y atención, la Distrofia muscular tipo Duchenne y la Mielomenigocele.

Esos males provocan alteraciones del lenguaje, en la actividad físico motora, retardo en la adquisición del conocimientos y la socialización de los aquejados.

A diferencia de los galenos de otras naciones del mundo, los cubanos enfrentan la dolencia en equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, especialistas en logopedia, defectología, fisiatría y cultura física, quienes trabajan de conjunto cada caso.

Noticias de Cuba
6/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada